miércoles, 3 de octubre de 2012

5to Round sobre rol del gobierno

Obama empieza sobre el papel del gobierno. Dice que la seguridad de sus habitantes es el máximo objetivo. Pero también el de crear oportunidades para todos y aplicar los principios de libertad y en educación dice que se requiere mayor reformas y que se incentivará con fondos y la contratación de más profesores en ciencias y matemáticas. Critica que Romney no considere que se deben tener más maestros.

Romney contrataca diciendiendo que las mejores escuelas del país están en Massachusstts. No considera que se debe recortar fondos a los militares y que la felicidad que establece la Constitución debe ser buscada; pero cree que son los individuos los que deben procurar su bienestar y que no sea el gobierno el que lo haga por ellos.

El moderador pide específicos sobre tema de eduación pública. Romney dice que cuarda con el ministro de Eduación actual, y quiere que los fondos federales vayan a aliumnos de recursos menores para que elijan donde estudiar.

Obama de nuevo insiste en que el presupuesto implica elegir. Cuando se cortan los impuestos, implica que ello puede reflejar en la educación porque de acuerdo al plan de Romney se tendrá que recortar esa parte del presupuesto.

Romney dice que no planea cortar presupuesto en educación. Y dice que Obama puso 90 billones de dólares en incentivos a empresas verdes, y con eso hubiera podido contratar a dos millones de maestros. Romney dice que no quiere cortar el compromiso con la educación pero que quiere que el sistema sea más eficiente y dice que las escuelas de Massachussetts son las mejores del país por lo que él no solo piensa que lo puede hacer sino que lo hizo.

Romney ganó nuevamente.

No hay comentarios: