lunes, 4 de febrero de 2013

Chavismo: golpes son golpes


El chavismo sigue demostrando su alto nivel de autoritarismo. Festejó hoy, 4 de febrero, el 21 aniversario del fallido golpe de Estado que el presidente Hugo Chávez dio en 1992 contra el presidente constitucional de la época, Carlos Andrés Pérez (1989-1993), golpe en el que murieron 17 militares y más de 80 civiles, y decenas de heridos.

Chávez y el chavismo hacen bien en deplorar el golpe de Estado de 2002 que atribuyen a la oligarquía. Pero uno se pregunta con qué vara debe medir la moralidad de estos actos, un gobierno que se vanagloria de haber aplicado el mismo remedio. Es más o menos lo mismo cuando Evo Morales suprimía las revueltas sociales y condenaba las barricadas en las calles, cuando él subió a la presidencia justamente por ese tipo de prácticas.

El vicepresidente Nicolás Maduro justificó el golpe de 1992 como el segundo acto de relevancia en el país después de los hechos del 19 de abril de 1810 cuando comenzó el movimiento independentista.
Obviamente Maduro, así como las huestes del chavismo, tiene mucha imaginación. Que haya mejores golpes que otros es otro más de los absurdos del autoritarismo del gobierno.
Con o sin Chávez, el chavismo gobernante sigue siendo puro circo.

3 comentarios:

Javier Nicolas dijo...

Sr. Troti olvida decir, deliberadamente por supuesto, la realidad que dió origen aquel 4 de febrero de 1992. Viviamos en una Venezuela impune y descaradamente inmoral, donde Ex-Presidentes como Jaime Lusinchi y Carlos Andrés Pérez, nos restregaban en nuestras caras sus concubinas como Primeras Damas de la República; ellas ascendían y destituían a los altos oficilaes de la Fuerza Armada Nacional y se daban el cupé de represar en sus propias casas a las verdaderas esposas, cuando por cierto la Iglesia Católica de entonces guardó un silencio "Sepulcral", sin contar los desmanes y asesinatos cometidos como el Caracazo en 1989, donde murieron más de 3000 Venezolanos de los cerros pobres de Caracas, siendo las cifras oficiales de sólo 200 personas, calificadas por el propio Carlos Andrés Pérez de "fascinerosos"...Fueron grandes las atrocidades de estos señores "Adecos y Copeyanos" que traicionaron al pueblo aquel 23 de Enero de 1958, cuando en nombre de la "Libertad y Democracia" se reunieron a espaldas del pueblo en New Yord, meses antes de las elecciones Presidenciales, para sellar un pacto de Gobernabilidad, donde sólo ellos mandarían y se repartirian el poder, entregando descaradamente nuestras riquezas en petróleo, oro, diamntes y bauxitas, a las empresas trasnacionales, mayormente norteamericanas, a precios de Gallina Flaca", sin importarles un bledo el pueblo pobre y humilde de Venezuela..Por ello y muchas aberraciones más fue que surgió del pueblo venezolano el HIJO DEL HURACAN, HUGO CHAVEZ FRÍAS, para dignificar a este pueblo que hoy, como aquel 2002, sufre los embates de una "Burguesía" que acapara los productos de primera necesidfad (Harina de maiz, pollo, leche y azúcar), con el pretexto de que todo es culpa del Gobierno, para minar sus bases ! Despues de 14 años de lucha, aún no se han podido cumplir las metas, sólo por la bendita BENDICIÓN DE DIOS DE SER UN PAIS CON INMENZAS RESERVAS DE PETROLEO Y OTROS MINERALES, QUE HA GENERADO ESTA LUCHA......Uno se pregunta, ¿PORQUE NO PASA LO MISMO EN HAITI o GUATEMALA? Sencillamente, porque no tienen esa suerte y a la vez, maldición de tener las riquezas que tenemos....EN CONCLUSIÓN, SR. TROTI, LOS GOLPES NO SON GOLPES DIGNOS, SI NO PROVIENEN DE NOBLES CAUSAS Y REIVINDICACIONES DE UN PUEBLO SOMETIDO PRIMERAMENTE POR LOS ESPAÑOLES EN LA COLONIA Y LUEGO POR PERSONEROS OLIGARCAS, VENDEPATRIAS, QUE SOLO LE INTERESAN SUS PATRIMONIOS PERSONALES EN DETRIMENTO DE LA MAYORIA DE UN PUEBLO QUE SUFRE POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Anónimo dijo...

Y que de este estos tus libertadores sabandijas? Acaso no ves el nepotismo y la misma burguesia que ustedes tanto critican reflejada en estos majes llamados hijos de Chavez. Porque Maduro nunca se refiere a la Procuradora Gral como mi esposa? O el Ministrillo de Ciencias como el yerno de Chavez , el hermano como gobernador,un conductor de trenes como Vice Presidente. Nicolas sos o te hazes? Siervo al servicio de la actual burguesia que gobierna Venezuela.Rata de tres patas, sabandija, cuanto te pagan por estar al pendiente de los escritos de Trotti?

Javier Nicolas dijo...

Pues Anónimo Revientate como las chicharras ! Venezuela y este Gobierno se respetan ! Las ideas y verdades no necesitan remuneraciones !!!