miércoles, 14 de noviembre de 2012

Incoherencia: Venezuela en DDHH

Hugo Chávez consiguió lo que pretendía, que Venezuela entre  al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ­a partir de enero próximo.

De esta forma, uno de los países que mas ha desacatado recomendaciones sobre el mejoramiento de derecho humanos en su territorio hechas por ese Consejo, y que desconoce las medidas y decisiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Interamericana, será, contradictoriamente, una de las naciones que supervisará los DD HH en el mundo.

Según un cable de AP, entre 2011 y 2012, más de 70 países evaluaron la situación de los derechos humanos en Venezuela mediante el Examen Periódico Universal. Chavez acogió 97 recomendaciones y rechazó 38. 

Aceptó las generales sobre ratificación de pactos internacionales, sin embargo desacató todas aquellas que tuvieron que ver con libertad de expresión, de prensa, independencia judicial y sobre  detenciones arbitrarias, entre otras.

Chávez ha echado de su país a funcionarios de la CIDH, de Human Rights y no ha permitido e ingreso de otros organismos de supervisión de los derechos humanos. También, junto al presidente Rafael Correa de Ecuador, lidera la propuesta de reforma de la CIDH, que no es mas que una represalia por sus  decisiones sobre ambos países, es decir, una forma de neutralizara y hacerla menos autónoma de los países de la OEA.

El gobierno de Chávez en el Consejo de DDHH es una total incoherencia. No es la única.

4 comentarios:

Javier Nicolas dijo...

FALSEDAD DE FALSEADES ! LO QUE ESCRIBE DE NUESTRO PAIS RESPECTO A ESTE ASPECTO DE DERECHOS HUMANOS !! POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA VENEZOLANA UN GOBIERNO EN EL PODER RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS DE SUS CONCIUDADANOS ! ¿CUANDO ESAS ORGANIZACIONES Y QUE DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS ACUSARON A VENEZUELA CUANDO LAS MASACRES DE 1989 Y EN APURE? ¿CUANDO UN PAIS COMO USA SUSCRIBIÓ LOS TRATADOS SOBRE DERECHOS HUMANOS, SI SE HA CANSADO DE BOMBARDEAR E INVADIR PAISES POR SUS RECURSOS NATURALES? NO SR. TROTI ESTE EVENTO ES UNA DEMOSTRACION DE QUE LOS PUEBLOS ESTAN DESPERTANO ANTE TALES INSTITUCIONES QUE NO CUMPLEN SU COMETIDO, SINO QUE SE HAN CONVERTIDO EN INSTRUMENTOS PARA DESCALIFICAR Y TUMBAR GOBIERNOS....

Anónimo dijo...

Patrocinador de las criminales narcoterroristas Farc-Eln de Colombia, las que han poseido cientos de campamentos en Venezuela, y recibido apoyo politico y logistico, un gno que le levanta una estatua al archicriminal Tiro Fijo, que ensalza la figura del genocida Assad de Siria, que condecora a criminales psicopatas como Gadafi, que no tiene la menor verguenza de llamar un gran revolucionario al Chacal, con perpetua en Francia por colocar bombas y asesinar a civiles y policias, un gno rodeado de Narcogenerales como sus NarcoGral en Jefe Rangel Silva que esta procurado por la DEA. Que inmundicia,que desmadre ahorita existe en este mundo corrupto. La ONU y la OEA deben desaparecer. Estan repletas de gnos delincuentes, dictatoriales, narcotraficantes.

Juan David Nau dijo...

Claro que hay incoherencia. La burocracia monstruosa en los organismos internacionales impide que se vean las situaciones con una óptica global.
Hace menos de un mes que el gobierno venezolano decidió unilateralmente que se salía de la Comisión de DDHH de la OEA. No es cuestión de interpretación, Chavez y su esbirro Maduro lo dijeron en todos los foros posibles, porque Venezuela tiene su propia visión de los derechos humanos y no se sujetan a lo que diga "el imperio".
Ahora la ONU los incluye en su Comision. Solo puede ser que en la ONU ni siquiera leen los periodicos.
O talvez que como Chávez dijo que su candidato era Obama, le han pagado el favor.

Javier Nicolas dijo...

SR. ANONIMO Y NAU: RECUERDEN QUE LA ONU Y OEA FUERON CREACIONES ORGANIZACIONALES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL !! AHORA QUE SUS MIEMBROS CANSADOS DE TANTAS MANIPULACIONES, INVACIONES E HIPOCRESIA DE LAS POTENCIAS DOMINANTES COMO USA, FRANCIA E INGLATERRA, SE LEVANTAN CONTRA SEMEJANTES DESMANES, AHORA SI DICEN QUE DEBEN DESAPARECER...!! QUE IGNORANTES USTEDES!! DEBEN ES TRANSFORMARSE EN VERDERAS INSTITUCIONES QUE FOMENTEN Y PRESERVEN LAS VERADERAS DEMOCRACIAS Y DERECHOS HUMANOS !!! ¿ACASO USTEDES NO RECUERDAN CUANDO ESTAS POTENCIAS SE ABRAZABAN CON SADAM HUSEIN Y GHADAFI SOLO POR PETROLEO, PERO CUANDO YA NO SIRVIERON A SU JUEGO FUERON DERROCADOS? ¿PORQUE ANTES NO DENUNCIARON LAS ATROCIDADES Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DE ESTOS SEÑORES? MISTERIOS DE LA CIENCIA...!!!