viernes, 14 de agosto de 2009

Más aprietes en Venezuela

La columna que titulé “El último bastión” publicada esta semana - y que pondré en este post mañana – hace referencia a que en Venezuela lo único que queda en pie es la prensa libre para defender lo que queda de democracia.

Ayer, como para que sigan empeorando las cosas, doce periodistas fueron brutalmente atacados en la calle cuando se manifestaban en contra de la nueva y aprobada Ley de Educación, la cual estipula la crítica a los medios de comunicación privados como parte de la currícula escolar y así “tratar” de “minimizar” su influencia en la sociedad. La nueva ley “domesticará” a los niños y jóvenes venezolanos, los ideologizará, acercándolos a los postulados de la revolución chavista. La violencia contra la prensa, por más que el Estado busque deslindar responsabilidades, obedece directamente a la instigación a la violencia que se origina en lo más alto del gobierno, con discursos encendidos y violentos contra los periodistas.

Lo que me resultó increíble en estos días, es que el aparato de inteligencia de Estados Unidos haya dado a conocer un informe en estos días, como lo publicó Juan Tamayo en The Miami Herald, donde hasta con asombro se habla de la reacción violenta del presidente Hugo Chávez contra los medios privados y los periodistas en los últimos tiempos, especialmente haciendo referencia a ataques contra Globovisión y el proyecto de ley sobre “delitos mediáticos”.

Sorprende que aparezca este informe ahora, cuando la relación descarada y violenta de Chávez contra los medios es de larga data, desde que asumió la presidencia en 1999, cuando empezó con la reforma constitucional incluyendo el tema de la “información veraz” y luego la “ley de contenidos” que sirvió para amordazar a los medios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que esta pasando en la ONU y en la OEA, este gorila con complejo de libertador esta convirtiendo a Venezuela en un pais de martires, les esta quitando todas las libertades que merece un pueblo libre y estas organizaciones no mueven ni un dedo. No nos extraña la OEA, con ese vendido y reconocido comunista llamado INSULZA como secretario general. ¿Hasta cuando el petroleo de Chavez continuara siendo mas importante que la libertad de los venezolanos? España que siempre ha sido la madre patria, hoy antepone su interes por el petroleo y se olvida de su hijo Venezuela. Estados Unidos con su timida politica de no intervencion, permite que el maquiavelico eslabon perdido de Chavez convierta a America Latina en una region donde los derechos humanos estan siendo atropellados.

Anónimo dijo...

SENOR TROTTI:LEO TODOS LOS DIAS SUS TEMAS,Y ME GUSTAN MUCHO ,QUE DIOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA.
ME DA NAUSEA LA DOBLE MORAL DE LOS PRESIDENTES LATINOAMERICANOS,CASI TODOS NOS HAN CONDENADO,INCLUYENDO LA ONU,LA OEA Y ESPANA,TODOS ELLOS SON HIPOCRITAS(EXCEPTO,COLOMBIA,PERU,Y PANAMA),PUES MIENTRAS IGNORAN LOS SUFRIMIENTOS Y HUMILLACIONES DE LOS HERMAN@S CUBAN@S Y VENEZOLAN@S,APLAUDEN AL "MICO"MANDANTE DE VENEZUELA,Y NADIE MUEBE UN DEDO PARA PROTESTAR POR ESTOS ATROPELLOS,EN CUBA SE HACEN VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS A DIARIO,Y NADIE DICE NADA,ES MAS LOS ADMIRAN Y LES PONEN ALFOMBRA ROJA,QUE BARBAROS!!!EL EX-PRESIDENTE DE HONDURAS,ES UN CORRUPTO,CON TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA,EN TODOS LOS SENTIDOS,Y CASI TODOS ELLOS QUIEREN QUE REGRESE,SIN IMPORTARLES LA VOLUNTAD DE UN PUEBLO QUE LO REPUDIA.
CREO QUE ESTAMOS VIVIENDO EL FIN DE LOS TIEMPOS,Y QUE LAS PREDICCIONES BIBLICAS SE ESTAN CUMPLIENDO CASI EN SU TOTALIDAD,QUE BAJO A CAIDO EL MUNDO,QUE BAJO HAN CAIDO NUESTROS LIDERES MUNDIALES,POR ESO MI UNICO LIDER A SEGUIR ES JECUCRISTO.
GRACIAS POR ESTE ESPACIO.

Anónimo dijo...

?Por que Espana, una nacion tan hipocrita no dice nada ante esos desmanes a los derechos humanos en Ven? Por negocios, eso es lo que mantiene a chavez, una chequera petrolera que el usa como le da la gana, pues todos los poderes del estado los tienen en el bolsillo, comprados con petromaletines, como compro a gnos corruptos como los de Arg., Boliv, Ecuad, y Cuba, que es una ramera miserable y pediguena,por eso la furia con Honduras, porque vieron que funcionaron las instituciones democraticas, cuando advirtieron que Zelaya era otro lamebotas comprado por el gorila rojo de sabaneta, la ideologia castroestalinista que chavez quiere imponer como un hitler, odia la libertad de prensa, la democracia, es por naturaleza conflictiva, guerrerista, porque en ellas se asientan siempe gobernantes resentidos, envidiosos, acomplejados, que canalizan sus frustraciones en la sociedades a las que esclavizan..

Ricardo dijo...

Me alegro que le guste este blog y que disfrute del espacio. Gracias poir visitarme!!!! Un honor que me lea.

Anónimo dijo...

Very great post. thanks...
Informasi Teknologi 2010 - Raden Beletz - Anti Login - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan CPNS 2010 - Nina Cute - Forex GBP USD - Info Lowongan Kerja Terbaru - Ca US Uk 2010 Jobs - Lowongan CPNS 2010 - Mp3 Lagu - Lowongan Kerja Terbaru 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Jobs Jakarta - Foto 2010 - UN 2010 - Informasi Lowongan Kerja Terbaru - Trick Facebook Terbaru - Foto Facebook - Liga Liga - Champions League 2010 - Capedeh - Ira Disa - Gadget 2010 - Komputer Terbaru 2010 - Foto Hewan - Foto Sungai - Teka Teki Logika - Anti Login - Ajib - Free Youtube Downloader - Foto Hantu - St 12 Band - Blogspot Template 2010