sábado, 8 de marzo de 2014

Los venezolanos más solos que nunca

No puedo cambiar nada de los que dije en el post anterior sobre el papel de la OEA y la fortaleza del gobierno de Venezuela dentro de la organización – mayoritaria e imperialista si uno se guiara por lo que define siempre Nicolás Maduro acusando a EE.UU. – para lograr este viernes una declaración por 29 votos contra tres (Panamá, Canadá y EE.UU.) que simplemente no hace más que respaldar todo lo dispuesto por Maduro para reprimir las protestas desde su origen el 12 de febrero.

La OEA, mejor dicho los gobiernos que en ella debatieron, le dieron la espalda al reclamo popular, para solo reparar en la violencia proveniente desde todos los sectores, olvidándose que en épocas no tan lejanas, muchos de los 29 gobiernos lucharon en contra de la violencia de Estado, esa misma que usurpó sus democracias con botas y fusiles.

Maduro obtuvo “la victoria”, muy particular porque antes denostaba a la OEA por ser brazo del imperialismo y hoy se siente triunfante porque considera que su revolución fue legitimada por la comunidad internacional. Más triunfante aún es su propaganda, que ha hecho que los países debatan y aprueben una resolución como si los estudiantes universitarios estarían intentando dar un golpe de Estado o si los opositores nucleados detrás de “la salida” la estarían buscando mediante intrigas y armas. Todo lo contrario.

La declaración de la OEA, a placer de Maduro, no reconoce que es su propio gobierno el que está achicando los espacios democráticos mediante represión al derecho de reunión, la férrea censura a los medios tradicionales y al internet, y por la criminalización de todo aquel que el gobierno considere opositor, es decir de todos los que no se pliegan al gobierno o que lo adulan por conveniencia o por temor.


Los ciudadanos venezolanos están solos, pero solo ante los gobiernos nucleados en la OEA. Hay un movimiento de ciudadanos internacional – además de la ONU, la Unión Europea -  que los siguen, apoyan y protegen.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que cuando el dinero habla la mierda camina...

Javier Nicolas dijo...

ES QUE USTEDES SON INCREIBLES ! HAY CUATRO GATOS PROTESTANDO EN UN PAIS DE 30 MILLONES DE HABITANTES QUE SOLO HAN CONSEGUIDO SER ESCUCHADOS PORQUE HAN CAUSADO VIOLENCIA Y MAS DE 14 MUERTES, CUYA COBERTURA MEDIATICA DE MEDIOS TELEVISIVOS COMO CNN, TV COLOMBIANA Y ESPAÑOLA HACEN CREERLE A INCAUTOS TELEVIDENTES EN ESOS PAISES QUE VENEZUELA SE CAE HA PEDAZOS ! SIGUEN EMPEÑADOS EN HACER CREER QUE EL GOBIERNO BOLIVARIANO CARECE DE APOYO ! HASTA CUANDO NOS SEGUIMOS CALANDO SUS FALSAS ! OTRA VE3Z CAPRILES Y SU COMBO PASARAN A LA HISTORIA POLITICA COMO SIMPLES LIDERES DE TV QUE SURGEN ES DE PROGRAMAS TELEVISIVOS Y NO DEL SENO DEL PUEBLO ! SEGUIRAN COMO ANONIMOS MIENTRAS NO ENTIENDAN QUE EL PODER SE LOGRA CON EL AVAL DEL PUEBLO QUE CHAVEZ DESPERTO AQUEL 04 DE FEBRERO DE 1992 ! NO SEAN BRUUUUUTOOOOOSSSSS !

Javier Nicolas dijo...

LOS VENEZOLANOS SOLOS ? POR DIOS ! NUNCA ANTES SE HABIA RECIBIDO TANTO APOYO POPULAR ! SOLO ESTAN USA, CANADA Y PANAMA ! NADIE LES CREE YA !

Unknown dijo...

jn....No seas ciego, los paises que apoyan s0n los que estan mamando de el petroleo que es de el pueblo. Con el aval de el puebo????? Diras con las votaciones arregladas y avaladas por el C.E.que estan vendidos al govierno chzvista.

Javier Nicolas dijo...

SR MOISES: HASTA CUANDO VAN HA SEGUIR CON ESE CUENTO DE PETROLEO REGALADO DE VENEZUELA AL EXTERIOR ? EL UNICO COMBENIO CON INTERESES FAVORABLES PARA LOS PAISES LATINOAMERICANOS ES EL DE PETROCARIBE, DONDE NUESTRO PAIS COBRA 40% AL ENTREGAR PETROLEO Y EL RESTO ES A LARGO PLAZO FINANCIADO A UNA TASA DEL 1% CON POSIBILIDAD DE INTERCAMBIO DE PRODUCTOS (EJEMPLO CON REP. DOMINICANA, QUE SUMINISTRA CARAOTAS) Y SERVICIOS (EJEMPLO MISIONES DE SALUD CASO CUBA)? ACASO ESTO SE LLAMA REGALO, SIENDO LO QUE SE DESTINA PARA ESTOS PAISES HERMANOS 350.000 BARRILES DIARIOS ! LA MAYORIA DE LA PRODUCCION VENEZOLANA SE VENDE A CHINA, USA, BIELORUSIA Y RUSIA. TODO ESTA CLARITO MI HERMANO, AQUI NO HAY TUTEA !!

Javier Nicolas dijo...

AH CORRECCION DE LA MALA PALABRA COMBENIO"; SE ESCRIBE: CONVENIO

Anónimo dijo...

Cada nación tiene los gobernantes que se merece verdad Nico?

Javier Nicolas dijo...

DEBE SER POR ESO ANONIMO QUE EN TU PAIS PASAN DEL 50% POBREZA EXTREMA Y TE DICTAN ORDENES DE USA, CUAN PADRE DE FAMILIA QUE NO MANDA EN SU PROPIA CASA ! SOBERANIA ES LO QUE HAY EN MI PAIS ! CASO QUE NO LE GUSTA A MUCHOS ! JE JE JE