domingo, 17 de julio de 2011

Cuatro sorpresas de la Copa América


¡Qué fin de semana! Los cuatro favoritos para entrar a las seminales de la Copa América se fueron por la puerta de atrás. El sábado todas las cargadas pesaban sobre Argentina, el gran favorito junto a Brasil y hoy domingo los paraguayos, sin ganar un solo partido, dejaron a los brasileños por fuera con lo inimaginable: con la peor definición de penales de la historia de los torneos, sin haber hecho uno solo de cuatro intentos.

Y si a esto se le suma la apoteósica e inesperada ganancia de los venezolanos sobre Chile y la de Perú sobre los colombianos, esta Copa América nos ha regalado puras sorpresas. Los tweets de Chávez fueron elocuentes para cerrar una jornada extraña, relatando los goles con Fidel y creyendo que eran parte de la revolución, mientras que Barack Obama, en su primera aparición twitera en deportes para arengar a sus mujeres, tuvo que bajar sus decibeles después de que sus mujeres perdieron la final contra las japonesas, desperdiciando tres de sus penales.

Es obvio que tras el alejamiento de Chile, Brasil, Argentina y Colombia, los favoritos de sus respetivos encuentros, uno pudiera pensar que las chances son las de Uruguay para pasar a los argentinos en la carrera por la decimoquinta copa de campeones. Pero como están dadas las cosas, no es fácil descartar a Perú, Paraguay y Venezuela, que a pesar de que estuvieron entre los palos en cada partido que jugaron, así sea por los arqueros, la suerte o el destino, a esta altura nadie se atrevería a descartarlos.


3 comentarios:

Abuty Guity dijo...

Noo, Paraguay practica el antifutbol. Lastimosamente tambien eso se vale, pero hizo lo mismo que hace Mou cuando se enfrenta al Barca y todos lo criticamos. Talvez el Tata Martino deberia de entrenar al Inter... Ha de doler ganarle asi a un equipo que dio espectaculo como Brazil.

Javier Nicolas dijo...

SR. TROTI NO CREA QUE EN VENEZUELA SÓLO JUGAMOS BEISBOL. EN LOS ULTIMOS 7 AÑOS NUESTRO FUTBOL HA EVOLUCIONADO VERTIGINOSAMENTE HACIA EL MEJORAMIENTO CONTINÚO.....ESTO NO ES CUESTIÓN DE CHÁVEZ O LA OPOSICIÓN; ES UN SENTIMIENTO NACIONAL QUE NOS UNEN....NUESTROS MUCHACHOS DEL FUTBOL Y OTROS DEPORTES SON MUY BUENOS.....

Douglas Bravo dijo...

Apenas se enferma Chavez y las cosas se comienzan a arreglar en Venezuela. Hasta estamos aprendiendo a jugar futbol. Que bueno....