martes, 15 de septiembre de 2009

Intolerancia a las opiniones

Muchos gobiernos se llenan la boca de que en sus países hay libertad de prensa y de expresión, pero suelen estar equivocados. Hugo Chávez es un ejemplo. Recalca que a juzgar por los disparates que dicen los medios, existe libertad de expresión en su país.

Está equivocado. La libertad de expresión no es solo el derecho a decir, sino también comprende el deber de escuchar, de tolerar, de respetar el disenso. Y esa obligación no es una tarea fácil.

Hoy, Día de la Democracia, la ONU divulgó un sondeo de la Unión Interparlamentaria (UIP) en la que se establece que una mayoría de la población mundial considera que en sus países “no se pueden expresar opiniones políticas impopulares y los partidos opositores carecen de la oportunidad de exponer sus puntos de vista”, mientras que los legisladores, por lealtad, no pueden distanciarse de los criterios de sus propios partidos.

El sondeo también revela que hay un amplio apoyo a la democracia como sistema de Gobierno, pese a que entre los encuestados persiste la duda sobre su funcionamiento en la práctica y la voluntad de las autoridades de sus países de respetar sus principios, según informó la agencia EFE.

De 21.285 encuestados por World Public Opinion en 24 países – siendo de las Américas partícipe Argentina, Brasil, Estados Unidos y México – el 86 por ciento dijo que es muy importante poder expresar opiniones políticas, aunque solo el 24 por ciento aseguró que en su país se puede ejercer ese derecho sin temor a sufrir represalias.

Esta falta de tolerancia al disenso y a las opiniones críticas es justamente lo que tiene a una mayoría confundido sobre el papel de la democracia, a la que le adjudican un alto valor, pero sobre la que no están convencidos de que funciona en la práctica.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

?Sabe ud por que se han multipicado los fascistas-comunistas en la region , enemigos de la libertad individual y como tal de la prensa, la radio y la tv libres? Porque el mundo esta al reves, volteado patas arriba, Libia , Cuba y Venezuela pertenecen a la comision de derechos humanos de la ONU, fidel castro fusilo a diez mil opositores y los desvergonzados gobernantes espanoles, empezando por el hipocrita de su rey, se dan lalengua con esos asesinos como se la dan con el simio chavez,y como ellos todos los que hacen negocios, intereses, son los intereses los que guian al mundo, ahorita en la Asamblea gral de la ONU su pdte es un cura guerrillero,descoto terrorista de la misma jauria de coyotes que ortega, narocorrea, chavez, y demas narcotraficantes,ese es el problema, y para rematar USA apoyuando a Zelaya que ya tenia una ruta de contrabando de coca con chavez,o no recuerdan el trasiego de avionetas una detras de la otra, y eso lo saben los gringos, pero sabe Dios que hay detras del tapete.Y ahora si nos cagamos en la batica de cuadros con un africano, musulman y comunista en el gno de USA

Anónimo dijo...

Se preguntan porque personas de otros paises no apoyan lo sucedido en su pais?, la respuesta es simple, no comprendemos de quien fue la idea de sacar en piyama al presidente y llevarlos a otro pais, ademas de mostrar una carta de renuncia que el congresos utilizo para sustituirlo. Todos creemos firmemente en las leyes apoyados en la constitucion, y no creemos que haya un capitulo que diga que hay que deportar a un nacional por delitos cometidos.Ese es el punto y es el que deben explicar al mundo.

Anónimo dijo...

Si fue un error haberlo sacado como lo hicieron y de lo cual las Fuerzas Armadas estan concientes y listas a responder en los tribunales cuando se les requiera. Lo que debieron hacer era entregarselo al pueblo y todo este problema se hubiera acabado desde ese mismo dia. Muerto el perro se acaba la rabia.

Anónimo dijo...

Very great post. thanks...
Informasi Teknologi 2010 - Raden Beletz - Anti Login - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan CPNS 2010 - Nina Cute - Forex GBP USD - Info Lowongan Kerja Terbaru - Ca US Uk 2010 Jobs - Lowongan CPNS 2010 - Mp3 Lagu - Lowongan Kerja Terbaru 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Jobs Jakarta - Foto 2010 - UN 2010 - Informasi Lowongan Kerja Terbaru - Trick Facebook Terbaru - Foto Facebook - Liga Liga - Champions League 2010 - Capedeh - Ira Disa - Gadget 2010 - Komputer Terbaru 2010 - Foto Hewan - Foto Sungai - Teka Teki Logika - Anti Login - Ajib - Free Youtube Downloader - Foto Hantu - St 12 Band - Blogspot Template 2010

Anónimo dijo...

Hot Trends Today

Turyana dijo...

pretty good post for me sekedar ngeblog | blogger indonesia | belajar optimasi seo | SEO sharing | menjadi blogger yang bahagia | bisnis syariah | pasang iklan gratis sebagai awal mulai bisnis online | inilah alasan kenapa anda harus bergabung dengan oriflame

Anónimo dijo...

A thousand-li journey is started by taking the first step.

-----------------------------------