domingo, 5 de agosto de 2012

Desmemoria e impunidad ayudan a Kirchner


Otras de las cosas que me sorprendieron en un reciente y relámpago viaje a la Argentina es lo corta que es la memoria de muchos. 

Si algo me impresionó de la reciente historia argentina, durante las presidencias de los Kirchner fue la cantidad de actos de corrupción que terminaron en la nada.

Les pregunté a varios amigos sobre aquella valija de Antonini, los 800 mil dólares que envió en efectivo Hugo Chávez para la campaña presidencial y ya nadie se acuerda. También pregunté sobre que destino tuvieron los dineros generados por el petróleo en la provincia petrolera del ex presidente Néstor Kirchner escondidos en algún banco del interior y ya nadie se acuerda. Y pregunté sobre la venta de terrenos en El Calafate que los Kirchner hicieron después de haber comprado esas tierras como terrenos fiscales a unos 6 dólares el metro cuadro y habiéndolos vendido a un precio 50 veces superior, y ya nadie se acuerda.

En realidad no es que mis amigos hayan perdido la memoria, sino que ya toman estas cosas a la chacota, con sorna; sabiendo que como no pasa nada y la impunidad es tan alta, es inútil hacerse mala sangre.

Cuando estuve allá me acordé del movimiento #YoSoy132 de México, esos jóvenes que se hicieron famosos por protestar por la compra de votos y la manipulación de imagen que el presidente electo Peña Nieto logró en Televisa. Me preocupa que un movimiento no exista en Argentina, donde la compra de votos es pan de todos los días.

3 comentarios:

Javier Nicolas dijo...

EL PROBLEMA SR. TROTTI ES QUE USTED SOLO TIENE MEMORIA PARA LOS SUPUESTOS CASOS DE CORRUPCIÓN DE LOS PAISES: ARGENTINA, BOLIVIA, VENEZUELA, ECUADOR, NICARAGUA Y URUGUAY; PERO SE OLVIDA DE LOS SONADOS Y COMPROBADOS CASOS DE USA Y OTROS PAISES: VENTAS DE ARMAS EN IRAK POR CONTRATISTAS Y LOS BUSCH (COMO PERROS DE GUERRAS; CASOS DE CORRUPCIÓN DE ALAN GARCIA EN PERÚ; ENTRE MUCHOS OTROS, QUE NO LES CONVIENE MENCIONAR, SENCILLAMENTE POR IDEOLOGÍA POLÍTICA, CUANDO LO QUE DEBE PREVALECER ES LA ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN EN TODO TIPO DE MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL, PORQUE AL FINAL ES EL PUEBLO, EL PERJUDICADO

Juan David Nau dijo...

Interesante, interesante.
Si bien entiendo al comentario número uno, su mensaje es: "cierto que somos pícaros, pero aquellos también".
Es típico de nuestros pueblos esa clase de moral condicionada, por eso nos pasamos la luz roja pero los demás también; los políticos de mis simpatías roban pero los otros también y así hasta el fin del tiempo.
Propongo que mejoremos estos blogs tratando de comentar construyendo y sugiriendo otros puntos de vista que no sean los consabidos conceptos de"izquierda y derecha" que se discuten en los colegios de secundaria.
No nos hace daño crecer un poquito.

Javier Nicolas dijo...

SR. JUAN DAVID: "UNA MENTIRA DICHA CIEN VECES, PUEDE CONVERTIRSE EN VERDAD"...ESTA ES LA MAXIMA QUE MANEJAN MUCHOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN EL MUNDO PARA SOCABAR LAS BASES DE CUALQUIER GOBIERNO......A VECES NO HACEN FALTAS BOMBAS PARA DESTRUIR A ALGUIEN EN ESTOS CAMPOS.....!