viernes, 14 de mayo de 2010

Arizona y las encuestas

Acabo de ver un programa de televisión muy malo por Univisión en el que los periodistas María Elena Salinas y Jorge Ramos en un foro televisivo por la Ley 1070SB de Arizona que criminaliza la inmigración ilegal, estuvieron permanente bregando y preguntando y digitando sus preguntas para hacerla ver como racista e inconstitucional, a pesar de que mostraron cierta objetividad en el equilibrio bipartidista de los invitados.

No discrepo sobre que la ley puede ser mala, pero lo que no me gustó es que los periodistas trataron de llevar toda la noche a la audiencia a tener una reacción contraria a la prensa, algo que vino sucediendo con la mayor parte de la prensa.

Salvo algunas excepciones, la ley antiinmigrante de Arizona, es duramente criticada por los activistas de derechos humanos y civiles, por la prensa, por los artistas de diferentes disciplinas, por los líderes de opinión, por el UNASUR, y por el propio Barack Obama, cuyo gobierno considera bloquearla a través del ministerio de Justicia, lo que le ha dado plafón para comenzar un debate nacional sobre una ley que regularice a millones de indocumentados en el país.

Lo que no me gustó es que se haya dicho poco de una ley que si bien ha generado la repulsa de miles de hispanos y otras minorías, provocado que varias ciudades importantes le declararan el boicot a Arizona, es que no se haya dicho nada sobre las encuestas del Pew Center que esta semana mostraron que un 73 por ciento de estadounidenses la favorece. Otro sondeo de McClatchy-Ipsos a principios de este mes, reveló que el 61% de los estadounidenses está de acuerdo con la ley (64% de ellos son electores), por motivos que tienen que ver con la seguridad en el país y el desempleo, dando a entender que los inmigrantes ilegales ponen en riesgo, al menos, estos dos temas tan importantes para la ciudadanía establecida.

El periodismo de esta noche me pareció demagógico, tratando de adular a la audiencia o a las mayorías de Univisión.

12 comentarios:

Munoz Moran dijo...

Univision, como los demas canales, se ve obligado a presentar el tema a como mas le guste a los que ven su publicidad y actuan sobre la tal.

Javier Nicolas dijo...

NO FALTABA MÁS SR. TROTTI; AQUÍ MOSTRÓ UD LO QUE ES EN VERDAD: FOBIA CONTRA LOS LATINOAMERICANOS. YO ME PREGUNTO ¿CÓMO PUEDE UN LATINOAMERICANO TENER TANTA FIJACIÓN EN UNA CULTURA QUE DISCRIMINA A SU PROPIA GENTE? MI DIOS! SI BIEN NO HAN LEVANTADO UN MURO DE CEMENTO EN LA FRONTERA CON MÉXICO, YA LO HICIERON JURÍDICAMENTE CON ESTA LEY 1070..! CLARO QUE LOS GRINGOS APOYAN LA LEY; ES OBVIO; ESTA ENCUESTA NO SE LA HICIERON A LOS MILLONES DE LATINOS QUE VIVEN EN EUA, ENAMORADOS DE UN FALSO SUEÑO AMERICANO; SE LA HICIERON A BLANCOS RACISTAS, TAL ARIOS DE LA ALEMANIA HITLERIANA....! YA LO DECÍA SIMÓN BOLÍVAR EN EL SIGLO XIX: "LOS ESTADOS UNIDOS PARECEN DESTINADOS POR LA PROVIDENCIA A PLAGAR DE MISERIA A TODA LA AMÉRICA LATINA"......TENÍA RAZON ESTE GRAN ESTADISTA Y LIBERTADOR DE PUEBLOS....!

Anónimo dijo...

En 40 a~nos que resido en este pais(35 como US citizen)siempre he sentido descriminacion,en los trabajos en las escuelas,etc,pero yo no me siento inferior a nadie,y me he amoldado bastante al sistema americano.
Pero lo que me enfurece es que crean internacionalmente que son los republicanos(los malos) los que quieren esta ley,y los democratas son los que quieren a los latinos,y tod@s estan equivocadisim@s,porque yo diria que un 70% de los american@s quiere que esta ley entre en vigencia,los democratas no la han aprovado,porque?porque Mr.Obama quiere re-elegirse,y tiene miedo a perder el voto hispano,esa es la pura verdad.
Gracias por este espacio,y a usted se~nor Trotti que Dios le bendiga,siga escribiendo como hasta ahora,me encantan sus temas.

Anónimo dijo...

Antes de opinar sobre la ley hay que leerla, muchos de nosotros creemos en los noticieros aunnque estos siempre manipulan la noticia, es cierto que esta no es una ley que es apoyada solo por los republicanos, mi pregunta es : porque si los democratas tienen el poder en el congrso , el senado, y el Ejecutivo no han aprovado o presentado una ley para legalizar a los indocumentados, simplemente porque politizan con nosotros los latinos haciendonos creer que somos importantes , hay que recordar que la unica reforma migratoria aprovada en este pais fue por un Republicano.
Hay que educarnos y dejar de creer en la noticias.

Anónimo dijo...

El problema es que entre los mismos latinos nos atacamos. poruqe no hacemos nuestra tarea y nos informamos como se sienten los residentes en el estado de Arizona, los pocos manifestantes en las calles no representan todo un estado, el boicot afectara a muchos latinos y es un insulto para muchos de nosotros que hemos llegado a este pais y hemos respetado las leyes desde el principio , como entrar legal , desde el momento que entremas pagando un coyote ya estamos violando la ley y no es diferente en los Estados Unidos a ningun otro pais , yo para entrar a mi pais tengo que presentar un pasaporte y pasar por inmigracion y aduanas , tambien durante los puntos de chequeo en mi pais me han preguntado por mi licencia y cuando he mostrado una licencia de conducir de Estados Unidos me han pedido mi pasaporte, el policia solo hace su trabajo no creo que haya sido descriminada, lo que sucede es que venidos a este pais tan generoso y queremos tener derechos pero nos olvidamos de nuestros deberes.
Mexico creo que es mas duro que Estados Unidos y aparte segun historias que yo escucho en ese pais las vilaciones a los derechos humanos suceden a diario, si este es el pais de las oportunidades, y queremos ser parte de el empecemos por respetar las leyes.
God Bless America.

Anónimo dijo...

Emigremos hacia los paises hermanos de letrino america liberados del lobo feroz imperialista racista, huyamos hacia cuba, bolivia, nicaragua, venezuela y ecuador...alli construiremos el paraiso del proletariado que sono el che guevara, no vayamos jamas a donde los pinches gringos de la chingada, que ya han recibido a 47 mill de hispanos, ahorita tendran que volver para Inglaterra y alli formaremos la misma cloaca de por aca.

Anónimo dijo...

los Estados Unidos no tiene ningún problema con los inmigrantes LEGALES sino con los inmigrantes ILEGALES. Los inmigrantes ILEGALES son la responsabilidad de sus países CORRUPTOS de origen y a éstos les corresponde buscar soluciones para ayudar a su población DENTRO del país y no FUERA. En otras palabras los países CORRUPTOS de América Latina no pueden estar exigiendo a otros que hagan lo que a ellos les corresponde hacer. Que tal desfachatez...

Anónimo dijo...

Muy bien escrito, si tanto nos gusta el sistema de Cuba, Venezuela , Bolivia , y Ecuador, que estamos haciendo en Estados Unidos ? porque no nos vamos a estos paises y tratemos de exigir derechos con demostraciones cuando nos sintamos que nuestros derechos civiles estan siendo violados. No hay otro pais mas generoso y tolerante que Los united States.

Argenis Santana dijo...

Soy venezolano y he emigrado a los EUA porque desde que el babuino gobierna mi país, la situación se ha vuelto invivible. Con todo y sus leyes discriminatorias y persecusiones, prefiero vivir en EUA, donde nunca cortan el agua, ni la luz, ni expropian las fuentes de empleo. Jamás se puede comparar la miseria que viven mis paisanos con el bello EUA. No vuelvo a Venezuela NI DE VAINA

Anónimo dijo...

La ley de Arizona es una ley hecha por los ciudadanos americanos y me parece respetable. Hay q ponerse en el lugar de ellos. Teniendo en cuenta el lugar (fronterizo) en el q pasa de un lado a otro como si nada, pues esta bien.
Por q razgarnos las vestiduras. Lo q pasa q el tema de los indocumentados esta politizado y todos quieren ganar con ellos. EL unico q pierde es el ilegal.
La reforma planteada por esos "activistas" y "lideres" (cuanto negocio estaran haciendo) esta mal hecha y equivocada, mientras mas demore una reforma(asi planteada) a estos "lideres" les ira mejor y los fondos para sus "organizaciones" se llenaran.
Nosotros no queremos ningun premio como la residencia, solo un permiso de trabajo y la posibilidad de irse con algo de fondo a nuestros paises. Los que si necesitan atencion son lo estudiantes, muchachos q no pidieron venir.
Pero estos lideres baratos solo quieren prolongar esta medida y seguir llenandose sus bolsillos.
Las marcha es un negociado q no han dado ningun resultado.
Por eso nosotros los ilegales vamos a plantear nuestros propias propuestas sin intermediarios , como esos jovenes valientes que marcharon desde miami a washington.

La ley de arizona mal q bien a sido la mejor propaganda a favor de nosotros y si la siguen adoptando mas estados limitrofes estara bien y eso sera el punto de partida para el inicio de una reforma general, como lo fue el fin de la esclavitud en este pais.
Q no se dio por la revuielta de ningun lider negro, sino de los mismos americanos.
Q sepan esos lideres convenidos q nosotros no queremos una ayuda de ellos asi como esta planteada. Camino a la residencia NO.
Simplemente un permiso temporal, para los estudiantes el Dream Act.
Y PUNTO

Anónimo dijo...

talvez entienden latinos hijos de puta arrimados donde no los quieren, pendejos ignorantes busquen el sur no busquen el norte serotes. cuando los gringos han querido a los hispanos y siguen de necios yendose para donde esos perros.y vos troti tambien sos un arrimado ignorante que le hueles el culo a los gringos.

Javier Nicolas dijo...

DE TODOS LOS COMENTARIOS SE INFIEREn DOS COSAS:
1.-LOS HERMANOS LATINOS EMIGRADOS HACIA ALLÁ CREEN QUE LOS ÚNICOS AMERICANOS, SON LOS GRINGOS Y NORTEAMERICAMOS;y,
2.- PARA LOS GRIGOS SIEMPRE SEREMOS SERES INFERIORES; SEREMOS LOS CACHIFOS QUE SÓLO REALIZAN TRABAJOS QUE ELLOS DETESTAN; SON RARAS EXCEPCIONES LOS LATINOS QUE LOS DEJAN BRILLAR COMO SERES INTELIGENTES....
¡ QUE PENA, MIS AMIGOS....!