lunes, 23 de noviembre de 2009

Chávez y la CIDH

A pesar de la encomiable decisión de los jóvenes venezolanos que iniciaron una huelga de hambre el fin de semana para que el gobierno de su país permita la revisión de los derechos humanos permitiendo el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Hugo Chávez no dará el brazo a torcer.

Chávez expulsó al secretario ejecutivo de la CIDH, desatendió sus opiniones, además de no haber aceptado fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo cuales, por ser el país firmante de la Convención Americana de los Derechos Humanos, se trata de decisiones vinculantes. Actuó de la misma forma que lo hiciera en otra época Alberto Fujimori.

Chávez, quien también echó a los representantes de Human Rights Watch, se ha mostrado siempre partidario de la política del gobiernos de los hermanos Castro que no permiten a grupos de derechos humanos entrar a Cuba, bajo el principio de que se trata de injerencia capitalista. Claro está, que Chávez si bien no permite al organismo de la OEA entrar al país, sí utiliza los organismos internacionales, por ejemplo, para que permitan el reingreso al país.

En realidad Chávez tiene una política errática y poco seria en materia de derechos humanos. Seguramente en estos días, si los jóvenes continúan con su huelga, empezará a tejerles todo tipo de historias sobre corrupción o hasta figuras de “traición a la patria” con tal de desprestigiar su causa. Así lo hizo y lo sigue haciendo con quienes disienten de sus políticas, varios de ellos en la cárcel, otros asilados y muchos voluntariamente exiliados.

15 comentarios:

Javier Nicolas dijo...

NADA MAS FALSO DE FALSEDAD AMIGO...LA CIDH DEBE ENTRAR ES EN COLOMBIA DONDE SI SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS ELEMENTALES COMO EL DERECHO A LA VIDA, NO SÓLO DE LAS FARC Y EL ELN, COMO TRATAN DE HACER VER AL MUNDO, SINO TAMBIÉN DE PARTE DEL EJERCITO COLOMBIANO Y EL DAS......EN NUESTRO PAÍS VENEZUELA, NO EXISTEN TALES ABERRACIONES DE GUERRAS Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS;LO INVITO PARA QUE VENGA A NUESTRO PAIS AMIGO, PARA UD MISMO VERIFIQUE ESTA SITUACIÓN Y DEJE ESE ODIO VICERAL A NUESTRO PUEBLO, PORQUE CHÁVEZ ES SIMPLEMENTE NUESTRO REPRESENTANTE.....

Anónimo dijo...

DESPIERTE MI AMIGO JAVIER CHAVEZ ESUNA PERSONA DESPRECIABLE POR LA FORMA COMO SE EXPRESA DE LOS DEMAS PERSONAS NO LE IMPORTA AQUIEN SE LLEVA DE ENCUEMTRO PERO OJO DE EL NADIE PUEDE EXPRESAN MAL DE SUS FECHORIAS POR Q NO DEJA ENTRAR A LOS DEL CIDH ES POR Q EL ALGO ESCONDE POR Q EL Q NADA DEVE NADA TEME

Unknown dijo...

Y todavia se atreven a mencionar los derechos humanos en Honduras ?? La posicion de criticar algo que no existe en Honduras seria muy dificil tomar una posicion verdadera? De nuevo las posiciones fatalistas frente a otro gobierno que activa la participacion ciudadana, en Honduras los miles golpeados, encerrados siguen si ser atendidos!! la paja del vecino contra la viga en tus ojos

Unknown dijo...

Y todavia se atreven a mencionar los derechos humanos en Honduras ?? La posicion de criticar algo que no existe en Honduras seria muy dificil tomar una posicion verdadera? De nuevo las posiciones fatalistas frente a otro gobierno que activa la participacion ciudadana, en Honduras los miles golpeados, encerrados siguen si ser atendidos!! la paja del vecino contra la viga en tus ojos

Unknown dijo...

ES PREFERIBLE VIVIR CON LOS PROBLEMAS QUE SE ENFRENTAN EN LOS PAISES CAPITALISTAS.QUE NO APELAR A LA POSIBILIDA DE CAMBIO SOCIAL QUE PROMETEN ALQUNOS. PRETENDIENDO SOLO QUEDARSE EN EL PODER PARA SIEMPRE,Y DESPUES. BIENE EL CUENTO LUCHAMOS POR LOS POBRES.PERO LE COQEN TANTO AMOR AL POBRE.QUE CONBIERTEN UN PAIS CON SU PUEBLO, CONBINIENTEMENTE IMPRODUTIBO

Unknown dijo...

Amigo Javier: Soy colombiano y he vivido en Venezuela. Si bien grupos terroristas como las FARC y el ELN realizan violación de los derechos humanos y ataques a la propiedad civil y el ejercito ha realizado lo que llaman "falsos positivos" tambien se presenta el caso en el que después de muertos guerrilleros en combate las familias de manera inescrupulosa intentan sacarle dinero al gobierno diciendo que no eran terroristas... algo que le ha costado al estado en dinero y reputacion (mire los antecentes de los falsos positivos y verá que muchos son personas con temibles antecedentes).

Amigo, en Venezuela si existen grupos paramilitares llamados Circulos Bolivarianos, recordemos que el paramilitarismo lo conforman grupos irregulares diferentes a los constitucionalmente credos. El ejercito de Venezuela dejó su independencia y ahora es un ejercito personal de Chávez. ¿Que ejécito de una democracia realiza arengas con el "Slogan" del "socialismo" del siglo XXI?

Amigo: No tenemos odio a su pueblo, por favor no caiga en el juego que quieren que caigan los dirigentes que lo quieren usar como "idiota util" (creame que lo digo sin el animo de ofender)

No permitan que un hombre dure mucho en el poder. No permitan la dictatura disimulada. Mi amigo y hermano este señor que los representa no tiene modales, es grosero y descortés y autoritario. Discrimina a aquellos que no piensan como él o se le oponen... los venezolanos NO son así...

Ojalá viera mi rostro para ver el dolor que me causa la situación en venezuela y ver como mis hermanos son guiados por un solo hombre, por favor miren la historia miren la Cuba de Fidel, la Alemania de Hittler, miren a Mousolini o Stalin. Vean la historia para que no la repitan.

Me despido con una abrazo

Javier Nicolas dijo...

Mi compatriota latinoamericano Carlos Humberto. No es odio hacia su pueblo lo que me motiva, ni mucho menos me siento manipulado por el Presidente Chávez. En Venezuela despertamos de ese terrible letargo y falso periodo Democrático, que sólo sirvió para empobrecer a nuestra gente y negarles oportunidades en las diferentes esferas sociales. Pienso que es preferible tener a un Presidente que diga sin tapujos la verdad a tener un Presidente "Marioneta" de un país hegemónico que sólo se interesa por garantizar el suministro de recursos naturales a su sistema económico. Con todo respeto amigo, si su vecino trajera a convivir con él "Violadores y Asesinos", es obvio que Usted y su familia se sentiría amenazado; algo así es lo que está pasando ahorita con Ustedes. Tienen a un Presidente que entrega la soberanía Colombiana (Por cierto sin aprobación del Congreso Colombiano y de su Pueblo) para que instalen 7 Bases Militares que en el futuro sólo buscan es apoderarse de nuestro petróleo. El problema de EUA no es Chávez: El problema es cómo tener control de nuestras reservas petroleras engañando a un pueblo con una falsa democracia. Por ello Chávez estorba. Porqué no hablan de democracia en Arabia Saudita? Simplemente porque esas monarquías garantizan el flujo petrolero. Por ello amigo, no me sugiera ver Ejemplos de Hitler y Mussuline, ya que presisamente esos conflictos surgieron de la voracidad de esos imperios discriminatorios en lo social y económico. UN ABRAZO HERMANO

Unknown dijo...

Javier: Que agradable es encontrar una persona que discrepe en puntos de vista pero con respeto. Y ese es el problema de este señor Chavez: uno puede decir la verdad sin tapujos sin caer en el irrespeto y la descalificación de la otra parte. Sería como decirle insultos porque no comparto del todo su opinión y manchar su nombre para intentar quitarle credibilidad.

Tiene razón Venezuela vivió un falso periodo Democrático que afectó a un pueblo bueno y digno. Sin embargo, está entrando en otro falso periodo Democrático, solo que el populismo lo oculta y lo hace ver esperazador.

Es un buen punto el hecho que EU quiera invadir su país por petróleo pero lo mas sensato de su "presidente" sería no lanzar arengas ofensivas que darán pie en un futuro para servir de excusa de una invasión. Si, su pueblo puede y debe denunicar ante el mundo que EU podría invadir su país por petróleo pero con decencia. Viendolo en un contexto económico, político e histórico, una invasión (la cual espero jamás ocurra) sucederá cuando Venezuela deje de ser uno de los principales proveedores de petroleo de EU, o cuando la dictadura de Chavez se haga efectiva o cuando las provocaciones por parte de Venezuela se vuelvan una excusa.

Respecto a lo de no sentirse manipulado: Obviamente uno no se siente manipulado, de hecho la idea de la manipulación es que uno no se de cuenta de la manipulación realizada. Este señor Chavez realiza cualquier cantidad de comentarios (muchas veces sin fundamentos solo por rumores o por percepciones propias) y convence a su pueblo de la veracidad de lo que dice. Por ejemplo, el famoso "libro blanco" no es un tratado ni plan, sino un escrito realizado por personas y no por el mismo gobierno... dejarían visible al mundo una estrategia tan delicada??? Es algo para el sentido común. Si le damos validez a ese documento, debemos dar veracidad a los Juegos de Guerra que el ejercito venezolano tiene donde se invade un país X con todas las características de colombia.

Y cada vez que tienen problemas en venezuela, sale Chavez a injuriar... y funciona ya que esto da de que hablar... y distrae ... y tensiona ... y lamentablemente manipula.

Respecto a nuestro presidente quiero aclarar que NO soy Uribista y que NO quiero reelección, puesto que NO me gusta la idea de que alguien se perpetue en el poder como pasó en Cuba (mire terrible y macabro del secuestro de Cuba por parte de los Castro) y como quiere pasar en Venezuela. No quiero un dictador democraticamente elegido... allá glorifican (y a veces prostituyen) las palabras del Gran Libertador (el cual se lamentablemente se volvió "marca registrada" de la "revolución") de ser así consideren que fue él mismo quien proclama que una persona no debe permanecer mucho tiempo en el poder. UN HOMBRE NO DEBE VOLVERSE UN MESÍAS (Sea Uribe, Chavez, Fidel, Hittler, etc para un pueblo) No quiero otro mandato de Uribe simplemente porque no quiero que se perpetue. Pero si he de reconocer, desde el punto de vista mas objetivo, que el mandato de Uribe le a dado una paz que nuestro pueblo no sentía desde hace años.

Unknown dijo...

Mi amigo, hace años aquí en Colombia si ud salía de la mayoría de ciudades a los pocos kilómetros encontraba un retén de la "guerrilla" (lo digo pues eso dejó de ser una guerrilla hace mucho). En estos retenes nos robaban y cuando querían demostrar su poder quemaban los carros de manera aleatoria y si la gente se negaba a bajarse para no perder su preciado vehículo prendian fuego así estuvieran adentro... asesinaban campesinos para quedarse con sus tierras para usarlas para laboratorios de droga o para plantar coca. Derribaron torres electricas que nos dejaron sin luz durante mucho tiempo. Extorsionaban a ricos y pobres por igual... atacaban el pueblo que quisiera debastando todo a su paso solo para matar unos cuantos pobres policias que defendían su pueblo (pues ese es su trabajo)... existen registro de masacres e incluso la destrucción de un pueblo donde casi toda la población murio calcinada (luego dijeron que fue un error táctico). Reclutaron niños y niñas e hicieron de Colombia un lugar donde en verdad el campo era un campo de batalla y la gente prefería quedarse en las grandes ciudades donde a pesar de todo existian atentados con carros, bicicletas e incluso collares bomba.

Y escuchar de Chavez que las FARC no son terroristas duele... sobre todo a aquellos que hemos perdido familiares por matanzas o cuando se ven los desplazados en los semáforos, o cuando quedamos sin luz por culpa de estos malditos bandidos.

Al menos eso nos ha permitido el gobierno de Uribe, vivir en relativa paz. Reducir en más de la mitad el numero de estos ampones. Hacer que muchos deserten y cuenten al mundo lo terrible que hacen estos criminales. Rescatar a nuestros secuestrados... personas con 8 años en la selva amarrados como animales. Algunos de ellos revelando que utilizan Venezuela para esconderse.

Acá existe libertad para disidir. Desde hace años no sucede que asesinen un dirigente político de derecha o izquierda, o que lo secuestren o que lo censuren. En todo país debe existir la oposición y RESPETARLA así no compartamos su pensamiento pero al menos escucharla y reflexionar. Se han destapado "ollas podridas" de corrupción y paramilitarismo lo cual demuestra que la justicia está actuando y a pesar de lo bochornoso de los destapes es bueno que suceda a que simplememte nunca se sepa. Mire que pasa con la familia Chávez... tiene una oligarquía dentro de su "socialismo" ocupando cargos grandes y acumuando riquezas mientras otros sufren de hambre y pasan penurias.

A mi me da miedo con sus niños, que crecerán creyendo de forma sistematizada. para ellos las cosas siempre han sido asi y siempre han funcionado y funcionarán así... los afectados de esta "dictatura elegida" son las futuras generaciones que crecerán sin la capacidad de discutir, disidir o pensar.

No quiero convencerlo para que piense como yo, solo quiero que reflexione. Que olvide por un instante lo que escucha en sus noticias y periodicos y vea las cosas objetivamente asi como lo hice con sus pensamientos que a pesar que unos los comparto y otros no, hacen parte de ud y son respetables y dignos de escucharse.

Javier Nicolas dijo...

Mi amigo Carlos. Hace mucho tiempo que reflexionamos de esto en Venezuela, cuando aquél año de 1989 observamos atónicos el descaro de un Presidente "Entregista y Corrupto" pidiendo sacrificios al pueblo cuando dos meses antes se dió la gran vida en Miraflores...Entiendo su posición respecto a los terroristas guerrilleros; pero no crea que esa situación interna de Uds surgió por azar, sino que es producto de las grandes desigualdades sociales generadas por aquellos líderes mal llamados demócratas en el ejercicio del poder. Aquí casi ocurre lo mismo, hasta que Dios nos dió una nueva oportunidad. Le repito, nuestro Presidente representa el sentir del pueblo venezolano y no crean aquellos que eliminándolo físicamente (Como desiarían algunos)o inventando barbaridades de sus expresiones espontáneas, acabaran con este sentir y renacer Bolivariano. Si bien Simón Bolívar no estuvo de acuerdo con la "Tiranía", hasta hubo circunstancias que le hicieron tomar en forma autoritaria el poder, y todavía observe como murió: desterrado de su pueblo y vestido con ropas de un español, gentilicio el cual él expulsó de nuestros pueblos. Aquí no existe esa intención, sólo que estamos viviendo un momento de transición entre un sistema capitalista a un sistema humano llamado "Socialismo del Siglo XXI". Acaso es malo que un Presidente destine el 46% del Presupuesto Nacional para Obras Sociales; Acaso es malo que un Presidente le de las mismas oportunidades a los Pobres que a los Ricos; Acaso es malo que un Presidente diga con sinceridad la situación de instituciones y gobiernos que se esconden tras la falsa diplomaia, entre otras varias que contar...No negamos que existan problemas en nuestro País, pero en verdad existe una Voluntad y Acción del Gobierno Nacional por enfrentar todos esos problemas.

Unknown dijo...

Bueno, el asunto de la guerreilla surgió con una razón que considero justa y creo que si hubiera nacido en esa época hubiera hecho parte de tal grupo. El problema es que la época de las dictaduras y tolitarismo acabó... el mundo cambió... pero las guerrillas siguieron siendo las mismas, luchando con armas y haciendo lo que sea para costear su necesidad bélica. La guerrilla se acabó y dió origen a otro grupo, un grupo con el nombre de esa difunta guerriblla y con "ideales" que solo se ven en sus escritos y comunicados pero no en sus actos... los mantienen para justificar su barbárie.

Este señor chavez tiene un ENORME problema y es su falta de memoria. No recuerda lo que el mismo dice, o dice y luego se retracta o se justifica. Si bien es muy valiente el decir su punto de vista de modo sincero es mucho mas valiente reconocer sus errores y rectificar sus propias palabras. Un día dice que cuba es una dictadura y otro dia que no lo es y quiere cubanizar su país.
Llama golpista a Micheletti y el mismo realizó un golpe de estado que a diferencia del golpe de estado (porque es un golpe de estado justificado o no) fue un golpe de estado sangriendo y vil. Y dice ¡golpista!... no tiene autoridad moral. Es bueno que quiera realizar cambios en sus país, de hecho es algo que nunca se ha querido cuestionar. Pero intendar expandir e inflirtar su ideología en otros gobiernos no es correcto. ¿Cuánto ha pagado por la amistad y complicidad de varios presidentes?

Si desean implantar el socialismo: ¡Adelante! Como pueblo tienen el derecho a adoptar el sistema que deseen pero respeten a otros. No apoyen frases como "Patria, socialismo o Muerte" o "a los escualidos los vamos a acabar", "los vamos a arrollar"

El capitalismo tiene un enorme defecto: Los abismos de desigualdad que se pueden generar, pero ojo no todos los paises capitalista tienen este defecto. El socialismo tiene sus beneficios y sus defectos, creame que he visto un cambio en la actitud del venezolano.

No podemos santificar a Chavez, quien tambien mantiene un nivel alto de corrupción y totalitarismo, solo que gracias al caos ideológico de esta "transición" no se ha visto. Gracias a este señor Venezuela es un país dividido, donde es peligroso hablar de estar a favor o en contra del gobierno (especialmente en contra). Donde los grupos paramilitares rondan y las noticias están parcializadas donde el canal nacional nunca dice nada malo del gobierno y el canal que lo dice es censurado.

Tanto el capitalismo como el socialismo tienen sus vicios. Una cosa es brindar oportunidades a los pobres a lo cual estoy completamente de acuerdo y otra es satanizar los ricos. Muchos de los argumentos de Chavez consisten en descalificar a sus "enemigos". Usar apelativos de todo tipo y convertir a la "oligarquía" en el chivo expiatorio de todo problema.

Abrazos

Indonesia Java International Destination dijo...

Great..thanks for posting...
Indonesia Java International Destination

Anónimo dijo...

nowGoogle.com adalah Multiple Search Engine Popular | Ragam Bengkulu | nowGoogle.com adalah Multiple Search Engine Popular |Marlina.edu | nowGoogle.com adalah Multiple Search Engine Popular | Fitri Xanga | nowGoogle.com adalah Multiple Search Engine Popular | Sponges Bob | nowGoogle.com adalah Multiple Search Engine Popular | Keblinger | nowGoogle.com adalah Multiple Search Engine Popular | Bongo Bloggr | nowGoogle.com adalah Multiple Search Engine Popular | Tapak Jedah | nowGoogle.com adalah Multiple Search Engine Popular | Simpang Tigo | nowGoogle.com adalah Multiple Search Engine Popular | Kebun Kenanga | nowGoogle.com adalah Multiple Search Engine Popular | Panggung Blogger | nowGoogle.com adalah Multiple Search Engine Popular | Gubuk Blogger | nowGoogle.com adalah Multiple Search Engine Popular | Astaga | nowGoogle.com adalah Multiple Search Engine Popular | Catatan Si Bongo | nowGoogle.com adalah Multiple Search Engine Popular | Blog Bongo Saja | nowGoogle.com adalah Multiple Search Engine Popular | Healthiness

Anónimo dijo...

nowGoogle.com that is a new Search Engine in the virtual world is so vital for the netter as a search engine popular is the most popular services used by people in navigating a web site. of this background seems nowGoogle search engines trying to join the world plunged into world of search engine nowGoogle competition with excess - the excess he had. Appearance nowGoogle multiple search engine is very interesting with a simple design and use of the complex. So if no one is nowGoogle.com adalah Multiple Search Engine Popular

Catatan Blogger dijo...

lead here from search engine i got nice info for Catatan Blogger Seo Matre Ajib one more Catatan Blogger Seo Matre Ajib