lunes, 28 de enero de 2013

Irrespeto a la memoria


La comunidad judía internacional sufrió un duro golpe este fin de semana en el momento que recordaba y honraba a los caídos en el Holocausto. Por un lado Silvio Berlusconi hizo declaraciones explosivas e ignorantes sobre Benito Mussolini y las conexiones con Hitler, mientras no reconoció que en la Italia de pre guerra también los judíos italianos fueron discriminados y maltratados; y luego unos siete mil fueron asesinados en los campos de concentración del nazismo.

Pero esas solo fueron declaraciones irresponsables. Peor son los actos irresponsables, como el cometido por el gobierno de Cristina de Kirchner, que desde este fin de semana en la cumbre de la CELAC y la UE en Santiago, anunció que su gobierno y el de Irán han creado una Comisión de la Verdad – acuerdo que el canciller Héctor Timmerman manufacturó en la sede de la ONU – para que se investigue la responsabilidad de los acusados iraníes por la justicia argentina en el atentado contra la AMIA en Buenos Aires en 1994 que dejó 85 muertos, tras la voladura de la embajada israelito dos años antes que dejó un saldo de 29 muertos.

Bajo los nueve puntos del acuerdo, la justicia argentina podrá interrogar a los ocho iraníes acusados de autores intelectuales – entre ellos el ministro actual de Defensa – en Teherán; pero es obvio que esas interrogaciones no conducirán a nada, después de las investigaciones ya hechas y de la orden de captura que la Interpol ya había interpuesto sobre los acusados.

La presidente dijo por twitter anoche (las declaraciones más importantes del país se hacen por este medio, nunca en conferencias de prensa para evitar las preguntas) que se trató de un “acuerdo histórico”. En realidad así lo fue, histórico porque el Poder Ejecutivo una vez más pisotea lo actuado por el Poder Judicial y actúa en su lugar.

8 comentarios:

Javier Nicolas dijo...

Como siempre Sr. Troti, dispara su artillería de desinformación a los Gobiernos de: Argentina, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Cuba y Nicaragua ! Porque será? Misterios de la ciencia........!

Prensa de Venezuela dijo...

Llámelo como quiera, pero el presidente Chávez, quien lleva 50 días sin hablar ni aparecer en público, tras ser operado en Cuba, sacó fuerzas para escribir una larga misiva a los miembros de la Cumbre de la Celac, y en la cual denunció, como todos los días al imperialismo yanqui por mantener el bloqueo contra el mar de la felicidad. No envió carta a los familiares de la masacre de la carcel de Uribana.

Javier Nicolas dijo...

Esas cartas la estan haciendo hno ! Es lamentable lo que pasó alli como lamentable es incitar a la violencia por ciertos "medios que se dicen llamar de comunicación social", pero en realidad son otros partidos de oposición ! Hasta cuando quieren incendiar el pais basandose en estos hechos lamentables, pero que en el fondo buscan incendiar al país para justificar el derrocamiento del Gobierno! Es como si por ejemplo en Brasil pretendan echarle la culpa al Gobierno Brasileño de las 230 muertes en el incendio de una discoteca este fin de semana ! Si esto hubiera ocurrido en Venezuela de seguros esos medios hubieran echado la culpa aChávez !

Napo dijo...

Esa desesperacion por defender al mico chavez solo puede tener una causa. Dollares, man, dollares.

Pablo Amaya dijo...

Javier te equivocas terriblemente, porque aunque el estado tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, contrario a lo de la discoteca, la cárcel esta bajo la tutela absoluta del estado. Y en ese caso, es el responsable directo de lo bueno o lo malo que allí ocurra. Y de las cárceles en tu país, ya días venimos escuchando mucho y al parecer no hay patrón que ponga orden en ese corral...

Javier Nicolas dijo...

DIGAN LO QUE DIGAN NO PODRAN CON UN GOBIERNO QUE VELA POR EL PUEBLO HNOS ! ES CIERTO QUE HAY PROBLEMAS EN EL PAIS PERO NUNCA ANTES EN UN PAIS COMO VENEZUELA SE HABIAN TOMADO TANTAS MEDIDAS Y POLITICAS PUBLICAS PARA RESOLVERLOS ! LOS FRUTOS SE VEN CADA DIA HNOS ! LA HISTORIA Y EL TIEMPO LE DARAN LA RAZON A CHAVEZ ! CUANDO LOS PERROS LADRAN ES PORQUE VAMOS POR BUEN CAMINO, DECIA NERUDA ! POR ALGO EL PUEBLO RATIFICÓ AL COMANDANTE CHAVEZ EN EL PODER !

Napo dijo...

Me corrijo.Esa desesperacion por defender al mico chavez solo puede tener dos causales. Dollares, man, dollares o Estupidez extrema.

Javier Nicolas dijo...

NO TENGO NI RECIBO DÓLARES SR. NAPO ! MUCHO MENOS SOY ESTÚPIDO PARA ESTAR EN CONTRA DE ALGUIEN QUE HA DADO HASTA SU VIDA POR ESTE PUEBLO....! AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS ! QUIEN TENGA OJOS QUE VEA Y OIDOS QUE OIGA !