sábado, 21 de noviembre de 2009

Rodas y la constituyente

Patricia Rodas volvió a las andanzas del depuesto Manuel Zelaya, insistiendo ante el canal chavista de Venezolana de Televisión, que apenas Zelaya sea restituido deberá convocarse a una constituyente, a la que calificó de “obligación”.

Uno ya no sabe si se trata de una estupidez política, de una verdadera intención o de un sarcasmo digno de estos tiempos, teniendo en cuenta que por ese camino fue justamente destituido Zelaya al tratar de convocar la “cuarta urna”, un golpe a las demás instituciones del Estado y a la Constitución que prohibían su ejecución.
Todo en Honduras puede ser discutido y será discusión perenne en el futuro. Sin embargo, lo que habría que tener claro, y según el propio Zelaya lo suscribió con el último acuerdo, es que se debe renunciar por el momento, al menos en el período presidencial que culminará en enero, a cualquier intento de reforma alguna, habiendo sido el problema que generó la crisis política actual.

Una vez más, la desafiante Rodas se hace eco de los intereses de Zelaya y de los que se esconden detrás de él - llámense sus amigos nucleados en el ALBA – que firman una cosa con la mano, lo borran con el codo o se retractan con la boca.

Aunque las elecciones puedan estar cuestionadas por muchos en la comunidad internacional, solamente por tratar de ser principistas respecto a la necesidad de que Zelaya debe ser restituido con anterioridad a los comicios, lo cierto es que – con él o sin él – se podrá dar una vuelta de página y todos ganar en tranquilidad.

4 comentarios:

Mefistofeles dijo...

VTV es el canal de menor prestigio en Venezuela. Es el vocero de Chavez y solo se alimenta de material humano de la catadura de Patricia Rodas. No tiene sentido discutir las palabras sin sentido de esa mujer. Ningun periodico venezolano serio hace referencia a lo que dijo ella, por que lo hemos de hacer nosotros? Estamos a punto de pasar a un mejor futuro para Honduras. No lo ensuciemos con esa cloaca.

Anónimo dijo...

y quien le hace caso a esta vieja loca diganme ustedes quien??

Mario Romero dijo...

Me pregunto si esta mujer se dara cuenta que no tiene mucho mas cuento que meterle a Chavez, ella esta bien comoda paseando y dejo solo a su "lider", te queremos en Honduras guasona para ver si realmente tenes valor de afrontar los cargos de corrupcion en tu contra.

Anónimo dijo...

FUERAAAAA GOLPISTAAAAS.....ACUERDENSE DE LO Q LES DIGO,NO HABRAN ELECCIONES,SERAN BOICOTEADAS