miércoles, 3 de octubre de 2012

4to Round Obama vs. Romney

Empiezan directamente con el tema de salud y sus costos.

Romney critica a Obamacare porque el plan es caro, y adamás porque recorta fondos a Medicare, tienen un directorio que decidirá qué tipo de salud la gente puede tener y, además, dice Romney, Obama gastó dos años de sus tiempo en Obamacare en vez de gastar sus energías en crear más empleos.

Romney insiste que republicanos y demócratas trabajaron bien en Massachussttes, mientras acusa a Obama por polarizar el tema en el congreso nacional. Dice que un plan tran grande como este debe tener consenso entre partidos. Obama critica a Romney que el plan en realidad era republicano pero que no quisieron trabajar en conjunto.

Obama dice que el directorio en Obamacare es para ver cómo se puede reducir el costo de la salud. de los seguros médicos. Insiste que el Obacare reducirá el costo de la salud y el sistema obligará a que habrá medicina más preventiva.

Dice Obama que Romney habla de reemplazar el sistema pero no habla de cómo y a través de qué reemplazarlo.

Romney dice que es una larga descripción. Dice que como Obama está de acuerdo en que debe reducir el costo de la salud. Dice Romney que el gobierno no demuestra ni demostró nunca que puede reducir los precios de nada. Dice que eso es parte del sistema privado, la innovación y la creatividad que del sector privado emana como parea reducir los precios.

La respuesta dice que no es el gobierno federal el que puede tener la responsabilidad de decir que tipo de servicios médicos puede o debe tener una persona.

Obama ataca fuerte y se pregunta porque Romney no dice cuáles son los planes que él tiene.

Romney dice que en su caso explica los principios pero que después deberá trabajar en conjunto con el Congreso para ver como reducir los impuestos, y dice que hay varias alternativas para alcanzar sus objetivos. Pero en tema de salud responde que en Massachussetts fue exitoso.

No hay comentarios: