martes, 2 de abril de 2013

Maduro contra Capriles


En una elección normal dentro de un proceso democrático, los candidatos deberían poder competir en igualdad de condiciones. En Venezuela nunca fue así durante los 14 años de gobierno autoritario y mucho menos sucederá ahora rumbo al 14 de abril. Siempre el oficialismo utilizó todos los recursos del Estado para su propio beneficio, ya sea para hacer propaganda, estar en la conversación de los medios y usar los fondos públicos para actividades proselitistas.

En esta elección debería ser  Maduro vs. Capriles; sin embargo es evidente que se trata de Maduro contra Capriles. El presidente encargado viene haciendo campaña desde que Hugo Chávez fue internado en La Habana a mediados de diciembre, y lo hace sin tapujos a través de cadenas nacionales obligatorias a la que se coacciona a los medios privados y a través de decenas de medios de comunicación del gobierno – no existen medios públicos en Venezuela.

Si bien Capriles está repuntando en las encuestas, será difícil remar contra todo un aparato de gobierno que sin vergüenza utiliza los recursos públicos para su beneficio y que ya ha dispuesto, por ejemplo, que para el día de las elecciones los militares ayuden en la movilización de huestes chavistas para que no escapen a su obligación de votar.

Según Capriles, Maduro ya ha aparecido 46 horas en VTV desde que asumió como presidente encargado del país después de la muerte de Chávez el 5 de marzo, mientras que sólo se le concedió a él un par de minutos.

10 comentarios:

Aquiles Dejo dijo...

Eso ocurre en un país donde el fraude es costumbre y donde aplicar la "viveza" se considera algo de aplaudir.
El tal Maduro es un ignorante, incapaz y abusivo. Peor que Chávez aunque parezca imposible, pero si gana con chanchullo aprobado por el Consejo de Elecciones, se considera "democrático".
Lo que ocurre en Venezuela es privativo de los venezolanos como nación soberana, pero debido a su influencia con el dinero del petróleo sirve de mal ejemplo para los gobiernitos mediocres como el que hay en Honduras.
Mala leche.

Roger Medina dijo...

Malo para los hondureños va a ser si gana un hampón en Venezuela le va a meter mucho pisto a la campaña perversa de Mel Zelaya.
Maduro ya le sirvió hasta de chofer a Mel, cuando le manejaba el jeep que lo trajo a la frontera de Nicaragua. Así que imagínense lo que nos espera si esos gangsters toman el gobierno de nuestro pueblo hondureno.
El abismo en que nos encontramos se va a volver mas profundo todavía.

Catracho en Caracas dijo...

Nicolás es nombre de burgueses, como el zar de Rusia. El candidato de los Castro en Venezuela detesta que lo llamen Nicolás por ese motivo, a pesar de ser su nombre de pila.
Me divierte ver como Diosdado, su rival dentro del partido de gobierno solo lo llama de esa manera, Nicolás.

Anónimo dijo...

Jejejejeeeee....y ahora que dicen que se le aparecio chavez en forma de pajarillo.
Sera que el nicolas ese esta cucuu

Anónimo dijo...

Dice Maduro que se le apareció Chávez en forma de "pajarito chiquitico"... Probablemente se le apareció en el baño...

Anónimo dijo...

Tal como dijo Capriles, se trata de una lucha entre la verdad y la mentira, con el agravante de que la mentira encarnada en el usurpador Maduro, solo puede conducir al desastre definitivo del país.

Anónimo dijo...

Actualmente tienen un circo con ratas, sapos, zamuros, cerdos vacas, chacales y afines todos buchones. Maduro esta viendo pajaritos preñaos.

Javier Nicolas dijo...

La verdad en este pais afloró desde que llegó Chavez a la Presidencia en 1999. Descubrimos que nunca habiamos redactado una Constitución Nacional con el aval y aprobación del pueblo; Descubrimos que nuestras riquezas en petróleo, hierro, Bauxita y oro eran entregadas a precios de gallina flaca a las trasnacionales; descubrimos que más del 60% de la población viviamos en pobreza extrema y que eramos invisibles; descubrimos que en un pais de mas de 22 millones de habitantes sólo estaban pensionados 384 mil viejitos; descubrimos que no habian viviendas para nadie que fuera pobre, solo espacios alrededor de Caracas y otras ciudades para construir ranchos; descubrimos que sino teniamos plata no podiamos ir a las Universidades y mucho menos a Clinicas Privadas y hasta en Hospitales públicos; descubrimos que el único entretenimiento perfectamente alienado con las trasnacionales y capital nacional eran las Telenovelas y programas cómicos, ya que no teniamos participación en la vida pública; descubrimos que si pensamos y actuavamos contra el sistema Disfrazado de Democrático, eramos "Comunistas y debiamos desaparecer de la faz de la tierra;Descubrimos que el ideal de3 Bolivar lo habian escondido en el baúl de los recuerdos, porque no les interesaba darlo a conocer al pueblo... TODO ESTO Y MUCHO MAS LO DESCUBRIMOS CON HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. POR ELLO "NO VOLVERAN".......VENEZUELA ERA COMO LA MUJER ENGAÑADA QUE UN DIA ABRIÓ LOS OJOS Y DESCUBRIÓ UNA TERRIBLE REALIDAD QUE SE COMENZÓ A CAMBIAR DESDE QUE DIOS ENVIÓ A CHAVEZ, A PESAR DE TODAS LAS ADVERSIDADES Y ENEMIGOS APATRIDAS DE ESTE PAIS, EL PUEBLO SIEMPRE ESTARÁ POR ENCIMA DE LAS DIFICULTADES..!

Anónimo dijo...

En lugar de ofrecer soluciones para los problemas de los venezolanos, el candidato de los Castro anda viendo pajaritos.

Anónimo dijo...

Oye JAVIER NICOLÁS, no tienes curiosidad de saber como Maduro adquirió su reloj ROLEX? Habrá sido por EBAY?