martes, 21 de abril de 2009

¿Lugo puede ser presidente?

Ya se podría hacer una apuesta de los hijos que debe haber concebido el ex obispo católico y ahora presidente del Paraguay, mientras todavía mantenía los votos de castidad que el Papa recién le levantó a fines del 2008. Al reconocimiento que hizo la semana pasada sobre la paternidad de un menor de dos años, ahora se le sumó un reclamo de otra madre que dice que Lugo es padre de otro menor de seis años.

Las propias ministros de su gabinete de las cartera del Menor y Adolecentes y de la Mujer, reaccionaron muy bien tratando de incentivar investigaciones, los mismos algunos partidos políticos que quieren que se investigue si Lugo cometió estupro y de la prensa que ha hecho de este escándalo una cuestión de Estado como debe ser.

Más allá de si hubo delito o no y de la falta moral dentro de la Iglesia, la conducta del Presidente deja en entredicho su honestidad y si la mentira o mentiras cometidas no lo inhabilitan para gobernar, considerando – a pesar de que haya reconocido la paternidad como un acto de transparencia, según él – que su falta de credibilidad lo desacredita totalmente. Lo de él se torna mucho más grave, porque se trata de un acto reñido totalmente con su prédica y al capital que él trajo a la Presidencia: moral.

Un caso como el de Lugo podría desencadenar en su destitución o al menos en su renuncia, claro que ello es difícil que suceda en un continente donde estamos acostumbrados a tener una gama muy amplia de mandatarios y sistemas políticos que terminan siempre cobijando conductas impropias como las del presidente nicaragüense Daniel Ortega, cuyo delito de violación contra su hijastra quedó totalmente borrado.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los valores morales en America Latina estan condicionados a la posibilidad de mantener o de conseguir un empleo en el Gobierno. Vemos como en el caso de Ortega hubo ministras hondurenas que dejaron sus puestos en demostracion de orgullo y respeto a sus valores, y de inmediato surgieron mercenarias que por amor a una chambita pisotearon el hecho sagrado de ser mujeres. Asi que no es de esperar que la protesta de estas dignas paraguayas vaya a encontrar apoyo total....

Anónimo dijo...

Muchisimos gobernates latinoamericanos han demostrado que sus conceptos de la Etica son minimos. Chavez dejo su primera esposa e hijos para casarse con una miss, luego dejo a esta como quien se cambia de calzoncillos. Ortega ni se diga, el teclado se me ensucia con escribir su nombre.Hay otros presidentes mas cercanos que viajan por el continente acompanados de sus amantes. Ahora el Lugo que era hasta obispo muestra su falta de hombria al embarazar estas jovenes y dejarlas abandonadas con la impunidad de una sotana. Habrase visto tal bajeza.....

Anónimo dijo...

No siempre llegan a la presidencia personas ejemplares, es mas en la actualidad mucha basura humana llega a la presidencia de paises donde los resultados de las elecciones los determina una minoria. Esa es la razon por la que individuos sin escrupulos, violadores hasta de hijastras no tienen la catadura moral para gobernar nuestras pobres naciones. Mientras que el abstencionismo electoral continue prevaleciendo, delincuentes como Ortega, Chavez y Lugo continuaran gobernando, cuando la verdad es que deberian estar en la carcel condenados a cadena perpetua.

Anónimo dijo...

La peste pica y se extiende. El ex-obispo ahora tiene una tercera mujer que tiene hijo de el y dicen que vienen seis mas. Algunos van a decir que es natural en los machos latinoamericanos, pero esto ya pasa del ridiculo. Ese hombre como presidente es un chiste como lo es Orteguita, zelayita y huguito. La asquerosidad de los izquierdosos se revela rapidito....

Anónimo dijo...

¡Ojo! Hay muchos curas que se cobijan bajo una sotana para hacer sus picardías, por allí hay un cura de apellido Pineda que embarazó un montón de mujeres en el sector de Choloma. Estos sinvergüenzas se aprovechan de la ignorancia de la gente que creen que serán salvas, porque estos tipos les hablan al oído y tienen relaciones sexuales con ellos.

Dunia Orellana dijo...

Pobre Lugo, definitivamente no le queda más que aceptarlo o dejar de ser mentiroso con su pueblo. En el caso que sea el padre de esos pequeños

Anónimo dijo...

Eso es lo que en Honduras se llama una "purrunga peligrosa"

morat dijo...

Pretty good post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed reading your blog posts. Any way I'll be subscribing to your feed and I hope you post again soon.

Kenali dan Kunjungi Objek Wisata di Pandeglang | Blog SEO | cah bagoes | oes tsetnoc

TOP 1 Oli sintetik mobil-motor Indonesia dijo...

Interesting blog, well worth a shot!. Thanks for great article. Great insights. I loved to read your article. Admiring the time and effort you put into your blog and detailed information you offer!