martes, 6 de octubre de 2009

La exageración de Lula

Ignacio Lula da Silva tiene todo el derecho a reclamar ante el gobierno de Roberto Micheletti que debería devolver la presidencia al Manuel Zelaya y puede disponer de sus opiniones para alinearse con gran parte de la comunidad internacional sobre la crisis en Honduras; e indistintamente tratar de agradar a Barack Obama como a Hugo Chávez.
Hasta ahí muy bien. Es el presidente con mayor aceptación popular en las últimas décadas en Brasil gracias a la suertuda estrategia petrolera, consagraciándose además con su pueblo atrayendo un Mundial de Fútbol y las Olimpíadas para el 2014 y el 2016 respectivamente.
Pero ahora esa prédica estentórea contra Micheletti, justo en el momento que se deben limar asperezas para el diálogo, parece ser más la continuación de una política exterior brasileña que nunca gozó de mucha popularidad ni inteligencia a nivel universal. Lula está interfiriendo en asuntos internos de otro país, no simplemente por unas declaraciones histéricas, sino más bien por haber tenido la intención de apoyar desde el comienzo para que Zelaya entre clandestinamente al país y permitirle hacer de su embajada una morada permanente y utilizarla como tribuna política, lo que contrasta contra cualquier tratado internacional sobre no intervención y diplomacia.
Lula califica de ilegal al gobierno de Micheletti, pero las acciones adoptadas por Brasil de interferir mediante el discurso y la utilización de su territorio en forma política para agredir a otro país, también son ilícitas y una exageración de la diplomacia brasileña. El viejo adagio de que el fin no justifica los medios, pareciera ser la norma en esta situación.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que primero resuelva los problemas de pobreza y delincuencia en Brasil y luego se atreva a tratar de intervenir en asuntos que competen a Honduras unicamente. Este diminuto individuo, presidente de un pais gigante en tamaño, no tiene razon alguna para tratar de resolver un problema, que el y sus compinches Chavez, Castro y los demas han creado en Honduras. Su embajada en Tegucigalpa la han transformado en una pocilga como lass muchas que existen en Rio de Janeiro, en esa cueva se esconde un mequetrefe, ignorante que para desgracia de Honduras, fue electo no por una mayoria de votos, pero si por una mayoria abstencionista.

Anónimo dijo...

Estimado pueblo de Honduras!
Como Brasileno que soy, siento verguenza de la politica externa del mas grande pais del mondo" y de lo que intenta hacer el "gran estadista" D. Lula I. Mis desculpas sinceras y la certitumbre de que en realidad, muy pocos son los Brasilenos que estan de acuerdo.
Paulo Viana

Anónimo dijo...

Desde Brasil.

Lula y Fidel Castro son los creadores de lo Foro de São Paulo.

Es la razon de su conduta.

Anónimo dijo...

Foro de São Paulo divulga Declaração Final do XV Encontro
Extraído de: Partido Dos Trabalhadores - 27 de Agosto de 2009
Leia, em espanhol, a Declaração Final do XV Encontro do Foro de São Paulo, realizado de 20 a 23 de agosto na Cidade do México:

XV ENCUENTRO DEL FORO DE SÃO PAULO

20 al 23 de Agosto de 2009-08-22

Links Patrocinados


Ciudad de México

DECLARACIÓN FINAL

El XV Encuentro del Foro de São Paulo tuvo lugar del 20 al 23 de agosto de 2009 en la Ciudad de México con la participación de 520 delegadas y delegados de 32 países de América Latina y el Caribe, y 38 invitadas e invitados, representando a 63 partidos y organizaciones políticas, fuerzas populares, progresistas y de izquierda. El tema principal del Encuentro fue "las alternativas de la izquierda latinoamericana frente a la crisis capitalista".

Noveno. El XV Encuentro tuvo la oportunidad de analizar la situación general de América Latina y el Caribe e hizo hincapié en la reacción de la derecha y el imperialismo ante la crisis, a través de la militarización creciente en nuestro continente, la reactivación de la IV Flota norteamericana, la criminalización de la política y la protesta social y la pretensión de imponer Convenios o Tratados de Libre Comercio que garanticen sus intereses y el control sobre mercados y recursos naturales. Así mismo, analizó en más profundidad tres casos específicos: Honduras, Puerto Rico y Colombia. Denunciamos que el golpe de Estado en Honduras es una intentona de la derecha para utilizar los métodos más brutales y así detener el avance de las fuerzas progresistas y de izquierda. El XV Encuentro asumió el compromiso de continuar apoyando la lucha del pueblo hondureño y de exigir la liberación inmediata de todos los presos políticos, el cese a la represión, la restitución inmediata e incondicional del presidente Zelaya en su cargo, así como del orden constitucional y las libertades políticas. EL XV Encuentro se comprometió a promover la unidad de todas las fuerzas progresistas y de izquierda en Honduras, apoyar la resistencia popular y la opción que la izquierda adopte en las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

Brasil está actuando correcta y ejemplarmente. Tener una base militar en Honduras eso es interferencia en la seguridad y la soberanía de otro país, pero el humanismo de Brasil al dar albergue a un presidente legítimo es un acto humanitario, justo y plausible en el mundo entero, como plausible ha sido la exigencia del mundo a que el presidente Zelaya sea restituido en su cargo que justamente le corresponde.

Defender a los inocentes y perseguidos, como lo es defender al presidente Zelaya, es un acto encomiable de justicia y humanidad.

El gobierno criminal de Micheletti solo ha destruido a Honduras, acabó con los amigos de Honduras, pisoteó la Constitución y le dio la peor fama en el mundo como una Constitución que consciente golpes militares, despedazó la economía de Honduras, violó los derechos humanos, traicionó a Honduras al no restituir en su cargo al presidente Zelaya y convertirse en el usurpados del gobierno de Zelaya con la ayuda de sus compinches del Congreso los cuales él mismo manipuló para sus interese egoístas y criminales.

Le sobra la razón al presidente Lula y a toda la comunidad internacional. Si nunca se hubiera hecho el golpe militar en Honduras, si nunca la Suprema Corte de bolsillo de Micheletti y si nunca el congreso de Micheletti hubieran cometido semejante atrocidad contra la patria Honduras, hoy no habría tanta vergüenza sobre el nombre de la nación Honduras, tanto desprecio por su gobierno ilícito y tanta aislamiento del mundo civilizado, avanzado y próspero.

Solo personas de la inteligencia y la visión de Lula pueden ver la realidad, entender la verdad y defender los derechos de quienes han sido víctimas del crimen, la conspiración y la ilegalidad. Necesitamos más brasiles y más Lulas para ayudarle a Honduras para que tome el camino de la democracia, la civilización y la honradez.

¡Gracias presidente Lula por ayudar a su hermano Honduras y por hacer de Honduras una nación mejor en el mundo!

Anónimo dijo...

lula solamente sigue las determinaciones de chavez, asi como zelaya, pues no aceptan Honduras independiente.
Para chavez Honduras es muy importante en su proyeto para ser el grand lider de latinoamerica.
Y no tiene importancia lo que quieren los hondurenos.
Entonces, lo que hace lula es solamente aceptar zelaya y sus "companeros" en la embajada de Brasil, haciendo lo que chavez determina.

Anónimo dijo...

Diganle a ese enano metiche, adulon de chavez, comuniston, abrazado con el asesino, fusilador y carcelero fidel castro, que abogue porque ese tirano estalinista suelte a los cientos de presos politicos, hipocrita cinico, que le diga al gorila narcotraficante de chavez por que irrespeto el referendo del 2-12-07 que perdio y que le prohibia la reeleccion perpetua, momento en que ledijo al pueblo"administren esa mierda", con ese tipejo socio de los islamoterroristas iranies si toman sopa de la misma mesa, que se ocupe de daniel ortega, violador de su hijastra quien lo denuncio ante la comision interamericana de derecho humanos, y nada hicieron,y ahora comprando a la asamblea con petromaletines chavistas, que dijo ese pigmeo cuando sorprendieron a los Kirchner recibiendo 800,000 del mula Antonini en un avion de pvdsa, que ha dijo de las narcoguerrillas de las farc, vulgares maras secuestradores, apoyadas finaciera y logisticamente por chavez, y correa, a quien le dieron millones para su campana electorera,y hasta por el, creador del mojoso y terrorista grupo de rio, donde las farc tuvieron representacion, a esa gentuza inmoral, fascista, narcotraficante, es a quien admira el nuevo emperador, por que no le entregan los territorios robados al Paraguay a cuya poblacion casi exterminan en una guerra imperialista, por que no aconseja al indigente terrorista de evo morales para que no siga aumentando exponencialmente el cultivo de coca, que ya tiene un cartel del mas solo para que los ponchos cocaleros les den el voto, banda de perros contra Honduras, simplemente por hacer respetar su Constitucion, atajo de sinverguenzs, chantajistas con su embajada prestada al delincuente lameculos de chavez, para incitar al desorden y la rebelion, hacen todo ese chantaje porque Honduras es pequena, pobre, desarmada, pero la maldicion de Dios los alcanzara algun dia por arrogantes y demagogos.

Anónimo dijo...

Pobres golpistas no hacen sino repetir como loras con diarrea las mismas brutalidades de siempre. Qué el stalinismo, qué Chavez, que que no se qué y que no se cuando.

Deberían agradecerle al presidente Lula que al darle hospitalidad al presidente Zelaya, facilitó los diálogos que hoy se inician.

Deberían besarle los pies al presidente Chávez por poner a Honduras del anonimato en la escena mundial.

Y deberían apoyar al presidente Zelaya para que por fin cambie una constitución de trapero que le demostró al mundo que no sirve para impedir ningún golpe militar y solo es la causante de semejante caos y humillación en que ha caído Honduras.

Por favor, aprendean a leer y apréndanse de memoria este documento de un hondureño y máxima autoridad mundial en la Constitución de Honduras:

http://www.scribd.com/doc/20765989/HONDURAS-Se-Violo-La-Constitucion-Para-Sacar-Al-Presidente-Zelaya

¡Aprovechen a salir de la ignorancia!

nicacat56 dijo...

Para el bruto ignorante del comentario "October 7, 2009 7:13 PM": Usted no sabe de lo que habla (léase http://bit.ly/ADcv1). Si quiere vivir en la dictadura, por favor váyase ya a Cuba, Venezuela, o a la Argentina. También puede ir a Irán o a Bolivia. A mí no me importa adónde va. Pero, por cierto, debiera irse de Honduras, si es por cierto que vive allí.

Anónimo dijo...

Ustedes si están totalmente atrasados de noticias.

Eso son cosas viejas y son las pruebas de los delitos del Fiscal de Honduras, el hampón Rubí, y las pruebas de las violaciones de la Constitución hechas por la Corte de Letras y de lo Contencioso Administrativo y de la Corte Suprema de Justicia.

Toda esa basura que ustedes han creído es precisamente la evidencia, la prueba contundente divulgada por todo el mundo de los delitos y las violaciones de la Constitución y la Ley hondureña cometidos in-fraganti por los líderes del poder judicial y el legislativo.

Esa basura ya está en todos los sitios de desecho del mundo, pero les apuesto 100 mil millones de lempiras que ustedes nunca en su vida siquiera han oído y menos leído lo que la canciller Clinton, el presidente de la Unión Europea, los dirigentes de la ONU y la OEA han estudiado con todo detenimiento para estar seguros de que el presidente Zelaya es absolutamente inocente y tiene que reinstaurarse en su cargo lo más pronto posible.

En lugar de seguir repitiendo como loras meadas lo que no saben, mejor hagan un caldito de bacalao y tómense una tacita cada anoche antes de acostarse por nueve días y cuando sus neuronas ya estén reviviendo, porque eso sí necesitan ser muy inteligente, entonces comiencen a echarle diente a lo que los líderes del mundo saben hace mucho tiempo, pero que ustedes dentro de su oceánica y solemne ignorancia todavía no se han desayunado de su existencia. Ya no tienen que buscar más por qué la comunidad internacional no les cree un milímetro de lo que los criminales golpistas de Micheletti les han embutido en sus cabezas huecas, ahora ya lo pueden aprender por su propia cuenta y como una primicia exclusiva del blog del señor Trotti:

http://www.docstoc.com/docs/12770542/HONDURAS-Se-Viol%EF%BF%BD-la-Constituci%EF%BF%BDn-para-Sacar-al-Presidente-Zelaya

Anónimo dijo...

Los hondureños que sepan leer y que cuando abren la boca no se les derrama las babas, pueden leer aquí el documento conocido y admirado por toda la comunidad internacional:

http://www.scribd.com/doc/20765989/HONDURAS-Se-Violo-La-Constitucion-Para-Sacar-Al-Presidente-Zelaya

Anónimo dijo...

Lulla está presidente do Brasil. Em verdade, a cabeça do apedeuta governa para os interesses geo-políticos de uma entidade transnacional conhecida como Foro de São Paulo.

Suas ações como liderança usam as instituições brasileiras para alavancar o plano de hegemonia do socialismo (comunismo) aprovado nesse Foro.

Como a imprensa brasileira omitiu (por mais de uma década) e continua omitindo dos brasileiros a existência desse Foro idealizado por Fidel Castro e fundado por decisão de Lulla na virada para os anos 90, após perder a eleição para Collor, perde-se um tempo absurdo no Brasil elaborando análises que façam algum sentido para consumo do povo ludibriado.

Veja o que é esse tal SOCIALISMO-PETISTA e entenda, finalmente, como está sendo possível a Lulla emplacar todas essas teses:

3° Congresso do PT - parte 3 - Socialismo Petista

http://www.youtube.com/watch?v=VNPjm0qfByc

(NÃO SE TRATA DE PROPAGANDA PARTIDÁRIA)