domingo, 6 de febrero de 2011

Egipto sí; Cuba ¿por qué no?

RICARDO TROTTI: Egipto sí; Cuba ¿por qué no? - Opinión - ElNuevoHerald.com

12 comentarios:

Juan David Nau dijo...

En este artículo parece que Trotti hace la pregunta al pueblo de Cuba al compararlo con el acto de valentía de los egipcios. Pero yo haría esa misma pregunta al presidente Obama. Él ha tomado en forma casi personal el darle un empujón a Mubarak, pero no muestra la misma diligencia con los gamberros de la Isla Miseriosa (por lo de miseria). Por qué Obama dedica tantas horas a Egipto? Será por el Canal de Suez que puede cerrar el paso del petróleo hacia occidente? Entonces si Cuba no tiene un canal estratégico que se joda? No creo que ese pueblo tan arrodillado después de cincuenta años vaya a levantarse por sí solo. Necesita un cariñito y solo los EE UU pueden dárselo. Salud

Anónimo dijo...

el problema de Cuba es tan simple, ellos saben que llegan a LOS USA y ya inmeditamente tiene cupones para comida, casa, y legalidad, cosa que no tienen el resto de los inmigrantes, ellos al llegar aqui lo primero que hacen es acomodarse y olvidarse de el sistema de su pais, y le dicen a los de alla que se vengan que la vida en los USA es facil, ademas que ellos son discriminatorios con el resto de sus hermanos latinos a los cuales les llaman despectivamente INDIOS,eso le resta apoyo de los demas latinos a su causa, ademas tienen que levantarse ellos mismos en la isla en numeros grandes de cientos de miles y no lo hacen por cobardia, pero cuando llegan a miami solo son bravuconadas contra todo y todos! creen que les tiene envidia y odio, sufren de delirio de persecucion aguda, ellos lo que piden es que USA envie a sus soldados a pelear por su libertad! en miami hay mas de millon y medio de cubanos, es increible que no hayan por lo menos 20 mil con los hu@#$%s bien puestos para ir a pelear ellos mismos por su libertad! no, se toman las calles en miami gritando abajo Fidel con un gran valor, eso si, en flagler street , miami, pero cuando van los aviones repletos de los que en miami gritan como heroes abajo fidel, alla apenas llegan al aeropuerto de la Habana agachan la cebeza y la bravuconada queda en las calles de miami! exigen como con derecho unico que USA ponga los muertos por su libertad! ningun pueblo es libre de esa forma, a travez de la historia los pueblos han forjado su libertad con el colo rojo, el de la sangre!

Anónimo dijo...

Cuando se siembra terror, lo que se cosecha es cobardia. Las nuevas generaciones de cubanos no observaron en sus padres ejemplos de valor o coraje, sus antepasados desde la decada de los sesentas en el siglo pasado, salieron huyendo de la isla y llegaron llorando a Miami, llorando como mujeres lo que no supieron defender como hombres. Todos esos cubanos que nunca vivieron en otro gobierno que no sea el de Fidel, no logran captar en su mente que exista otra clase de gobierno, se acostumbraron a trabajar a medias y recibir los alimentos y medicinas del gobierno. Los cubanos son unos privilegiados, solo tocan tierra en Estados Unidos y ya son considerados asilados, se les da toda clase de ayuda, mientras que a mexicanos y centroamericanos la migra les hace la vida imposible. Para que botar a Fidel Castro y su afeminado hermano les permite seguir viviendo esa vida de privilegiados. En pocas palabras Fidel es el motivo por el cual ellos entran a Estados Unidos como refugiados y no como ilegales. Cuando la vida es asi de facil, para que cambiarla.

Victor Raul dijo...

y porque no toda latinoamerica? que aun vive, en su gran mayoria, inmersa en una profunda pobreza, con indices altos de mortalidad infantil, con un sistema de salud precario - salvo algunas exepciones como CUBA-, donde los niños tienen que dejar de estudiar y hasta de jugar por ir a trabajar,donde existen desplazados y marginacion de todo tipo, con gobiernos corruptos, concentrados en mejorar las cifras macro economicas para recibir ciertas estreliitas en la frente por las grandes entidades finacieras, ya que asi reciban el titulo de pais donde se puede invertir.
ahora contra quien se levantaria latinoamerica entera?
quien no permite que de ua vez por todas se salga de este atraso, a quien o que nacion o estado le conviene que siempre seamos los del patio trasero - como ellos dicen-, que seamos mano de obra barata, donde aduciendo que la inversion extranjera trae trabajo y por consiguiente traera progreso. no lo creo tanto asi, ellos mas bien estan interesados en utilizar mano de obra barata porque ven el mundo de una manera totalmente consumista. una vez que la mano de obra deje de ser barata y los gobiernos no les den tantas concesiones medio ambientales, tributarias, legales, etc; se iran a otro lado. muy simple y veran a quien o que region hay de donde sacar provecho.
con respecto al articulo de Trotti es un punto de vista que se respeta y no se comparte, es un punto de vista muy miope o tuerto, solo observa y critica en una direccion. en cuba existen empresas mixtas, no todo pertenece al estado "omnipotente", y si existe el culto de cualquier religion tanto catolica como de las propias afrocubanas, etc. acceder a internet es dificil, si es cierto pero existe un cable que pasa desde miami a mexico, por puro frente a cuba y el gobierno amerciano no desea compartirlo con cuba. como toda la politica del bloqueo, en la onu solo tres o cuatro paises estan desacuerdo con el bloqueo. paises muy ligados comercial y militarmente al gobierno americano. que pasaria en cuba si no estuviera bloqueada?
ahora el bloqueo es represivo, abusivo, inhumano, condenado tambien por los derechos humanos. por cierto cual es pais con más tachas por derechos humanos y cual con mas tachas por el tema ambiental? Cuba no lo es. esta muy lejos de serlo, nunca estuvo ni cerca de serlo.
existen problemas como en todos los paises dela region, si es cierto pero son el unico pais de la region donde las necesidades basicas de todos , costa-sierra-selva son atendidas, sin distincion de color, estatus social o ciudad o pueblito de nacimiento.siempres es mas dificil tirarle piedras al patrullero? te pueden cojer, por eso dale al que te dicen que te han dicho 52 años que le des.

Nikola dijo...

This is the perfect blog for anyone who wants to know about this topic. You know so much its almost hard to argue with you.
pay day loan

yirko dijo...

¿Por qué Egipto si y Cuba no?
Por Yirko Saavedra
Las primeras acciones de Castro al llegar al poder fueron las más sabias, todas con objetivos a mediano y largo plazo ideologizar al pueblo; moldear la cultura y la prensa y dominar la universidad a su forma e interés; la información escrita radial y televisiva dirigida hacia las grandes masas tenía que secuéstrala y la cultura tenía que modificarla y o controlarla.
Dijo Castro en junio de 1961 a los intelectuales cubanos: Si a los revolucionarios nos preguntan qué es lo que más nos importa, nosotros diremos: el pueblo. Y siempre diremos: el pueblo. El pueblo en su sentido real, es decir, esa mayoría del pueblo que ha tenido que vivir en la explotación y en el olvido más cruel. Nuestra preocupación fundamental siempre serán las grandes mayorías del pueblo, es decir, las clases oprimidas y explotadas del pueblo. El prisma a través del cual nosotros lo miramos todo es ese: para nosotros será bueno lo que sea bueno para ellos; para nosotros será noble, será bello y será útil todo lo que sea noble, sea útil y sea bello para ellos.
Esa participación de Fidel, ante los intelectuales, entre los que se encontraban periodistas y escritores, acuño la frase “Dentro de la revolución todo, fuera de la revolución nada”.
Demagogia y garrotazo método utilizado por Castro cuando podía y le convenía, sin vergüenza alguna y con el apoyo que realmente tenía en aquella etapa. Era capaz de decir cualquier cosa, sin sonrojarse.
Un año antes de ese histórico encuentro utilizo a las instituciones del periodismo en Cuba e hizo que el Colegio de Periodistas de La Habana, y la mayoría del gremio gráfico, estableciera el derecho a la famosa "coletilla" que tenía como objetivo de aclarar lo verdadero o falso de las noticias , editoriales y enfoques que la prensa publicara . Esa decisión tomada en enero de 1960 provoco desencuentros con la prensa existente , con lo que llevaron a los tribunales, una apelación a la libertad de expresión ,y obligo a los directores de periódico tomar el camino más cómodo , para un estado de derecho democrático que ya no existía en Cuba y con cierta miopía e inocencia amenazaron con el cierre de los periódicos por falta de garantías para ejercer el periodismo, abandonan el país y se quedó el pueblo sin controversia ni opiniones diversas , sin información plural y diferente pero si con la información manipulada desde sus inicios por Fidel y sus partidarios.

yirko dijo...

La demagogia como un surtidor moja tanto a los intelectuales honestos como a los oportunistas, y deja hasta casi nuestros días la confusión de cual es honesto y cual no. Aunque lo más importante es lo que arrebato a todos, la libre palabra y el pensamiento pulcro.
Al triunfo de la Revolución ya existían en el país alrededor de tres decenas de publicaciones importantes, y circulaba en las ciudades, una considerable cantidad de diarios, revistas y pequeños periódicos locales, siendo los de mayor circulación, Diario de la Marina, El País, Excélsior, El Mundo, Información, Prensa Libre y Diario Nacional, con todo tipo de enfoques, imparciales o parciales pero al fin diarios de prensa, al servicio de todas la tendencias e intereses, etc. El 1º de enero de 1959 la prensa que respondía a la dictadura Batistiana, como Tiempo en Cuba, de Rolando Masferrer, Mañana, Luz y Ataja, desaparecieron de la vida pública con el beneplácito de la gran mayoría popular. C.
Los periódicos Revolución y Hoy se unen en octubre de 1965 creándose el Granma, órgano oficial del PCC; La Calle y el semanario Mella, se convierten en el diario Juventud Rebelde, órgano de la UJC y en el período de la segunda ofensiva revolucionaria 1968 desaparecen a él El Mundo.

yirko dijo...

Así en poco tiempo neutralizo las diversas corrientes de pensamiento intelectual y desapareció las tendencias contraías a sus intereses políticos al quitarles el único instrumento para la divulgación la prensa escrita, la radio y la televisión.
Cuando logro apagar toda voz , toda crítica, toda opinión que no fuera la propia, arrancaron la adulaciones ,las tergiversaciones , el triunfalismo ilimitado, el cuento de la buena pipa, los irrelevantes logros de la revolución y la aparente entrega del país a los trabajadores. Comenzó la falta de objetividad en función de lograr una unión indestructible ante el imperialismo yanqui y las alabanzas a las exquisiteces de un gobierno socialista , que al igual que la URSS estaba Cuba a punto de construir sus propios tractores, de lograr una superproducción en azúcar , arroz , hortalizas, cítricos y sobre todo los planes lecheros y la producción de carne de res ,los planes porcino , donde Fidel se dio el gustazo de crear en muy pocos años, nuevas razas lecheras capaces de satisfacer todas la necesidades Las razas” Siboney”, ”Caribe”. Y ahí comenzó el irrebatible triunfalismo hasta nuestros días.
Que se le dice hoy después de 10 planes quinquenales al pueblo: “el imperialismos Yanqui nos tiene bloqueados y es la causa de nuestra desgracia”, y por su culpa no llegamos a los 10 millones de toneladas de azúcar prometida por Fidel y como dato ilustrativo, pasamos, a pesar de las razas creadas de reses extraordinarias por el “comandante”, de 6 millones de cabezas de ganado con 6 millones de habitantes a casi 4 millones de cabezas con 12 millones de habitantes en la actualidad. Para que hablar del desastre económico, social y moral ahora.

yirko dijo...

Decía Fidel A los editores de periódicos, con motivo del día de la libertad de prensa, en el palacio de cristal, el 7 de junio de 1959: No tienen problemas con nosotros y no tendrían problemas con una supuesta contrarrevolución si triunfara, al contrario, batirían palmas, sacarían los cintillos y tendrían asegurada una medalla, porque son los defensores de los intereses contrarrevolucionarios—; en cambio, ustedes, los que han dado este acto, no solo perderían la libertad de expresión, sino que perderían hasta el órgano con que pueden expresar la libertad.

Como esta , hay muchas frases y consideraciones juradas y recalcadas durante la primera etapa del asalto al poder de los Castro el secuestro de la prensa comenzó en esta fecha y termino totalmente en el 1968 con la desaparición del ultimo periodicomedio independiente en Cuba.
Si nos ponemos a relacionar los triunfos prometidos al sunsun corda dentro y fuera del país necesitaríamos unos cuantas toneladas de tiempo que nuestra edad no lo permitiría.
Que se hizo en cuestión, uniformar la prensa como a soldados, calcar la información de forma vertical desde la nación hasta los municipios, rompiendo con la creatividad del periodismo y estancando las mentes, ideas y pensamientos en el patrón del nacionalismo y antiimperialismo, como premisas para toda divulgación y en aras de la unidad en la lucha de David contra Goliat.

yirko dijo...

Así con medias verdades y muchas más mentiras fue adoctrinando a la población logrando que el cubano medio pensara que su papel era sacrificarse por las generaciones futuras; a que los cubanos eran los más valientes de la tierra por ser capaces de enfrentar al imperio más grande de la historia de la humanidad e ir a cualquier parte dl mundo a salvar a la humanidad amenazada por el nuevo colonialismo el imperio Yanqui y sus lacayos y que lo esencial era aguantar y aguantar para que el lobo a la vuelta de la esquina no nos comiera.
Si no fuera porque hoy después de 52 años de que en Cuba no se conozca otro pensamiento otra idea, otra opinión que la oficial por parte de los cubanos de la isla, seguro que hace mucho tiempo nos hubiéramos adelantado a Egipto , y la comentario de hoy seria : Cuba si y Egipto también
Es increíble que con más de 350 organizaciones opositoras no se logre una unidad de acción en lo fundamental, que el pueblo en Cuba disponga de información permanente sobre lo que sucede dentro y en el exterior.
Parece que nos basta con toda la abundante información que se esparce dirigida a los cubanos en el extranjero y la opinión internacional y eso ayuda pero no soluciona en lo esencial, que la población interna tome conciencia.
Se gastan millones en la información dirigida al exterior de Cuba y no seamos capaces de dedicar solo el 10% para lograr que llegue eficientemente y con la magnitud necesaria dentro del país.

yirko dijo...

Así con medias verdades y muchas más mentiras fue adoctrinando a la población logrando que el cubano medio pensara que su papel era sacrificarse por las generaciones futuras; a que los cubanos eran los más valientes de la tierra por ser capaces de enfrentar al imperio más grande de la historia de la humanidad e ir a cualquier parte dl mundo a salvar a la humanidad amenazada por el nuevo colonialismo el imperio Yanqui y sus lacayos y que lo esencial era aguantar y aguantar para que el lobo a la vuelta de la esquina no nos comiera.
Si no fuera porque hoy después de 52 años de que en Cuba no se conozca otro pensamiento otra idea, otra opinión que la oficial por parte de los cubanos de la isla, seguro que hace mucho tiempo nos hubiéramos adelantado a Egipto , y la comentario de hoy seria : Cuba si y Egipto también
Es increíble que con más de 350 organizaciones opositoras no se logre una unidad de acción en lo fundamental, que el pueblo en Cuba disponga de información permanente sobre lo que sucede dentro y en el exterior.
Parece que nos basta con toda la abundante información que se esparce dirigida a los cubanos en el extranjero y la opinión internacional y eso ayuda pero no soluciona en lo esencial, que la población interna tome conciencia.
Se gastan millones en la información dirigida al exterior de Cuba y no seamos capaces de dedicar solo el 10% para lograr que llegue eficientemente y con la magnitud necesaria dentro del país.

yirko saavedra dijo...

Yirko Saavedra

Libertad si totalitarismo no
Venezolanos en cualquier momento dejaran de ser ciudadanos y menos hombre libres de lo que son ,se convertirán en piezas de un rompecabezas indescifrable ni siquiera para lo que lo gestaron, serán un peón mas que los moverán a su antojo y perderán hasta su alma.Tendran tres opciones ,huir del país; ir presos; se libres cueste lo que cueste.
Mi experiencia como la de muchos otro en la batalla por la libertad hemos sufrido la agonía de ni siquiera respirar a tu antojo tal pareciera como si montana de piedras te caen encima. Y así parece que le sucederá a los Venezolanos, y estén seguros solo quedan días u horas .Lamento lo que le sucederá en muy poco tiempo. Una mole de mastodontes y mamut se les sentara en la cabeza y a partir de e ese momentos dejaran que el estado totalitario los comprima como una prensa de toneladas y toneladas por pulgada cuadrada, y nada podrás hacer contra los que sobre tu pecho te dejan sin aliento y gozando se sentirán vencedores.
La única salvación es luchar con todas tus fuerzas y armas, cómo siempre tiene que ser, así un esquimal (en el País de las Sombras Largas) que al ser atacado por un inmenso oso polar y no tener tiempo para sacar su cuchillo y así defenderse, lo único que se le ocurrió cuando ya la bestia lo tenia en el suelo y su peso lo asfixiaba fue, agarrarle los testículos con las manos desgarrándolos hasta desangrarlo. Solo así el oso se levanto y corrió asustado y gruñendo del dolor.

Desarmados a la calle a morir si es necesario como lo hizo Bolívar y tantos héroes y mártires de la historia de Venezuela y el mundo.
Dijo el libertador Bolívar: “Cuando me hablan de valor y de audacia, siento revivir todo mi ser y vuelvo a nacer, por decirlo así, para la patria y para la gloria”
Capriles no queda mas remedio que estar dispuesto a morir por la libertad y si tu tenias la fe, confianza y esperanza de
Pueblo y tus compañeros de lucha, tendrías que ser el
primero que entiendes y estas dispuesto a dar tu vida por la causa de la verdad como lo han hecho y harán con tigo o sin ti
Como ha sucedido hasta hoy, hay que sumar para ganarle la batalla a los corruptos y vende patrias que hoy tiene a todos acogotados pero mañana serán sus esclavizadotes.
Por suerte el pueblo es la fuente inagotable de hombres y mujeres que son capaces de lidera sus deseos, y por suerte ya están hoy presentes en la lucha, a pesar de estar encarcelados y procesados por la mafia represora
No esperen a las elecciones el reloj va mas rápido de lo que esperan y el tren impulsado desde la Habana llega con fuerza y mas pronto que tarde quedaras sorprendidos con los esfínteres totalmente relajados.
Sus mostrados gestos testiculares y sus alardes de matones y” patrioteros”, seguro cambiara sus posturas arrogantes y torpes cuando enfrenten a la intransigencia del pueblo que provocara que se rajen como una cana brava, y salgan en estampida para su tierra adoptiva Castrolandia.