viernes, 18 de septiembre de 2009

Chávez y las obras públicas

Estoy nuevamente en Caracas y como siempre me sucedió en una veintena de viajes anteriores en estos 10 años de gobierno de Hugo Chávez, hay algo que me sorprende y hasta saca de quicio: nunca podré entender como este gobierno no tiene las mismas características de otros autoritarios que se desviven por crear y levantar obras públicas, infraestructura o hasta monumentos faraónicos.

Venezuela es el país con mayores recursos disponibles y explotados de América Latina. Nada en petróleo, genera divisas al por mayor y es, en comparación, el país que menos invierte en infraestructura. Las obras de Chávez son escasas y el chiste de muchos caraqueños es señalar una fuente en una plaza que ni siquiera la mandó a construir, sino solo a remodelarla.

Venezuela se compara a los países arábigos en riqueza petrolera, pero en nada a la infraestructura que se invierte en Arabia Saudita, Dubai u otros reinos del área, que hasta se dan el lujo de construir filiales de museos y universidades de las más prestigiosas de otros países desarrollados de occidente.

Si bien Chávez tiene otras prioridades sobre el gasto público y la exportación de dólares y petróleos para expandir su ideología, daría la impresión que igualmente tiene los recursos, aunque no la voluntad, para crear obras físicas que ayuden al desarrollo social y queden para la posteridad. No se entiende como una persona que se dice y cree inteligente y revolucionaria no se de cuenta que las autopistas, los puertos, los edificios, los hospitales, las escuelas, los hoteles, los museos, las fábricas quedan, y que las ideas, si no se hacen cultura, desaparecerán apenas se acabe el personalismo.

Da pena una Venezuela rica y sin obras. Me recuerda a la parábola evangélica de los talentos… quien recibe mucho y lo desperdicia…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo!! trotti a eso me referia yo ultimamente, COMO ES QUE EL HOMBRE QUE SE DICE EL MESIAS DEL SOCIALISMO< QUE CREO SU PROPIA POLITICA DENOMINADA "SSXXI" de repente uno busca los hechos y se da cuenta que CHAVEZ SOLO ES TRACA< TRACA< TRACA, despilfarrando los billones de dolares que le entran al estado de venezuela y dejando de lado la estructura social y politica interna de su pais.
Estoy seguro que si ESTE Sr. se dedicara a ver las necesidades del estado de venezuela, en vez de METERSE EN LOS ASUNTOS DE MI PAIS HONDURAS POR EJEMPLO, no le quedaria tiempo para andar con ridiculezes de esa indole por igual si los TONTONES UTILES que le apoyan sus PAPADAS abrieran de una vez sus OJOTES, jamas ese tipo de SABANDIJAS TOMARIA NUEVAMENTE EL PODER.
PERO CREO QUE EL DINERO ES LA MELLA< TANTO VALES APOLLAME< TANTO TE DOY> Nueva forma de ideologia socialista que a funcionado por lo menos en MUCHOS PAISES DE AMERICA LATINA que al igual en la europa que otrora defendiera los intereses del pueblo ahora se dedica a defender los intereses mezquinos individuales de inutiles; Tal es el caso DE MANUEL ZELAYA ROSALES>

Anónimo dijo...

Un llamado a los Venezolanos!!

Ahorita es el mejor momento para derrocar, sacar, hacerle un golpe o como lo quieran llamar o hacer a Hugo Chavez!
Si sacan a Chavez ahorita, erradicarian el comunismo y se unieran a la Historia como Honduras.
En haber aportado en acabar esta pesadilla comunista que este hombre a empezado.
Solo ustedes venezolanos pueden hacer ese cambio.
Nosotros en Honduras lo comenzamos es trabajo de ustedes terminarlo.
El mundo nos tiene acosado, pero vamos a salir adelante!
Haganlo porfavor!!!
Vamos a cambiar la Historia, vamos a hacer alGo buena para la nuestra soberania, la humanidad, nuestro pais y nuestros hijos!
Tenemos que parar al demonio!
VENEZOLANOS AHORITA ES EL MOMENTO!!!
asen este mensaje a todos los venezolanos que conoscan.
Sigamos dandole animos!

Anónimo dijo...

BUENO. CON ODIO NO LLEGARAN A NADA

Anónimo dijo...

LA SOLUCION NO ES EL CAPITALISMO. OJO. MUCHO CUIDADO. HAY QUE PENSAR EN EL FUTURO. OJO. EL CAPITALISMO ES LA DESTRUCCION DEL PLANETA Y LA ECOLOGIA TODA. TU QUE LES VAS A DEJAR A LOS HIJOS? AH? PIENSEN, ... NO TODO ES PENSAR EN EL DINERO...

Turyana dijo...

great job toyou sekedar ngeblog | blogger indonesia | belajar optimasi seo | SEO sharing | menjadi blogger yang bahagia | bisnis syariah | pasang iklan gratis sebagai awal mulai bisnis online | inilah alasan kenapa anda harus bergabung dengan oriflame