viernes, 24 de julio de 2009

Chávez y su militarización

El presidente Hugo Chávez, aprovecha cada oportunidad para militarizar más a su país y producir un excesivo desbalance de fuerzas armadas en la región.

En este momento arremetió contra Alvaro Uribe criticándolo de que está permitiendo la apertura de tres bases militares de Estados Unidos, por lo que reaccionó en contra de Colombia amenazando con que podría suspender el intercambio comercial bilateral, pero también diciendo que seguirá comprando pertrechos bélicos para defender su frontera.

La molestia de Chávez es que EE.UU. haya anclado en Colombia después de que la DEA y las embajadas estadounidenses fueran cerradas y expulsadas de Venezuela y Bolivia, y que a los militares estadounidenses no se les permitiera seguir en la base de Manta en Ecuador, obviamente, todos estos hechos motivados por él.

EE.UU. desde entonces estuvo negociando con Colombia para seguir operando en la región su proyecto antidrogas, dentro del Plan Colombia ya de varios años que le ha posibilitado a Uribe debilitar a las narco guerrillas de las FARC, las cuales tendrían el beneplácito y mantendrían relaciones con los tres gobiernos mencionados – además de Nicaragua - según videos y grabaciones que todavía siguen saliendo a la luz, desde la incursión militar colombiana en Ecuador el año pasado.

Chávez enfurecido en su Aló Presidente dijo que “nosotros no vamos a agredir a nadie… ni a Honduras ni a nadie” (sugestiva declaración después de que insistió con el envío de tropas al país centroamericano de ser necesario para apoyar la restitución de Manuel Zelaya o el derrocamiento de Roberto Micheletti) y anunció que rearmará su frontera con Colombia duplicando la fuerza de tanques que adquirirá en Rusia. Ya en este país, Chávez compró 100.000 fusiles, 53 helicópteros y 24 aviones, además de acuerdos militares que permitieron a una flotilla rusa desplegarse por el Caribe y el Atlántico americano, en un desafío antiamericano al mejor estilo guerra fría.

A diferencia de la denuncia de Chávez sobre la apertura de bases militares, las autoridades de EE.UU y Colombia explicaron que están a punto de firmar un acuerdo por 10 años para que los militares estadounidenses tengan acceso a instalaciones operadas por Colombia.

Chávez no pierde ninguna oportunidad para seguir expandiendo su poderío bélico, a excepción de las fuertes recriminaciones que por ese motivo recibe de su vecino Brasil, país que se viene quejando del desbalance a la paz internacional que Chávez está provocando, ya que se entiende que el presidente venezolano no acumula pertrechos para luchar contra las drogas ni las guerrillas. Obviamente, la militarización de ALBA propuesta por Evo Morales esta semana tampoco es pura casualidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La comunidad internacional debe estar pendiente de los acontecimientos en la frontera de Honduras-Nicaragua. Empujado por Chavez, el tonto util Mel Zelaya esta desafiando a las autoridaes hondureñas. Que a nadie extrañe que los planes de Chavez son hacer de Mel Zelaya un martir, si es necesario el mismo lo ejecutara para que se culpe al gobierno de Honduras de su muerte.

Anónimo dijo...

¡Bravo al Gobierno de Micheletti! Zelaya lo que ha hecho hoy es un "show mediático" típico de Chávez. Desde Venezuela les mando mi solidaridad, ya nosotros llevamos 10 largos años con esta desgracia. ¡Que viva Honduras! ¡No al comunismo!

Mitonline dijo...

Eso es puro show mediatico de chavez con su telesur y lo bueno de esto que a encontrado el titere perfecto para manejarlo. Si Zelaya fuera un democrata como el dice serlo tiempo hubiera desistido y buscado una manera pacifica de arreglar las cosas. Sobre chavez ya se sabe me recuerdo cuando insulto a insulsa hoy uno de sus titeres. Ver el video:
http://www.youtube.com/watch?v=Z_9c8iIsdM0

HAMONZON dijo...

Arriba el bravo pueblo hondureno
asi es defiendan su patria, abajo
con ese estupido de chavez y sus
chacales, el evo, la correa y el cerote ese de Nicaragua que para lo
unico que sirven es para limpiarle
el apestoso trasero a su amo de Ve
nezuela que a su vez se lo lame al
fidel y al paludico de su hermano.

HAMONZON dijo...

y ojala que ese paludico del presidente de Guatemala no este si-
guiendo los pasos de esos peleles del gorila ese de chavez porque Guatemala no es pueblo de maricas.

Anónimo dijo...

good posting ..
Astaga.com Lifestyle on the Net|blog free add link|free add link">