viernes, 21 de agosto de 2009

Educación "rojita"; otro golpe de Chávez

No hay forma de llamarlo por otro nombre. En Venezuela, el país secuestrado por Hugo Chávez, donde los poderes públicos, sin excepción, están sometidos a sus designios, se continúa asestando golpes a lo poco que queda de democracia y libertad.

Esta semana, el debate se concitó en torno al último atropello: una Ley de Educación o mejor dicho un proyecto de adoctrinamiento educativo que alguna vez fue derrotado en las urnas, pero que la semana pasada Chávez logró que después de 11 días, su asamblea legislativa lo aprobara casi a hurtadillas.

Faltaba de Chávez este toqueteo a la iniciativa y creatividad individual y privada para asemejarse a su maestro y mentor Fidel Castro, quien desde hace 50 años adoctrina a los niños cubanos con la excusa de una educación “martiniana”, ufanándose de haber acabado con el analfabetismo, como muchos románticos todavía creen. Que todos sepan hablar y escribir es un logro, por cierto, pero también es verdad que es una vergüenza que el Estado mantenga la potestad de los niños y que sean educados bajo una doctrina tan usurpadora de ideas y de la libertad como la comunista.

Pues bien, Chávez fiel a sus principios propagandísticos también tendrá ahora la oportunidad de adoctrinar a “sus” ciudadanos, ya que considera que los venezolanos, en cuerpo y alma, le pertenecen. “Su” ley es totalmente ideológica e intervencionista ya que autoriza al Estado, es decir a él, a regular, planificar, programar e integrar la educación, con cierto trabajo que delega en los educadores – que deben seguir sus lineamientos - a los padres – que no podrán elegir el sistema educativo para sus hijos - y a los “consejos comunales”, que no son otra cosa que el brazo político del partido de Chávez y que se mueven solo si él lo ordena o lo permite. Pura ideología e idolatría.

El Estado se convierte en el todo. Asumirá la administración del ingreso a las universidades, supervisará la salida laboral de los egresados de acuerdo a las necesidades del Estado; lo que le permitirá seguir impulsando la creación de profesionales de poca calidad, como los ingenieros, médicos y todo tipo de profesionistas que solo pasan tres años en las universidades, ya que el gobierno prefiere mejorar las estadísticas que ofrecer calidad.

Esta nueva legislación permite incluso agudizar otras, como la ley mordaza en contra de la radio y la televisión, permitiendo la “suspensión inmediata” de los medios, en caso de que propalen programas que “produzcan terror en los niños, inciten al odio, violencia o que contraríen los sanos valores”. Claro está, que será la autoridad política, y no la judicial, la que se encargará de ser la que determine qué tipo de programas pueden trasmitirse, con lo que – muy astutamente – Chávez cierra el círculo contra los medios teniendo la potestad de censurar lo que él quiera.

Es decir, educación “roja, rojita”, el color preferido de quien se ha convertido en el mayor dictador del hemisferio, con el agravante de que todo lo que hace tiene viso de legalidad y sobre quien los organismos intergubernamentales hacen la vista gorda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

?Y para qeu sirve en regimenes estalinistas que los ninos y la poblacion sepan leer si lo unico que pueden leer es lo que dicen los estalinistas? En Cuba ni acceso a la internet tienen los ciudadanos y solo existe desde hace medio un siglo un solo diario, que es el organo oficial de partido comunista-fascista, eso es fascismo y eso es lo que el gorila de sabaneta , con el robo del erario publico de su pueblo esta haciendo, comprando a gnos titerers, lameculos como el del violador de Managua, el indio narcotraficante de Bolivia, con narcocorrea pdte de Ecuador, , a los corruptos Kirchner, que recibian petromaletines a travez del mula Antonini, preso en Usa, y que fue grabado cuando varios esbvirrros de la inteligencia venezolana le entregaban millones para que no hablara, lo mismo querian para Honduras, un presidente lameculos, titere del gorila rojo, fascista, comunista, totalitario, que usan las constituciones como trapejos para limpiarse el orto, castromaoistas... Viva Honduras, Viva Micheleti, Vivan las gloriosas fuerzas armadas y su insigne y glorioso gneral Vazques Velazques..La historia los recordara eternamente, por no venderse a un macaco adinerado corruptor y narcotraficante y por salvar el Estado de Derecho, que ha sido convertidos en cloacas, por los malandros del alba.....

Anónimo dijo...

Buenas, me llamo Anibal y pienso que lo bueno de estos blogs es que los decentes pueden escribir sin ser interrumpidos por lo gritos de los ignorantes, lumpen zelayistas. Sigamos alabando a Micheletti porque eso arrecha a los malvados....

Anónimo dijo...

Este blog es principalmente acerca de Chávez y no de Honduras, porque la derecha no propone nada, no hace nada, es simplemente un acomodamiento a todos los males, pero en Venezuela hay propuestas y respuestas diarias a todo lo que pasa en Venezuela y en el mundo, que no es necesariamente volverse Cuba, aunque las apariencias engañen a todos.

Lástima que los pobres anti-comunistas no tengan nada que decir de Honduras, pero si mucho de Chávez. Después, sin saber por qué, se quejan de la popularidad de Chávez. Hicieron lo mismo con Castro, no paraban de hablar de él, todavía no descansan, mientras Castro canalizaba toda esa popularidad como poder. Pero, ser anti-comunista es algo así como ser un bruto empedernido para quien aprender de la historia y de los hechos es algo fuera de sus alcance y de sus limitadas capacidades ideológicas, que se reducen a odiar y echar pestes de lo que no pueden entender o no están de acuerdo para soñar en una Honduras de resentidos amargados que se complacen entre sí regando su bilis y su veneno como los cubanos hacen en Miami.

Acabar a Chávez es ignorarlo. Un experto decía que hasta mala publicidad era esencial para el éxito de cualquier político, lo que no le sirve a ningún político es que no se hable de él.

Chávez, al igual que Castro, sabe la fórmula para que nunca vaya a existir un solo día que no se hable de ellos, y créanme que este blog jamás podrá resistir el poderoso deseo de hablar de Chávez. Cuando se odia a Chávez es imposible escaparse de la maldición de hablar de Chávez.

billmart dijo...

El problema de la educacion en Latino America es que presisamente hoy en dia y despues de siglos de una educacion diferente aun estamos sumidos en tremendo subdesarrollo. La educacion que se nos dio por siglos fue programada para obedecer y seguir un sistema de vida politico y economico para mentenernos en el "statuo quo", resultado: subdesarrollo eterno. Claro, que a los que viven bien tal sistema de educacion no les incomoda pues nunca pone en peligro sus obsenos intereses, pero para las grandes mayorias de marginados la educacion sigue siendo un privilegio dificil y muy caro de alcanzar. Quien por ellos? ... nadie, un dia un candidato izquierdista decide o se le favorece llegar al poder a traves de elecciones y decide tomarlos en cuenta y darles alguna participacion en la sociedad que siempre los marginó y alejó. Empiezan las reformas en tal sentido y los hace protagonistas de un pais. Ellos demandan mas cambios y mas reformas porque las primeras no han sido suficientes, mas y profundas reformas son implementadas ... resultado: empieza a tocar los tradicionales intereses de las clases de poder y nucleos historicos de influencia. Se inicia la lucha de clases y la division politica profunda agregado a la lucha ideologica. Mi gran pregunta es: porque la derecha no previno eso desde antes y le quito banderas a cualquier futuro gobierno de izquierda, llevando a cabo cierto nivel de esas reformas y evitando asi la polarizacion de la cual ese candidato de izquierda se aprovecho y gano las elecciones!? .. sencillamente la respuesta es apatia, displicencia, desinteres, egoismo, etc. etc. ... todo aquello que significa: yo, solo yo, primero yo, despues yo, y por ultimo yo. Y a eso tradicionalmente se le vino llamando "democracia", mientras la caldera de la pobreza, la desesperacion, la miseria, el hambre, la enfermedad y toda la lacra que genera, se recalentaba y estallaba!. Ahora son los ayes! y las lamentaciones, ahora son las revisiones y las criticas, ahora son las expresiones de: si hubieramos hecho eso!!, si hubieramos implementados eso!, si hubieramos considerado a esos!, etc. etc. ... pero ya es tarde!, el llamado "dictador", aunque se reelija a traves de elecciones populares legitimas, logro abrir una puerta a aquellos que sin entender de ideologias politicas o dogmas ideologicos ... se identifico con ellos; les dio la mano; les dijo vengan vamos a hacer esto; los tomo en cuenta; los volvio participes; les dio protagonismo; y lo mas importante ... les demostro que habia una posibilidad de hacerse notar y exigir los cambios que siempre pensaron imposibles! ... Porque la derecha nunca hizo tal cosa!? .. sino que le resulto mas comodo mantener la situacion como estaba!?, fueron ciegos? NO, o ignorantes? NO, o malos? NO, fueron estupidos? uhmmmmmm no podria decirlo. Saludos.

Anónimo dijo...

Cierto es como dice el amigo, que la mejor forma de tratar a un tirano es ignorarlo. Lo malo es que no se puede ignorar un ser que quiere solo lo malo para Venezuela y lo peor para Honduras. Lo bueno es que al fin estan despertando los hombres con alma