domingo, 4 de octubre de 2009

Acuerdo San José: solución viable

Esta semana comenzará el diálogo en Honduras, como si los planetas por fin parecieran estar alineados.
Aunque las apariencias parecieran decir otra cosa, creo que el Acuerdo San José beneficiaría definitivamente a Honduras, tal lo expliqué en la columna de la semana pasada que tiene todavía vigencia hoy:
Brasil es conocido por practicar el “jogo bonito” en el fútbol, pero esta semana se lució con una polémica jugada política al dar refugio en su embajada de Tegucigalpa al depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, forzando una negociación sobre su regreso a la Presidencia que parecía estancada.
Muchos – y con razón - sospechan que la jugada del presidente Ignacio Lula da Silva podría haber sido sugerida por el mentor de Zelaya, el presidente Hugo Chávez; después de todo, ambos se plegaron al unísono reclamo internacional que exige el regreso de Zelaya al poder y exaltaron su juego en el momento más visible, justo durante la asamblea general de las Naciones Unidas.
Sin embargo, tras el desembarco de Zelaya, el juego bonito de Brasil pudiera estar beneficiando más a Barack Obama, a los intereses de Estados Unidos y a los de Roberto Micheletti, que al propio Chávez. Es que sin una negociación, Micheletti hubiera seguido arrastrando el peso de la condena internacional, el quite de ayuda financiera y humanitaria y el peligro de que el resultado de las elecciones del 29 de noviembre no fueran reconocidas, prolongando una crisis ingobernable.
Con Zelaya en el país, protegido en territorio brasileño, y con la posibilidad de generar ingobernabilidad a través de sus seguidores, Micheletti no tiene otra opción más que negociar. Más allá de que defienda con tozudez su tesis de que no fue golpe de Estado sino transición constitucional, lo cierto es que sobre sus espaldas carga la responsabilidad de haber aislado a Honduras y de transformarla en un país más pobre de lo que era.
Ante este oscuro panorama, Micheletti empezó a ceder. Habla de dialogar con Zelaya, reconoce de nuevo las virtudes del Acuerdo de San José que propuso el presidente costarricense Oscar Arias y encontró en Jimmy Carter a otro interlocutor válido para dejar de lado a la OEA y a José Miguel Insulza, de los que desconfía.
La opción frente a él y su flamante gobierno no parece ideal, pero es honrosa y puede aplacar una crisis que todos en la intimidad reconocen fue provocada por las bravuconadas de un Zelaya que, envalentonado con los petrodólares de Chávez, quiso destruir la férrea cláusula constitucional de que en Honduras está prohibido perpetuarse en el poder. Bien o mal, Honduras está en el mapa, y el expansionismo chavista fue denunciado.
Así, la propuesta de Arias se convierte en una salida airosa y conforme a los intereses que provocaron el golpe de Estado. Si bien restituye a Zelaya como presidente, lo condiciona con un gobierno de coalición o de unidad nacional que debe continuar la convocatoria a elecciones presidenciales con la prohibición de la reelección.
De esta forma, Micheletti, el Congreso nacional y la Corte Suprema de Justicia que provocaron el golpe contra Zelaya, se podrán sentir conformes de que la Constitución será inviolable, de que repelieron al invasivo chavismo y de seguir estudiando la posibilidad de quitarle a Zelaya la inmunidad para procesarlo por otros delitos. Y todo esto, garantizado con vigilancia internacional.
Chávez, quien pareciera estar pegando un “jonrón” con la puesta de Zelaya en escena, contradictoriamente se quedaría con las bases vacías una vez que éste ocupe en forma transitoria la presidencia, porque a partir de enero, y sin Zelaya, su revolución socialista ya no tendría donde anidar en Honduras.
Obama, por otro lado, sin tanto aspaviento - haciendo caso omiso del propio Zelaya y de Chávez que alguna vez lo encomiaron a “hacer lo posible para restituir el orden”, aunque indistintamente lo insultaron por instigar el golpe – lograría hacer prevalecer el principio democrático y mancomunado que defendió ante la asamblea de la ONU distanciándose de políticas que lo precedieron y alejar el chavismo de tierras hondureñas que siempre tuvieron su guía en el Norte. Más aún, sentaría un precedente en la región para que otros gobiernos sopesaran las consecuencias de sumarse a Chávez o prefieran su liderazgo o el de Lula, como optó el presidente salvadoreño Mauricio Funes.
Influido o no por Chávez, casual o intencionalmente, lo cierto es que la jugada de Brasil se transformó en un “jogo bonito” para Obama, mientras que Lula se encarama como un árbitro de lujo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo

Anónimo dijo...

Cuando alguien comete un delito, debe pagar por ello, Mel Zelaya violo la constitucion de Honduras y debe pagar su osadia. Estamos de acuerdo en negociar, pero no basados en ese llamado Acuerdo de San Jose, que no fue mas que una imposicion de ese señor Arias, quien no contento con ser el verdadero causante de la crisis hondureña, se atrevio a declarar que su acuerdo lo genero antes de leer la constitucion de Honduras. Para colmo de males este ambicioso señor(desea otro premio Nobel)irrespetuosamente declaro que la constitucion de Honduras es la peor del planeta. Honduras debe solucionar su crisis sin influencia foranea. Arias que se guarde de recuerdo su "Imposicion de San Jose" y se dedique a cambiar la constitucion de Costa Rica como cualquier otro influenciado por los dolares de Chavez, perdon dolares del pueblo venezolano.

Anónimo dijo...

Muy bonito el articulo y ojala que asi sea, pero quiero que anoten mi conentario, no se les olvide hacerlo, si "el comandante vaquero", como lo llama el dictador fascista-comunista y ex tte coronel golpista chavez, logra que le sienten una semanita a su titere en la silla presidencial, alli permanecera hasta el 2050. Recuerden que ya eso lo han hecho en otros paises,y he aqui los pasos , comenzarian a llegar una oleada de petromaletines chavistas, se repartirian cientos de miles de celulares, bonos para alimentos, y pagos a decenas de miles a 400 0 500 lempiras diarias, cercarian el congreso,eso paso en Bolivia y Ecuador, paralizarian el pais exigiendo un referendo, el que por supuesto ganaria zelaya a como de lugar, luego viene la constituyente, y a reformar la Const. y ahi esta ya la reeleccion indefinida, colocaria a sus cuates en el Tribunal Supremos Electoral , Corte Sup. de Just. y demas poderes del estado, ya sea mediante maletines de petrodollares robados al erario publico venezolano o por intimidacion, si el macaco compro a los Kirchner, ver caso del mula Antonini, y a medio continente, ?Por que no va a suceder aqui?..ese es el panorama, no piensen que el gorila castroestalinista se va quedar con los brazos cruzados, son demasiado coyotes, y navega en petroleo que el maneja como si fuera su cartera, luego Honduras seria para siempre una aldea cochambrosa, gobernada por un zambo dictador que vendria a meter sus discursos metiches, comunistas y subversivos, y adios moral, dignidad, verguenza. Recuerden mis palabras.

Anónimo dijo...

No es aceptable el regreso de Zelaya al poder, ni por un minuto.

1) Zelaya se auto-destituyo al querer derogar la constitucion de manera ilegal. Asi lo dicen las leyes hondureñas. Los demas paises son los que deberian leer la Constitucion Hondureña.

2) Perdonar delitos cometidos, seria sentar un muy mal precedente, ya que presidentes de otros paises se sentirian envalentonados a atropellar sus propias constituciones.

3) Conociendo a Zelaya, una vez en el poder, no acataria ningun "pacto". Zelaya ya comprobo que es un rebelde a la ley e instituciones. Que le hace pensar a usted, que Zelaya se sometera a un miserable "pacto".

4) El desorden que se creara en Honduras, sera de enorme tamaño si Zelaya regresa al poder.

5) Todos buscan la "solucion", sin darse cuenta que la solucion ya fue encontrada. Seguir como estamos con Micheletti, llegar a las elecciones, y que los demas paises tomen su decision respecto a reconocer al nuevo presidente.

Zelaya tiene 2 opciones:

a) renunciar publicamente al poder, a cambio de un juicio suave pre-arreglado, o

b) pedir asilo en Brasil y quedar como profugo de la ley para el resto de su vida.

Fernando dijo...

Estimado Sr. Trotti: Yo tambien estaria de acuerdo con cualquier pacto que lleve la tranquilidad a mi pais, lastimosamente usted NO conoce la clase de mentiroso que es Mel Zelaya. El no respetara ningun acuerdo, lo unico que busca es instalar una cleptocracia a perpetuidad. Lastimosamente el resto del mundo tampoco sabe esto, solo los hondurenos que hemos sido incapaces de hacer que esa verdad sea conocida. Que Dios tenga piedad del pueblo hondureno !!!

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. La paz y la normalidad necesitan retornar lo más urgentemente a Honduras. Hay que dejar temores inventados y miedos prejuiciados. Zelaya si cumple y la comunidad internacional se le iría encima si no lo hace. El miedo no puede seguir manteniendo a los hondureños tendidos en el lodo. Es tiempo de despertar y hacer las cosas con honestidad y sin tanta tembladera de faldas y pantalones:

1) Zelaya no se auto-destituyó, porque no existen delitos ni penas automáticas en la Constitución de Honduras. Lean los artículos 82 y 94. Están escritos en la Constitución de Honduras y no tienen excepción. Y son conocidos por los demás países.

2) No hay que perdonarle ningún delito a Zelaya, simplemente porque Zelaya nunca cometió ningún delito y todos son máscaras jurídicas para encubrir uno de los más estúpidos golpes militares que cualquiera se pueda imaginar. Porque nunca hubo delitos de Zelaya por eso la Corte Suprema de Justicia jamás exigió el retorno inmediato de Zelaya para enfrentar la justicia de Honduras. Todo lo que se hizo fue lo contrario: amenazarlo para que no volviera a Honduras. Si Zelaya lo hiciera la Corte Suprema de Justicia sufriría la más grande humillación de su historia. De ahí que el perdón sea lo más inteligente de hacer.

3) Zelaya tiene que acatar el acuerdo o pacto, quiera o no quiera, y de eso no queda duda. Excepto, por supuesto, de los más gallinas de Honduras.

4) Si los hondureños no son una partida de ignorantes incivilizados y cerdos, el retorno de Zelaya al poder no tiene que producir ninguna reacción de nadie. Es uhn acuerdo en que todos tienen que comprometerse y obedecer. Si hay una reacción violenta eso le da poder a Zelaya para imponer el estado de sitio y hacer leyes de emergencia. Se que hay hondureños que son muy brutos y por eso es que un inepto como Micheletti está en el poder, pero no creo que realmente lleguen al extremo de completa brutalidad.

5) Si las cosas estuvieran bien para Honduras entonces nadie estaría hablando de diálogo y acuerdo. Pero como hay unos hondureños tan tarugos, atembados e imbéciles que viendo el caos diplomático, económico, de gobierno y las revueltas diarias en todo el país todavía dicen que aquí no está pasando nada, y para peor, como los brutos e ignorantes mas cínicos quieren que este situación se prolongue para siempre. Las elecciones son nulas hasta cuando Zelaya recupere el poder. Es decisión de la ONU y EUA.

Zelaya tiene todas las opciones que quiera. Él nunca usó a los militares para expulsar a ningún presidente, ni se puso a mentir sobre la Constitución al mundo, así que lo que él quiera es la opción que habrá que negociar. Brasil ya estableció que Zelaya es su huésped y lo será hasta cuando recupere el poder. Todo está muy claro. Solo se requiere inteligencia para entenderlo.

Anónimo dijo...

"Zelaya si cumple" Es usted muy ingenuo, ignorante o infantil, o todos juntos. No mira casi a diario todas las mentiras que dice a la prensa internacional. Habla de cientos de muertos, violacion de mujeres por parte de nuestro heroicos soldados que hacen hasta lo imposible por no agredir a las diabolicas turbas que enardecidas no respetan la propiedad privada. Han habido 3 lamentables muertes, que estan documentadas con nombre y apellido. Que de los nombres y numeros de cedula de los otros 97 o mas muertos.

Gases toxicos, otra gran mentira, alli estan los vecinos que les fueron destruidas sus casas por la chusma, que declaran que ellos no han sufrido ningun efecto ni han sentido ningun gas. Los hondureños les creemos mas a ellos que al rebelde de Zelaya. Puedo seguir y seguir dando ejemplos, pero lo importante es lo siguiente y como ya dijeron:

CUALQUIER PERSONA INTELIGENTE NO LE DARIA LA SILLA PRESIDENCIAL A ZELAYA NI 30 SEGUNDOS.

Que se vaya a Venezuela o Brazil a vivir de sus amigos aqui en Honduras mas del 85% de la poblacion, NO LO QUEREMOS, ni en pintura.

La solucion a la crisis son las elecciones concurridas y transparentes: que nosotros los Hondureños reconozcamos al ganador es lo unico que en principio importa. Lo demas vendra por añadidura.

Anónimo dijo...

Este comentario es para el que trata al pueblo de imbeciles e ineptos y humilla. quiero decirle que usted es un asco y me daria verguenza saber que usted es hondureño, me sentiria mejor pensar que usted es de venezuela o amigo personal de Mel. usted deberia irse a la embajada de brazil y ser martir junto a Mel... mejor noe escriba esos comentarios porque da lastima su poco alcance... usted es el bruto y falto de sabiduria, vayase fuera de Honduras y pida asilo en venezuela o en cuba.... le siento mas lastima a usted que al burro de Mel.

José Matos dijo...

Les pido disculpas por el pesimo castellano, pero hace algunas horas empezó en Brasil el movimiento FUERA ZELAYA de nuestra embajada. Estamos haciendo una protesta dirigida al Ministro de las Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, por la brutal intervención de nuestro País en los asuntos de Honduras.

El link de la protesta es: http://forazelaya.blogspot.com

Además estamos haciendo la difusión de un documento con una análisis de lo ocurrido en Honduras y de la posición radical del Gobierno Lula, en apoyo a la estrategia de Hugo Chávez.
El Documento se encuentra en: http://comunicadofundadores.blogspot.com/

Creo que la iniciativa merece ser conocida en Honduras.

Anónimo dijo...

Senor Trotti: como se atreve usted a estar "arreglando" la situacion de Honduras mediante una estupida editorial al estilo de "borron y cuenta nueva" me suena que usted al igual que Arias no se han tomado el tiempo de leer la constitucion de Honduras y por lo tanto lo unico que hablan son frivolidades. El presidente que los Hondurenos elijan es para beneficio de los hondurenos y no de la comunidad internacional. El imbecil de Zelaya no se merece ni 5 minutos de restitucion presidencial solo por complacer el ego de un grupo de idiotas metanse eso en la cabeza necios!

Anónimo dijo...

jajajaja DIOS MIO QUIEN HA SIDO MAS CORRUPTO Y VIOLADOR DE LA CONSTITUCION QUE RAFAEL L CALLEJAS?Y NO PASA NADA O SI?

Anónimo dijo...

El señor Trotti si conoce la constitución, porque solo los que conocen la Constitución se dan cuenta que aquí hay que hacer una negociación urgente y que sin ningún otro pretexto ni demora Zelaya tiene que reinstaurarse en el poder.

Y no sigan viviendo de sus engaños. Que las familias poderosas de Honduras están contra Zelaya no quiere decir que el pueblo no está con Zelaya. Claro que el pueblo está con Zelaya, y no son 15%, porque si fuera 15% no habría que cerrar El Globo y Canal 36, porque que importa que un 15% de la población se oponga. Tampoco habría que hacer ningún estado de sitio ni ningún toque de queda, si n o fuera porque hay un pueblo enfurecido por la injusticia, la miseria y la peor situación que se vive bajo la dictadura del usurpador Micheletti.

Las familias poderosas controlan la Iglesia, el Congreso, la Corte Suprema de Justicia, los negocios, la agricultura y la industria, pero ellos son una minoría llena de miedo e ignorancia. El pueblo es sabio y soberano y el miedo de los poderosos solo demuestra que el pueblo es la mayoría y tiene todas las de ganar.

Las elecciones, no importan cómo las adornen, son pura basura y una perdedera de dinero, tiempo y papeleo. Y no solucionan absolutamente nada. Las elecciones son cerrar con broche el golpe militar y las injusticias legales cometidas contra el presidente Zelaya y eso no lo va a perdonar nadie. Las elecciones son un problema peor para Honduras, porque su desgobierno queda al desnudo, la resistencia se levanta como el partido más fuerte de Honduras y Zelaya termina reelegido para gobernar a Honduras, así haya artículos pétreos en la Constitución. Todo será peor si hay elecciones.

Los golpistas son personas de mucha estrechez mental. Mientras la resistencia busca el diálogo y no tienen ningún problema con que vivan en Honduras compatriotas tan despistados como los que apoyan al hampón Micheletti, en cambio los golpistas están contra el diálogo y quieren que Honduras no sea de todos los hondureños, sino solamente de los que sean retrógrados, tercos como mulas y estúpidos como ellos y la Corte Suprema de Vagos y el Congreso corrupto de Honduras.

No le den más vueltas: Micheletti es el hampón que tiene a los hondureños encarcelados en sus casas con toques de queda, eso nunca pasó con las enteras libertadas regaladas por el presidente Zelaya, así tuviera la oposición que fuera. Micheletti es el hampón que cierre aeropuertos para impedir el libre tránsito de personas, eso nunca lo hubiera hecho Zelaya un amante de la libertad para todos los hondureños. El hampón Micheletti invade, sabotea técnicamente, hace allanamientos y cierra toda la prensa de oposición, eso nunca pasó con Zelaya a pesar de que los grandes magnates de la prensa hondureña nunca pararon de calumniarlo e insultarlo. Zelaya es el más grande ejemplo del presidente más respetuoso y defensor de la libertad de cada hondureño.

El hampón Micheletti es el líder de la destrucción de Honduras, primero le quitó todos los países amigos a Honduras, luego, hizo quebrar a los comerciantes, agricultores e industriales, luego puso a pedir limosna a los soldaditos, luego como una mula terca no sale de sus bestialidades llevando a Honduras a la humillación y el caos. Mientras Zelaya fue el gran presidente de Honduras que le trajo más países amigos y más nuevos negocios para Honduras. Mientras el hampón Micheletti destruye a Honduras, el presidente Zelaya construía nuevos horizontes de prosperidad y avance para todos los hondureños.

Micheletti es a toda prueba un hampón que odia la libertad de los hondureños y un traidor a la patria. El hampón Micheletti ha hecho que Honduras sea el cagadero de las humillaciones del mundo, que vergüenza vive Honduras cada segundo con Micheletti. Este hampón de Micheletti se orina y pisotea las leyes y usa diariamente la Constitución de Honduras como su personal papel higiénico.

Anónimo dijo...

HAMPON ES ZELAYA Y SUS MENTORES ASI COMO TODA LA CHUSMA EMBRABUCONADA QUE LE SIGUE POR UNOS CUANTOS DOLARES MAS Y SI LA ONG ALEMANA LES ESTA PAGANDO TAMBIEN NO ME EXTRANARIA! YA QUE SIEMPRE AN SIDO ELLOS LOS MALOS INTENCIONADOS EN RESPCTO A POLITICAS POR ASI DECIRLO ALTAMENTE RACISTAS Y ESCLAVISTAS!
A ZELAYA NI UN MINUTO NI UN SEGUNDO, ESE PACTO HECHO POR EL MAJADERO DE ARIAS ADEMAS DE IRRESPETUOSO Y FALTO DE CARACTER TAL Y COMO LO ES EL, QUE SE CREE TANTO COMO PARA CRITICAR "MIS LEYES" COMO SI LA DE EL ES PERFECTA YA QUE PERMITE EL NARCOTRAFICO DESCARADO EN SUS PROPIO PAIS, SI NO VEAN LO QUE ESCONDE EN PUERTO LIMON Y SAN JOSE NARCOTRAFICO, ASESINATOS HASTA POR ANILLOS DE CHATARRA, ESE PAYASO PERMANECE AHI TODAVIA POR QUE TANTO COMO ZELAYA Y EL SON UNOS LAMBISCONES DE CHAVEZ, NO CREO SENTIRLE RESPETO A UN IDIOTA QUE SE ATREVIO A OPINAR Y LLAMRA MI CONSTITUCION COMO SI FUERA EL "PAPEL WALDORFS" ASI QUE POR MI PARTE ARIAS SE PUEDE METER POR SU CULO SUS MIERDA DE TRATADO.
NO MEL, QUE MUERA!

Anónimo dijo...

ESE MAJE QUE ESTA USANDO COMO SIEMPRE MECANISMOS DE AUTO CRITICA SOLO LE SIRVEN A LOS CHAVISTAS MEDIOCRES USURPADORES Y SI FUE MEL QUIEN SE AUTOMARGINO Y TMABIEN FUE EL QUIEN SE HECHO A LAS LEYES ENCIMA FUE EL QUIEN IDEO TODO Y FUE EL EXCLUSIVAMENTE EL QUIEN ORQUESTO TODO LO IDEADO POR EL CULERO DE CHAVEZ.
ASI QUE LOS CHAVISTA SON COMO DIJE UNOS COMEMIERDA!

Anónimo dijo...

MUERTE A LOS CHAVISTAS!!
MUERTE A LOS CHAVISTAS QUE NOS QUITAN EL SUENO!
MUERTE A LOS CHAVISTAS QUE NOS PRETENDEN ROBAR EL PAIS!
MUERTE A LOS CHAVISTAS QUE NOS QUIEREN ROBAR NUESTROS RECURSOS!
MUERTE ALOS CHAVISTAS QUE PRETENDEN APODERARSE DEL PODER SIN IR A ELECCIONES GENERALES!
MUERTE A LOS CHAVISTAS QUE QUIEREN USAR LOS DINEROS DEL PUEBLO PARA HECHARSELOS A LA BOLSA Y QUEDAR IMPUNES!

Anónimo dijo...

Y JUNTO CON ELLOS MEL ZELAYA Y SU ESTIRPE!

Anónimo dijo...

El Servicio de Investigacion del Congreso de USA ha dicho que "La Corte Sup. de Just. de Hond. tiene la autoridad const. y estatuaria para escuchar casos en contra del pres. de la Rep. y muchos otros altos func. del Estado, para adjudicar y velar por el cumplimiento de fallos y de solicitar la asistencia de la fuerza publica para hacer cumplir sus determinaciones,y declara que la sustitucion del lamuculos del gorila impresentable fue constitucional. Recuerden su procedencia, recuerden la matanza de la finca los horcones, si lo vuelven a poner en la presidencia arrasara con la constitucion y pondra el pais de rodillas ante el macaco narcotraficante, asesino y aliado de los terroristas islamicos a los que les esta suministrando uranio, para tratar de borrar del mapa a Israel, recuerden que el Todopoderoso ha decretado "Bendecire a quienes bendicen a mi pueblo y maldecire a los que lo maldicen" Chavez representa al demonio y hara pedazs a Venezuela.

Anónimo dijo...

Muy contento de ver lo que son a los golpistas que apoyan al hampón Micheletti, retorcidos, rojos y espumando de la rabia, escribiendo en mayúsculas y vomitando las obscenidades que les enseñó su mamá, mientras las personas que tenemos calma, juicio y decencia simplemente estudiamos la ley y la Constitución de Honduras y sabemos, como lo sabe todo el mundo, que la Constitución de Honduras no es golpista, que no tiene crímenes ni penas “automáticas”, que los artículos 82 y 94 aplican a todos los hondureños y no exceptúan ningún artículo de la Constitución.

Que la carta de renuncia de Mel es tan falsa como falsos son los argumentos golpistas de que están defendiendo la Constitución y la democracia de Honduras. Que la Corte Suprema de Justicia violó la ley al no ordenar el inmediato regreso de Mel si de verdad debe algo ante la justicia hondureña, que todas las acusaciones contra Mel son pre-fabricadas, falsas e ilegales como ilegal es la expatriación de cualquier hondureño.

Y que Micheletti es el Maquiavelo y Rasputín de todo este caos, cuando como presidente del Congreso dio la lista de abogados de su conveniencia para elegir la actual Corte Suprema de Justicia como títere de sus maquinaciones contra la ley, la democracia y la reputación de Honduras, y que como nunca podía ganar la presidencia por votos, entonces se inventó este estúpido golpe militar, tan estúpido como él, para hacerse presidente con una renuncia de Mel que algunos sospechan que Micheletti mismo escribió, con una interpretación anti-constitucional que reprobar es dimitir, y basado en un artículo de ausencia absoluta que nunca podría aplicarse a Mel, porque su ausencia fue forzada y al estar en Costa Rica era temporal.

La imposición de Micheletti es completamente ilegal y los cargos contra Mel son tan falsos como el mismo opresor, bruto y hampón Micheletti.

Tranquilos, simplemente oigan, entiendan, salgan de su ignorancia y acepten que Chávez está en todo lo correcto al exigir el retorno del excelentísimo Presidente Zelaya al poder y por eso el Papa, los Estados Unidos, la OEA y la ONU lo apoyan. No apoyar a Chávez en este punto es cosa de locas despavoridas, y eso es lo que son los que niegan a reconocer la realidad de Honduras y quieren tapar el sol con un dedo.

Anónimo dijo...

Es interesante lo que esta pasando pero creo que quien forso a dialogar fue Micheletti a la OEA, porque creo que la OEA ya sentia pasos grandes en la region - los 10 dias de plazo a Brasil y el estado de sitio, que, el mensaje bajo la mesa era allanar la embajada de Brasil. Despues de eso la OEA practicamente quedaba sin funcion alguna. En cuanto a Zelaya regresando a la presidencia, no lo creo, eso porque la ley lo prohibe - su remocion fue constitucional, digan lo que digan sus "seguidores" - y, si eso pasara, las leyes de Honduras, su constitucion, la existencia de Honduras como pais quedaria en la basura y todo por un delincuente? No creo q valga la pena siquiera pensar mas acerca de eso...como lo dijo alguien anteriormente, se sentaria un mal precedente a lo que yo le agrego: Honduras seria el pais sin leyes donde se aplicaria la ley del mas fuerte, estilo "viejo oeste".

Zelaya, tiene 3 alternativas: entregarse a la justicia hondurena, asilo politico en Brasil, o permanecer de "huesped" por un larguisimo tiempo.

Jorge

Unknown dijo...

true religion outlet
yeezy shoes
oakley sunglasses
ugg boots
armani exchange
louboutin shoes
ugg outlet
jordan shoes
nike outlet
michael kors outlet
20170823