domingo, 10 de octubre de 2010

Firme decisión contra Evo

Por primera vez el director-propietario de un medio de comunicación e en Bolivia se declara en huelga de hambre para protestar por la ley antirracista aprobada esta semana por el gobierno de Evo Morales, a la que considera atentatoria contra la libertad de prensa y el derecho del público a estar informado, como describo en los post anteriores.
Pedro Rivero Jordán, vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa, y director ejecutivo del diario El Deber con sede en la ciudad de Santa Cruz, se sumó esta mañana a una carpa en una de las plazas principales de la ciudad, a varios periodistas que iniciaron medida similar días antes.
De esta forma, Rivero Jordán quiere demostrar que no hay diferencias entre periodistas y directores de medios cuando se trata de atentados contra la libertad de prensa, tratando de minimizar las acciones y los dichos del gobierno que siempre trata de hacer ver que los directores de medios solo están detrás de intereses económicos y son poco solidarios con los periodistas o sus empleados.
La prensa boliviana, periodistas y directores, medios y reporteros, sindicatos y asociaciones, Iglesia y líderes de opinión, están detrás del mismo objetivo, tratar de revertir la aprobación de esta ley con una reglamentación especial que deje sin efecto los artículos que permite que el gobierno pueda cerrar los medios de comunicación. (Ver post anteriores).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos las republiquitas bananeras compradas con el robo descarado del patrimonio del pueblo venezolano, saqueado por el ladron castrocomunista chavez, siguen la misma hoja de ruta. Asambleas Constituyentes que los coloque para siempre en la presidencia, fraudes electorales, irrespeto a la Const., leyes mordazas, creacion de piquetes de maras para aterrorizar a la oposicion, persecusion a disidentes del gno a traves del chantaje, soborno o expulsion del pais, cuando no la carcel. MUcho cuidado con esa constituyente, si chavez logra encaramar a un narcotraficante como Zelaya en la presidencia, ahi esta para siempre como la disnastia narcotraficante y asesina de Cuba y su familia feudal castroestalinista.