lunes, 9 de febrero de 2009

Un buen paso de Hugo Chávez

En el medio de la campaña proselitista en el que este fin de semana se divulgaron en Venezuela sondeos que favorecen la posición del SI para el próximo referendo del 15 de febrero que le daría a Hugo Chávez la posibilidad de la reelección indefinida y una marcha multitudinaria por el NO organizada por estudiantes universitarios, el presidente venezolano dio, por fin, un buen paso.

El Presidente acusó a los integrantes de La Piedrita - un grupo parapolicial que opera en una barriada caraqueña y que se atribuyó numerosos atentados contra la embajada del Vaticano y medios de comunicación – de desestabilizar su revolución socialista, pidiendo a la Fiscalía a detener y procesar a Valentín Santana, líder del grupo.

Si bien Chávez ya había arremetido contra La Piedrita, esta es la primera vez que hace un fuerte exhorto para desmovilizar a La Piedrita, un grupo que se fue mimetizando y le fue respondiendo fielmente ante cada ataque verbal e insultos que el mandatario profería a sus detractores, ya sea integrantes de la curia, de los medios de comunicación, de la oposición o cualquiera al que le viniera la gana de calificar “pitiyanqui”.

La Piedrita, es un grupo parapolicial creado a imagen y semejanza de Chávez, consecuencia de su propia agresividad verbal, que sigue sus dichos y actúa en consecuencia con tal de agradar a su amo.

Posiblemente Chávez haya adoptado esta posición para no restar posibilidad a su campaña del SI. De todos modos, sea como fuere, ha dado un buen paso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puede considerarse un buen paso el desarticular a una banda de criminales (sacrificándolos para ganar votos) cuando Chávez ha pasado años apoyando y financiando actividades de este tipo de grupos para atacar a la oposición. No es un buen paso a mi parecer, sino el último acto de burla a la población venezolana opositora y a la comunidad internacional .

Anónimo dijo...

A charge card realise that every created by replica dior handbags would be your a lot of eye-catching, artistic plus attention seeking merchandise that you can buy. For an ever-changing chameleon with artsy rolex replica, she'd conceivably deliver a innovative style and design any few months – continually impatiently awaited plus purchased by design package. Very best way to generate breitling replica uk more pleasant will be to get anyone down which will love spreading the following practical experience on hand plus has learned a person's sensation with rolex replica design and style. However, better people today you actually get better beliefs you will get, which may mix them up with you actually out of anything you totally desire hublot replica watches. A outsole which will is made from silicone contains a waffle sample that can offer improved non-skid plus resilience.