jueves, 5 de noviembre de 2009

SIP: Honduras, Argentina, Venezuela y Ecuador

La situación política de Honduras, una acto y una marcha organizada por la embajada venezolana en Buenos Aires en contra de la SIP, la nueva ley contra la prensa en Argentina y un nuevo proyecto de ley ecuatoriano que controlará los contenidos editoriales, son los aspectos que han creado mayor expectativa para esta reunión que iniciaremos mañana en Argentina.
Con un ojo puesto en el desarrollo del acuerdo Tegucigalpa-San José, muchos periodistas están pendientes de lo que sucede en Tegucigalpa y sobre lo que establecerá el informe de libertad de prensa sobre el papel de Manuel Zelaya y de Roberto Micheletti sobre los medios de comunicación y los periodistas, antes, durante y después del 28 de junio.
La nueva ley patrocinada por la presidenta Cristina de Kirchner que afecta la propiedad de la radiodifusión, así como la que impulsa el presidente Rafael Correa que se entromete en las decisiones editoriales que toman los periódicos para informar a sus públicos, serán algunos de los temas que mayor tiempo de discusión tomarán.
Como era de esperar, desde la embajada venezolana en Buenos Aires se anunció para el lunes un foro paralelo a la SIP y una marcha para contrarrestar los efectos de la discusión. La contra reunión de Venezuela en Buenos Aires se denomina “Primer Encuentro Internacional de Medios y Democracia en América Latina”, del que participará el director de Telesur, la cadena gubernamental venezolana de noticias, Izarra, quien se había negado a participar en un foro que la SIP hizo hace dos meses en Venezuela, escapándole al diálogo y prefiriendo la confrontación.
Estas reuniones paralelas patrocinadas por el gobierno venezolano – esta vez con el auspicio del gobierno argentino - son habituales toda vez que la SIP se reúne para debatir temas de libertad de prensa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En ese encuentro Cumbre de la Galaxia de los democratas comunistas, dictara una conferencia fidel castro sobre "como amordazar a la prensa burguesa y solo dejar un periodicucho que sea la voz del caudillo rojo-rojito"; a continuacion la Kirchner disertara sobre "Los maletines de petromaletines de Antonini desde Caracas y su aoyo a los chanchullos electorteros de nosotros los peronistas", no podia faltar una conferencia de daniel ortega que disertara sobre.."Como violar a mi hijastra Zoila America Murillo durante toda su infancia sin que yo pudiera ser enjuiciado", El pdte de Ecuador, Lic. en USA, nos regalara el ensayo oratorio titulado.."El mono jojoy y tirofijo, dos heroes rojitos que financiaron mis campanas electorereas, delante de las narices de los paracos colombianos"..Resumira el acto a lo chimpance con un arcoiris de relevantes conceptos, ideas y proyecciones para el mojonero socialismo del siglo 21, entre los que se destacan"como limpiarse el fondillo con una totuma de agua". Evo no abrira la boca porque se atraganto mascando coca.

Elsa dijo...

Los miembros de la SIP se quejan de los abusos en los paises de la Alba y donde son perseguidos y asesinados. Sin embargo, la mayoria de los periodicos le hacen juego a chavez-zelaya y presentan informaciones sesgadas a favor de los malvados. Como pueden esperar simpatia de los hondurenos despues de la manera como la prensa internacional nos trata?

el castigador dijo...

Era de esperarse la prensa manipulada por EL CHAGORILA y su piticomunista, no descansa aun en contra viento y marea, ahora se estan dando en la madre por no haber visualizado a tiempo que uno de sus payasos habia logrado quebrarla desde ahi mismito en su mismo centro. ahora el malvado con la cabeza llena de las ideas que su papa le DONO, se siente autotraicionado y a decidido acusar a mi lagitimo gobierno que el tratado firmado ya no tiene validez pues esperaba segun su corta moyera ser restituido y hasta con bombos y platillos, se quedo cantando solito" dicen que soy un payaso que estoy muriendo por volver y nadie ya me hace casoooo"
"dicen que soy un payaso que va buscando por ahi mi sillita que anoro tantoooo"
el resto ya lo conocemos.
con su FALTA DE PALABRA Y SU POCO VALOR MORAL NO PRETENDA ESTE COMEMOJONES QUE LE DEMOS NUEVAMENTE EL CHANCE DE SENTARSE.
la denuncia de que el pacto no fue fructifero solo comprueba la falta de palabra y el valor moral asi como la ausencia de caracter personal que lo convierten en un enemigo de ESTADO altamente peligroso y por el cual debe ser juzgado con los delitos de sedicion siendo este uno mas en su archivo personal.

Anónimo dijo...

la SIP tiene el deber de comentar y hacer algo al respecto de periodistas de Honduras como ESDRAS AMADO LOPEZ y EDUARDO MALDONADO. Ambos tienen libertad de expresion , pero ¿Como puede ser que se les permita atentar contra la democracia por recibir dinero de un ex-presidente que atentó contra el sistema constitucional y que llaman a la insurreccion? Mientras el dinero que recibieron y fue del gobierno y fue pagado de forma irregular, esto es corrupcion señores...