sábado, 6 de noviembre de 2010

Libertad de prensa, patrimonio de todos

MÉRIDA, Yuc.- La libertad de expresión es un derecho para toda la sociedad y no es privativo para los periodistas, afirmó Ricardo Trotti, director de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), al hablar sobre las aportaciones de este organismo a favor del libre del periodismo.

Aseguró que se ha logrado instalar en el tema de la agenda pública la premisa de que la libertad de expresión es un derecho de todos los ciudadanos.

Recordó que en otras épocas las grandes batallas de la SIP fueron contra los dictadores de una u otra ideología, y las dictaduras militares. "Se ha instaurado el tema de la libertad de expresión y la de prensa como fundamentos de cualquier sistema democrático".

Ricardo Trotti también se refirió al reto que enfrenta México al ser uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Enfatizó que las agresiones contra periodistas requieren de una respuesta gubernamental que busque garantizar la labor de los medios de comunicación y "mayor justicia, o de lo contrario se creará mayor violencia".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los castro, el ex tte coronel golpista chavez, el indigena narcococalero evo morales, el dictador golpista a la Const. nica, y violador de menores, ortega, rafael correa tirano de ecuador y viuda del ex jefe terrorista raul reyes , de las farc colombianas, y que el refugiaba en su territorio, los dinasticos K de Argentina, entre otras plebes totalitarias, solo conciben a la prensa como una corporacion mas de lameculos, que deben arrodillarse ante sus majestades. Esta liga de gallegos, indigenas, negros africanos y espanoles lleva mas de doscientos anos produciendo caudillos absolutistas, lo llevamos en los genes. Honduras, pequena y pobre nacion salvo la honra de letrino america al no permitir que un lacayo narcotraficante, a las ordenes del simio de venezuela, se cagara en la Const. catracha.

Anónimo dijo...

Si vamos a ser claros y honestos, todos los crimenes contra el periodismo tienen un origen politico, cuando ellos denuncian las atrocidades que cometen esos tiranos disfrazados de libertadores, ponen su vida en peligro. En algunos casos esa alianza izquierdista que pretende apoderarse de America Latina, posiblemente este financiando asesinatos con el unico fin de que se acuse a gobiernos verdaderamente democratas que se oponen al avance de esa mal llamada revolucion bolivariana.