domingo, 16 de agosto de 2009

El Heraldo paga los platos rotos

Como siempre sucede, los mensajeros terminan pagando los platos rotos. En este caso, le tocó al diario El Heraldo de Tegucigalpa ser víctima de varios bombazos con molotov que por suerte no causaron más daños que algunos problemas en las instalaciones. Por suerte no se tuvo que lamentar víctimas, pero no se sabe cuál era el propósito de los malhechores, si producir daños, víctimas o solo causar temor para que los periodistas y directivos del diario se autocensuren.

Justo cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos comenzará una visita para ver la situación de los derechos humanos, entre ellos los de la libertad de prensa y expresión, un grupo de mafiosos desconocidos se dio a la tarea de atacar a El Heraldo, seguramente por pensar que se trata de un diario “oligarca” y “pitiyanqui”, según se agitan las masas en Honduras, con dineros que posiblemente provengan de las FARC, como se denunció oportunamente, y del propio Hugo Chávez quien, además, ha estado alimentando la campaña propagandística y el periplo internacional del propio presidente depuesto, Manuel Zelaya, con dineros del pueblo venezolano al que jamás le rinde cuentas.

Así como en este post hemos responsabilizado al gobierno de Roberto Micheletti por agredir o censurar a periodistas y medios de prensa que eran antes utilizados como parta de la propaganda gubernamental, toca ahora señalar y condenar estos hechos de violencia contra El Heraldo y La Tribuna, diario al que le incendiado un camión de distribución.

Los inadaptados – así como los presidentes Chávez, Rafael Correa, Daniel Ortega, Evo Morales, Cristina de Kirchner y, en su momento, Zelaya – confunden la línea editorial de un medio con una postura política, para lo cual hacen responsables al medio por sus opiniones, descalificándolo y acusándolo de tomar partido, estableciendo que los medios no deberían opinar, solo publicar noticias neutras y abstractas.

Gran confusión, claro, sobre lo que significa la libertad de expresión, que no es otra cosa que respetar y tolerar la diversidad y pluralidad de ideas. Pero estos gobernantes no solo instigan a las masas para que se agreda a los medios que no piensan u opinan a favor de ellos, sino que además crean medios – con dineros públicos – para utilizarlos como parte de su aparato propagandístico. Corrupción total.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ninguno tiene la mas minima verguenza para examinar a Honduras, toda esa corte malandra de lambiscones y chupamedias de chavez, incluida la porqueria de la oea, esta comprada, que vayan a cuba donde hay cientos de presos politicos solo por ejercer la libertad de espresarse, que vayan a caracas y hablen con los 12 periodistas que apalearon ha poco, las turbas terroristas pagadas por el gorilote de sabaneta, que metan en la carcel a correa por su contubernio con las farc de las que recibio el dinero para su campana electoral, a la carcel los kirchner con 21 mill. de fortuna, y que recibian petromaletines a trabes del mula Antonini, y su famoso maletin con los 800,000, a la carcel el violador ortega quien violo a su hijastra Zoila America Narvaez Murillo muchas veces, siendo nina y esta lo denuncio en Managua y ante la oea, y a la carcel su chamuca mujer por permitirlo,a la carcel evo por el narcotrafico del mas, que hasta lasz hnas Teran cogieron con un cargamento de coca y las soltaron por ser del ca rtel de evo, el mas, cadena perpetua para chaves por darle cobija y armamento a las narcoguerrillas de las farc, expulsen a todos eso sinverguenzas de Honduras, empezando por el insulsa al que chavez le grito insulso y pendejo, y siguio de lameculos, no tienen cara.

Anónimo dijo...

Que le pasa al estupido de Hugo Chavez, la decision de que la base militar norteamericana se cierre en Honduras, es una decision de los hondureños, su estupida actitud de hablar en nombre de toda latinoamerica indica la soberbia de este mono. Los hondureños tenemos mucha gente con capacidad intelectual, no necesitamos que este analfabeto trate de representarnos. Que el saque sus garras de Honduras, que no continue mandando sus terroristas a nuestro pais, ellos son los que atentaron contra el Heraldo, los hondureños no son terroristas, pero todos esos que aparecen con la cara tapada en los actos de terrorismo, o son venezolanos o son nicaraguenses.

Anónimo dijo...

Por algo pasan las cosas, sera que al igual que la Prensa, el Heraldo (que es lo mismito claro esta)le adeudan mucho a un pueblo...porque si usted me dice que estos dos medios son totalmente imparciales y objetivos, entonces Señor el perfil con que se describe en este blog esta sumamente mal, ademas, por lo visto usted no vive en Honduras...asi que no creo que sepa que es el hambre...Dios le bendiga..

Anónimo dijo...

Dejen tranquilo al pueblo soberano de Honduras.

F.Hartwig
Santiago
Chile

Anónimo dijo...

No crean que los chilenos apoyamos a Insulza.
El está en campaña para reelegirse en la OEA y le lustra los zapatos a Chavez y Cía que es la única posibilidad que tiene.
Viva la soberanía de Honduras
FHI
Santiago,Chile

Anónimo dijo...

todo tiene consecuencia, los periodistas de honduras o mas bien dicho las dueños de las prensa de honduras llamese el heraldo, la prensa no fueron imparciales en el momento de del golpe de estado y eso provoca que la gente deje de creer en ellos al igual que las televisoras paso lo mismo yo vivo en el extranjero y vi en un canal de sudamerica cuando estaban pasando las grandes manifestacioens en contra del gobierno de facto y lo que hacian las televisoras es pasar otra imagne en la television local eso es desinformacion, ademas la prensa debiera de ser gente muy preparada y con mucho coraje para enfrentar cualquier situacion y no acomodarse en los momentos, por lo que ahora no le queda de otra que aguantar, aunque con esto no digo que es bueno lo que hicieron los vadalicos pero si queremos que las cosas funcionen consititucionalmente debemos respetarla y ademas lo da coraje es que la sip solo condena hechos cuando hay violencia contra la prensa como la que esta pasando en honduras acutalmente pero que paso cuando hubo el golpe de estado muchos medios de comunicacion fueron callados y violentados pero alli si no tuvo ojos la sip. es un punto que deberian ver sobre la sip su imparcialidad

Anónimo dijo...

Al joven que habla acerca de la SIP, como va a ser imparcial la SIP? si Canahuati, dueño de este medio de comunicacion (La Prensa), tiene sus sucias manos metidas alli?La imparcialidad asi no existe, esta gente entre mas tiene mas quiere, ia lo vera usted, no sacaron la planilla de la municipalidad donde sale una hermana de Jorge Canahuati, que devenga un sueldo de 60,000 lempiras, y hace 2 años no se presenta a trabajar, solo a cobrar el cheque, y aun asi hay muchos barrenderos que salen a trabajar y para ellos si no hay dinero..que barbaridad, Honduras con gente como Canahuati y muchos otros en la politica (bueno fuera que solo en el ambito comercial y economista)pero no, tambien quieren ser dueños de la politica, comprandola con su dinero, asi, el pais no saldra adelante.