lunes, 25 de marzo de 2013

Capriles con pocas chances


Todavía sin que se haya abierto oficialmente el tiempo de campaña electoral para las elecciones presidenciales de Venezuela, el presidente encargado, Nicolás Maduro, aventaja a Enrique Capriles en la cantidad de actos públicos, en los recursos públicos utilizados en su campaña que comenzó en diciembre cuando Hugo Chávez se fue para La Habana y en la cobertura que recibe en los medios gubernamentales de comunicación.

En Venezuela no existen medios de comunicación públicos. De las nueve cadenas de televisión cinco son del Estado o mejor dicho del gobierno, ya que son usadas para hacer propaganda a favor del chavismo y donde el gobernador Capriles solo consigue algunos minutos de crítica. Del resto de televisoras, la única crítica es Globovisión, cuyo propietario mayoritario, anunció desde el exilio, que ya la puso a la venta; mientras se sabe que el comprador es un allegado del chavismo. Otros medios privados, como muchas radioemisoras, si no se ajustan a la pauta oficial, corren el riesgo de ser cerradas, como ya le ocurrió a varias decenas de ellas, por lo que la autocensura a favor del régimen es galopante.

Es muy poco probable que en 15 días hábiles de campaña, Capriles pueda hacer mucho. La campaña continuada de Maduro, la movilización de las bases del chavismo, el duelo por la muerte de Chávez y la revitalización de su imagen en el marketing popular, ayudan para que la fuerte crisis económica, la inflación, el desempleo pasen por ahora desapercibidas o para hacer ver que el problema de la inseguridad perteneció a un gobierno del pasado, como si no se tratara del mismo.

Será muy difícil que Capriles pueda sobreponerse a la gran mentira del chavismo - de violar la Constitución con un presidente encargado por el solo hecho de que Chávez lo designó su sucesor y de haber creído en un Chávez que en plena campaña de octubre dijo que estaba curado del cáncer – y quedar en igualdad de condiciones para tratar de acceder a la Presidencia. Tiene pocas chances.

12 comentarios:

Juan David Nau dijo...

Todo el mundo vota de acuerdo a sus intereses. Chávez logró convencer a la mayoría de que les va mejor con un gobierno de "izquierda" porque regala cosas y reduce las jornadas laborables. En fin, pone un poco mas de dinero en el bolsillo popular sin tener que trabajarlo.
Por qué va la gente a votar en contra de una papayita como esa?
El chavismo no ha reducido la pobreza porque no ha creado empleo ni ha reducido el crimen. En 2012 hubo 21 mil muertes violentas, cifra nunca vista, pero el populacho considera que las limosnas que da el gobierno pagan por esa mala calidad de vida.
Las cosas son como son y no como debieran ser.

Anónimo dijo...

La ignorancia es un factor determinante, las masas son engañadas con facilidad y si se les entrega dinero sin tener que trabajar gana con facilidad seguidores para un gobierno que lamentablemente llevara a Venezuela sin duda alguna a un infierno donde la economia de la nacion caera como una vieja pared y recuperarse sera una mision imposible. El pueblo venezolano debe ser advertido que el dinero facil no puede continuar llegando por mucho tiempo y tal como sucedio con su lider Hugo Chavez todo llega a un final tarde o temprano. El petroleo es una bendicion de Dios para los venezolanos, pero quien se esta aprovechando de verdad es Cuba. Si Maduro gana, su gobierno titere sera dirigido por los hermanos Castro desde Cuba.

Javier Nicolas dijo...

Cuando se presenta un Proyecto de país sin importarle a sus fundadores, llamaense Bolivar, Miranda, Sucre, Zamora, entre otros) y sin considerar a la inmensa mayoria del pueblo, es obvio que es un ·Proyecto hueco"; aqui radica la gran diferencia entre el Proyecto que inició Chavez y el Proyecto entreguista de la Derecha ! Hasta cuando van a caer en cuenta que no se puede Gobernar a espaldas de la inmensa mayoria de las personas que habitan un pais. Eso historicamente está demostrado, desde la época de la Revolución Francesa hasta nuestro dias. De que sirve una economia al servicio de unos pocos, mientras la mayoria se muere de hambre ? No sean ilusos, es una bomba de tiempo en todas partes ! No es el hombre (Maduro), es el Proyecto incluyente y social que representa ! Otra vez los envio a llorar al Valle !!

Anónimo dijo...

Este tipo Maduro no tiene ni una sola propuesta de gobierno o plan de nación. Lo único que él ofrece es estar haciendo remembranzas de Hugo Chávez, así que la pregunta aquí es: cuanta paja aguanta tragar a diario el pueblo venezolano?

Chavista contento dijo...

Si me dan cada mes un salario mínimo sin trabajar, y le regalaron una estufa china a mi mujer, una nevera iraní a mi querida y le dan plata a mi viejita por ser de la tercera edad yo estoy dispuesto a votar varias veces por Maduro y calarme todas sus cadenas aunque diga puras mentiras.
Si ustedes dicen que no harían lo mismo, están mintiendo.
Por cierto, en Honduras va a ganar la vieja de Zelaya, para eso hay dollares a mano libre.Jejejejej

Javier Nicolas dijo...

Mire "Chavista Contento" no le haga creer a la Gente incauta de Honduras que aqui no se trabaja, que aqui en Venezuela se regala la plata; Aqui los únicos que cobran una pensión sin trabajar porque estan jubilados son los viejecitos qu con justa causa han dado su contribución al pais; los discapacitados que tienen su pensión, ya que no pueden integrar la vida nacional;los estudiantes, que tienen su beca; y las madres en extrema pobreza de los barrios humildes. Si Usted como gobernante piensa que esos grupos (Viejitos, discapacitados, estudiantes y personas en extrema pobreza) deben trabajar por un sueldo, "esta más pelao que rodilla e chivo"

Aquiles Dejo dijo...

Las libertades son cosa muy sagrada. Los pueblos son muy libres de escoger al mejor (hombre o mujer) entre ellos para que los dirija. De su escogencia resulta la imagen que el resto de la Humanidad tiene de ellos.
Haber escogido a Chávez ya dice mucho de los venezolanos, y ahora escoger a Maduro como el mejor venezolano va a ser estremecedor.

Javier Nicolas dijo...

HAY UN CAMINO ! UNA VENEZUELA LIBRE, SOBERANA Y CON GRANDES POSIBILIDADES EN EL MANEJO DE SUS RIQUEZAS PARA BENEFICIO DE TODO SU PUEBLO Y CONTRIBUYENDO CON EL IDEAL BOLIVARIANO ! QUERIAN EL AUTOBUS DEL PROGRESO? BUENO BIENVENIDOS, PERO CON MADURO DE CONDUCTOR !

Don Hipo dijo...

Me parece que el artículo trata mas que todo del abuso que hace el gobierno venezolano para inundar los medios con su campaña y limitar el derecho de Capriles a ser una opción electoral en forma democrática.
Es muy claro que cuando existen cadenas obligatorias, no hay libertad.
Pero nuestros pueblos estan todavía en la etapa primitiva de discutir si un gobierno ayuda a los pobres mas que otro. La libertad de expresión es algo abstracto para quienes se limitan a repetir consignas, como estudiantes de bachillerato.

Anónimo dijo...

El autor de este pieza de opinion deberia de enfocarse en los problemas de honduras; los problemas que la derecha en honduras ha creado desde el golpe de estado. Puede, claro, pero no debe de comentar de una eleccion a la cual los hondurenhos no les incumbe.

Don Hipo dijo...

No podemos tomar el derecho de hablar por los demás. Habemos muchos hondureños que tenemos horizontes mas amplios y sentimos que la elección en Venezuela SI nos incumbe.
El valor de este blog es precisamente el de tocar temas distintos a los que se repiten a diario en nuestra reducida aldea.

Anónimo dijo...

Venezuela será soberana
cuando a Cuba le dé la gana.