lunes, 4 de enero de 2010

Terrorismo de Estado

Muchos fujimoristas están decepcionados con la ratificación de la Corte Suprema de Justicia peruana que ratificó la sentencia de 25 años contra el ex presidente Alberto Fujimori, objetando que se trató de un proceso no apegado a justicia sino a la política, ya que es un contrasentido condenar a alguien como terrorista justamente por haber controlado al terrorismo.

Es verdad que Fujimori luchó desde su presidencia contra el terrorismo de Sendero Luminoso, pero más cierto aún, es que utilizó prácticas ilegítimas y que con ellas cometió innumerables violaciones a los derechos humanos. Negar esa realidad es como dejar pasar por alto el terrorismo de Estado que practicaron dictadores como Pinochet, Videla, Stroessner, Castro y tantos otros que pulularon y viven en nuestra América Latina.

El terrorismo es condenable desde todos los puntos de vista, pero cuando sus métodos son utilizados por el propio Estado es doblemente condenable, puesto que el Estado es quien obligatoriamente debe estar apegado a la ley y a las garantías que dicta la propia Constitución, a la que está llamado a proteger y hacer cumplir.
Perú está cicatrizando sus heridas y ojala que las mantengan cerradas así sea combatiendo al terrorismo que aún queda y que puede fortalecerse a costas del negocio del narcotráfico, o que se dicte un indulto para perdonar las ofensas de Fujimori en caso de que Keiko, su hija, llegue a la presidencia a través de las elecciones de 2011.

3 comentarios:

Javier Nicolas dijo...

Feliz Año Hermano Latinoamericano! Existe un Terrorismo más condenable aún mi amigo: El Terrorismo Ambiental. Favor escriba con Ojo Crítico y ética el Desacuerdo de los Paises Desarrollados y en vías de Desarrollo, entre ellos EUA, China y Brasil, en la Cumbre de Dinamarca.....Comente la Nueva producción taquillera AVATAR..para que observemos el TERRORISMO AMBIENTAL, Que Amenaza NUESTRA EXISTENCIA: MAS DE 6.500 MILLONES DE ALMAS.....¡ QUE TERRORISMO HERMANO!

Chávez el Bueno dijo...

Se quedó por fuera el terror que ejerce la dictadura venezolana sobre todo aquél que se atreva a hacer oposición a Chacumbele. Aunque los ingenuos siguen diciendo que no es dictadura porque ganó en elecciones limpias, el gorila petrolero es un dictador peor que Trujillo, pues tiene todo el aparato genuflexo del parlamento y del Tribunal Supremo para inventar cargos y producir exilios a todo ciudadano que quiera seguir las ideas verdaderas de Bolívar. Vivimos una dictadura muy arrecha, mi hermanazo querido...

Javier Nicolas dijo...

Si tremenda Dictadura! Que hasta le faltan el respeto al Presidente en eventos públicos como el del comediante "El Conde del Guácharo! Tremenda Dictadura mi Hermano! Y todavía no hay uno Preso del Golpe de Estado en el Año 2002 y Paro Petrolero que le causó pérdidas al país por más de $ 25.000 Millones de Dólares y Ahora tienen a Julio Borjes de "Primero Justicia" exigiéndole a Chávez cuenta de $ 8.500 Millones de Dólares en por Ayudas Humanitarias a varios paises latinoamericanos, que según la oposición son "Regalos" y No debemos apoyar a nuestrpos hermanos!; Tremenda Dictadura y Globovisión (Que digo: Globoterror) sigue estando Desquiciano a la gente instando al Golpe de Estado y Todavía sigue en el Aire, trasmitiendo "Terror Televisivo, Minuto a Minuto, Segundo a segundo!; Con este Terror Mi hermano, Cómo Ud compara a Chávez, con el Chivo Dominicano? Ese Sr. (Trujillo) Violó a Niñas de su país e inclusive participó en el atentado de Rómulo Betancourt en nuestro país...! QUÉ RIÑONES TIENE UD...! UD CREE QUE LA MAYORÍA DE LOS VENEZOLANOS SOMOS TONTOS? REVISE Y ANALICE LO QE ESCRIBE AMIGO...!