jueves, 15 de enero de 2009

Legitimando a La Habana

Habiendo hecho gala de respetar los derechos humanos y combatir durante su mandato y el anterior de su marido los crímenes atroces de la dictadura militar de Argentina, la presidenta Cristina de Kirchner tiene ahora la oportunidad de reivindicar su lucha cuando viaje este fin de semana a Cuba.

Ayer Human Rights Watch pidió públicamente a la presidenta que hable con los disidentes, a lo que se sumó una carta que dejó en la embajada argentina en La Habana, una delegación de las Damas de Blanco, esposas de los disidentes que fueron apresados durante la “primavera negra” de marzo de 2003, pidiéndole una audiencia.

Seguramente Cristina de Kirchner no se reunirá con nadie en disenso al gobierno de Raúl Castro, justificándose y aliviada de que se lo prohíben a todo político extranjero que pise suelo cubano. De esa forma desestimará que existen en la isla 267 presos políticos, que muchos presentan graves estado de salud y dará la espalda a un pueblo que ha sufrido la falta de libertad y que esta semana, en una encuesta clandestina de Cubabarómetro en la isla, pide a gritos democracia, siendo que el 77.2 por ciento considera que el sistema de elección general debe ser cambiado por un sistema de voto directo de todos los ciudadanos. (Ver resultados completos en El Nuevo Herald de Miami).

Lamentablemente, la Presidenta argentina irá a La Habana a legitimar una dictadura a la que combate en su país y que critica en otras latitudes como la ex chilena de Pinochet. Se trata en sí de una posición ideológica oportunista.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y que me cuentas, es cierto que fidel se esta muriendo?

Anónimo dijo...

Si y con tanta seriedad que escribe, un día de estos veré en sus textos que Nessi vive en el lago de yojoa o que la revolución francesa se planificó en Honduras, no sé talvez se atreva a decir que Jesucristo no murió, Ahora esa encuesta es una verguenza, amigo yo conozco cuba y conozco su gente, soy Hondureño y le puedo decir que usted esta hablando pura estupidez, si sigue escribiendo tanta mentira y mediocridad, quizá le empleen en Univisión, a manera de reconocimiento a su falta de seriedad y etica a la hora de referirse a un país que ni siquiera conoce y lo poco que sabe, fue servido por cadenas tristemente fracasadas que basan su programación en atacar un modelo economico y a una persona en principal, pero la gente no se tapa los ojos y este comentario es para que se de cuenta, ¿Qué es democracia para usted? ¿vivir con en USA y drogarse con licencia?, yo no lo se, el modelo democratico que proponen es simple teoria de cuarderno y ningun país tiene la capacidad para proclamar su fiel aplicación, asi que no venga con ese discurso trillado de "Democracia", Cuba no quiere eso y si lo quisiera ya lo hubiese obtenido, no es creible que 70 por ciento de 2,200,000 de cubanos no puedan cambiar su gobierno, es una mentira y muy ilogica por cierto, ni USA ni los anticastristas, gusanos delincuentes y demas porqueria retrograda, logrará cambiar las cosas, por que la realidad es que el pueblo cubano ama a cuba, ama a fidel, defiende la revolución, simbolo de dignidad, dignidad que nuestros paises "democraticos" no tienen, dignidad que personas como usted día a día apañan hablando cualquier cantidad de estupideces, por el simple hecho de ser desviados/frustrados politicamente, inmoral.

Anónimo dijo...

parece que carlistos figueroa debería irse a vivir a cuba si tanto le gusta que el regimen castrista mantenga tan bien a sus sicudadanos. parece que no ve ni siente ni escucha todo lo que los gobiernos achacan a los castro. no hay peor cigo que el que no quiere ver

Anónimo dijo...

parece que carlistos figueroa debería irse a vivir a cuba si tanto le gusta que el regimen castrista mantenga tan bien a sus sicudadanos. parece que no ve ni siente ni escucha todo lo que los gobiernos achacan a los castro. no hay peor cigo que el que no quiere ver

Anónimo dijo...

Very great post. thanks...
Informasi Teknologi 2010 - Raden Beletz - Anti Login - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan CPNS 2010 - Nina Cute - Forex GBP USD - Info Lowongan Kerja Terbaru - Ca US Uk 2010 Jobs - Lowongan CPNS 2010 - Mp3 Lagu - Lowongan Kerja Terbaru 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Jobs Jakarta - Foto 2010 - UN 2010 - Informasi Lowongan Kerja Terbaru - Trick Facebook Terbaru - Foto Facebook - Liga Liga - Champions League 2010 - Capedeh - Ira Disa - Gadget 2010 - Komputer Terbaru 2010 - Foto Hewan - Foto Sungai - Teka Teki Logika - Anti Login - Ajib - Free Youtube Downloader - Foto Hantu - St 12 Band - Blogspot Template 2010