domingo, 13 de septiembre de 2009

Armamentismo: ¿y la inseguridad pública?

Casi todos los países de la región se han lanzado a una carrera armamentista sin precedentes en la región, encabezada por Brasil y Venezuela con la compra de aviones franceses para el primer país y con pertrechos militares de todo tipo traídos de Rusia e Irán en el segundo caso. A estos dos se suma Chile también con la compra de armamento – fragatas y submarinos, helicópteros y aviones de combate – que puede ser utilizado para defensa y ataque desde el exterior. Los expertos ubican a Colombia y México con grandes gastos en armamento, pero para ser utilizado en las luchas internas contra la guerrilla y le narcotráfico en el primer caso y el crimen organizado en el segundo.

Según las cifras, América Latina quintuplicó el gasto militar en los últimos años, alcanzando este año unos 50.000 millones de dólares.

Sin embargo, es contradictorio que mientras los recursos se dedican para armas de defensa, muy pocos son los recursos que se dedican a la seguridad interna, la mayor preocupación que tienen las poblaciones de todos los países, según los sondeos. Contradicción que se vuelve más palpable en Venezuela y Brasil, los países que más gastaron en armamento y donde se han registrado los índices de violencia interna más elevados.

La gente común no le teme a las invasiones de otros países, eso solo está en la cabeza de mentes expansionistas como la de Hugo Chávez. Lo que la gente le teme es que pueda ser atracada en la esquina de su casa, frente a un cajero automático, que le entren en su casa o que le secuestren a un familiar.

¿No sería mejor que esos 50.000 millones de dólares fueran invertidos para la seguridad interna, y así todos ganáramos en tranquilidad?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solamente el imbecil de Hugo Chavez puede estar gastando en armamento, en un pais donde en vez de tanques necesitan tractores agricolas, en vez de balas semillas para la siembra. Venezuela a pesar de sus ingresos por la venta de petroleo, no es capaz de autobastecerse de alimentos, cuentan con buenos suelos agricolas, pero no los desarrollan, es por eso que son grandes importadores de alimentos. ¿A quien va a asustar con cohetes de largo alcance, acaso intenta superar a EE.UU. en armamento? Este tonto y presumido simio deberia despertar de sus sueños de grandeza y darse cuenta de la realidad venezolana. Su estupida politica llevara a Venezuela a una situacion caotica, posiblemente peor que la miserable Cuba. Los venezolanos aun estan a tiempo de liberarse de este gorila, cuyos sueños de ser el heredero de Simon Bolivar, muy pronto se convertiran en una terrible pesadilla para el pueblo venezolano, que parece carecer de suficiente hormonas para solucionar una situacion politica y muy pronto van a salir corriendo como lo hicieron los cubanos en los años sesenta del siglo pasado. Luego se sentaron y continuan llorando como señoritas, lo que no supieron defender como hombres.

Carlos dijo...

Con los millones de dolares que se gastan en armamento deberian crear empleo y proteccion al pais, las aramas lo que hacen es crear guerras, pronto va a hacr lo mismo que Iran diciendo que va a hacer un arma nuclear y es cuando estados unidos se va a dar cuenta del amigo que tiene, yo esperaba mas de obama pero me ha decepcionado, condenando a honduras y defendiendo a chavez, si honduras empieza a hacer lo mismo seguro toda la OEA empieza a buscar sanciones pero como es venezuela no pasa nada, Chavez se los pasa por las narices a la OEA, mientras el senor Obama mira a Afganistan no esta cuidando su patio trasero y se va a arrepentir de no haberlo hecho, pronto no vamos a tener una guerra con iran ni russia, la guerra va a ser norteamerica contra suramerica, eso es lo que se prevee, Chavez esta jugando con fuego, y va a abrir la guerra con colombia para empezarla, y provocar a estados unidos, y esperar que brazil lo apoye, veremos cuales son los verdaderos hombres, o si el esta al frente, a lo mejor se va a esconder lo mismo que hitler,
solo espero que cuando estados unidos busque apoyo contra venezuela honduras le devuelva la tortilla y goze de su derecho de no injerencia,

Anónimo dijo...

Chavez invierte esos miles de millones no para , como el dice, defenderse de una invasion del imperio, aunque es un cholo imbecil, que llevara al abismo a Venezuela, sabe muy bien, que toda esa chatarra rusa, a los gringos les duraria unas dos horas hacerla polvo,su principal objetivo es la esclavitud de su propio pueblo, siguiendo las huellas del narcotyraficante, fusilador, asesino, represivo estalinista fidel castro, tambien lo hace para expandir sus comunismo aqueroso y comprar presidentes gentuzas como el mascacocoa evo morales, el narcocorrea, de ecuador, el violador de su hijasta daniel ortega, a los corruptos kirchner , recuerden los maletines que le sa acarreaba el mula Antonini, en un avion de pvdsa, eso fue lo que llevo a zelaya a traicionar la constitucion para reelegirse perpetuamente, la llegada de muchos petromaletines y el narcotrafico, ahora expulsan a Honduras de la comision de derechos humanos de la ONU, buena cloaca de estiercol, con paises como libia , cuba, venezuela en esa comision, los peores terroristas, y con el cura guerrillero y narcotraficante de descoto, como pdte de la Asamblea,hay que tener muy pero muy poca verguenza para poner a ese delincuente sandisnista, que son un atajo de ladrones, pederastas, tarroristas, totalitarios , asi que nada bueno se perdio Honduras, un pais que poner orden a su Constitucion, y enfrentarse a la jauria de perros comunistas totalitarios ha sido castigada por USA, donde gobierna un africano musulman de la izquierda..pobres flecos de democracia que va quedando en Letrino america.