martes, 17 de julio de 2012

Sin confianza en militares chavistas


El ex embajador venezolano, Diego Arria, puso de nuevo los puntos sobre las íes sobre la falta de confianza que debieran tener los venezolanos sobre unas Fuerzas Armadas que fueron declaradas por Hugo Chávez de “chavistas, socialistas y revolucionarias”, cuando sea el custodio del proceso electoral de octubre.

Ni imparcialidad ni neutralidad promete la alta cúpula militar venezolana, cuyos integrantes han declarado lealtad a la revolución en incontables oportunidades. La controversia sobre los militares salió al ruedo de nuevo tras las acusaciones de Chávez contra Henrique Capriles, quien días atrás ofreció un mensaje a las Fuerzas Armadas por las redes sociales, a lo que Chávez respondió el sábado que su contrincante “irrespeta de tal manera a la Fuerza Armada Nacional, Bolivariana, aunque les duela, Bolivariana, Revolucionaria, Socialista y Chavista […] Así es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de hoy, y cada día lo será mucho más”.

Arria, en entrevista con el periodista Antonio María Delgado de El Nuevo Herald, dijo que la admisión de Chávez sobre el carácter de las autoridades de las Fuerzas Armadas, invalida la cooperación que tendrán en el proceso electoral. Agregó que la cúpula militar, sospechada de varias irregularidades, entre ellos de narcotráfico, tiene como misión que Chávez permanezca en el poder, por temor a que un nuevo gobierno le persiga judicialmente por sus delitos.

Más allá de las acusaciones e interpretaciones que se pueden hacer sobre la conducta de los jerarcas militares, lo cierto y grave, es que el carácter personalista y de lealtad que esa cúpula profesa a Chávez, no le da autoridad moral para erigirse como garante de un proceso electoral.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya jiede el probleme ese del narcotraficante y terrorista Chavez, ya se quito la careta, quien no sabe a estas alturas que es un dictador castrocomunista que vive mejor que un Rokefeller, con una oligarquia militar que esta multimillonaria con el narcotrafico y que no se dejaran quitar el pisto por unas pendejas elecciones, cuando los comunistas han respetado elecciones, puro cuento y babosadas, a ese golpista solo se le puede sacar del poder a plomo.

Jacinto Ramos dijo...

Chávez es un problema de los venezolanos y solo ellos lo pueden resolver.
Como hondureño que soy, lo que me importa el mal ejemplo que representa para los gobiernitos pobres como el de Honduras, porque hace que cada cacique busca quedarse en el poder mas allá de los cuatro años que le corresponden.
Por eso descuidan sus labores como gobernantes, por estar soñando en quedarse con la "guayaba".
No le deseo mal a Chávez pero cuando Capriles lo derrote, voy a hacer una barbacoa muy macanuda.

Javier Nicolas dijo...

SR. RAMOS MEJOR GUARDE ESA CARNE EN UNA NEVERA CON NITROGENO, PORQUE CHAVEZ MANDARA OTRO PERIODO PRESIDENCIAL...! O ACASO UD CREE QUE OBAMA ES ESTUPIDO CUANDO AFIRMÓ QUE: CHAVEZ NO ES UN PELIGRO PARA LA SEGURIDAD DE USA ! EL ADMITE QUE CHAVEZ VOLVERA A GANAR EL 07 DE OCTUBRE; TAMBIEN LO HACE EL SR. DIEGO ARIA, CUANDO AHORA QUIEREN DESCALIFICAR A LA FUERZA ARMADA NACIONAL COMO GARANTE DEL PROCESO ELECTORAL VENEZOLANO ! SEÑORES NO SE ENGAÑEN: LAS MATEMÁTICAS NO MIENTEN; LA POPULARIDAD DE CHAVEZ EN LAS CLASES POBRES Y AUN MEDIAS, ES TAN ALTA QUE TENDRÁ QUE VOLVER A NACER UN NUEVO "CHAVEZ" QUE DERROTE A CHAVEZ !

Clarito Loveo dijo...

Hay un dicho muy venezolano que dice: "está bien que jales bolas pero no te guindes porque duele". El amigo javier nicolás (con minúsculas como a él le gusta) no solo se guinda sino que se columpia.
Dicen que los aplausos que le hacen a Chávez son interminables, pero no porque su discurso sea bueno, sino porque ningun chavista quiere ser el primero en dejar de aplaudir.
En buen español, el anularse como persona para alabar al poderoso se llama abyección.

Anónimo dijo...

Jejejeeeee. Mejor diga que chavista que para de aplaudir no le pagan.

Pedrinho dijo...

Excelente articulo; lo que esta a la vista no necesita anteojos !
Con todos los comentarios de H. Chavez, antiguo Tte. Cnel. golpista, descalifica a las Fuerzas Armadas de Venezuela. Esto solo confirma lo que era un secreto a voces en el area; no hay neutralidad ni profesionalismo en las Instituciones garantes del proceso electoral ( o sea, viene un fraude masivo), estan todas sometidas a las presiones e intenciones de Chavez.

Chavez, ten dignidad y vete, ya tienes arruinada a Venezuela, increible.

Ácido dijo...

No solamente los militares chavistas, sino que en cualquier país de América Latina e imposible confiar en los chafarotes.
Desde los tiempos del imperio romano es tradición militar el venderse al mejor postor.
El honor militar nunca ha existido. Los militares de alto rango se enriquecen a la vista de todo el mundo y qué? Para eso es que uno se mete a la fuerza armada, no sean ingenuos.

Javier Nicolas dijo...

CLARITO LO VEO ! CHAVEZ VUELVE A GANAR EL 07 DE OCTUBRE......! JA JA JA ! DESPUES VEREMOS QUIEN JALA A QUIEN...!