viernes, 13 de julio de 2012

Ingenuidad de Obama



La polémica se armó fuerte y fue aprovechada por el candidato republicano Mitt Romney, un poco para mitigar los efectos de los abucheos que recibió al criticar el Obamacare en una conferencia proselitista de miembros de raza negra esta semana.

Es que apenas Barack Obama pronunció el jueves aquella frase “en mi opinión, lo que ha hecho Chávez en los últimos años no representa un peligro para nuestra seguridad nacional”, era sabido que le lloverían las críticas. Al senador republicano por la Florida, Marco Rubio, y a Romney no le quedaba otra. A pedir de boca encontraron un motivo para tratar de descarrillar la popularidad que Obama tiene entre los hispanos, especialmente después de que detuvo la política de deportación de indocumentados por dos años.

Pero más allá de lo electoral, lo de Obama es medio ingenuo. No porque Chávez represente una amenaza real, ya que todo el mundo sabe que lo único que hace es fanfarronear, pero sí porque su desafío ha consistido en atraer a su país y a la región, a gobiernos que, como Irán, nada tienen de democráticos, pero sí mucho de apoyo al terrorismo.  Y esto sin siquiera entrar a hablar de los nexos con la dictadura castrista o con los narcoterroristas de las Farc, muchos de los cuales siguen en territorio venezolano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mucha popularidad que Obama pudiera tener con los hispanos no se le olvide que los que tienen estatus migratorio ilegal y los que tienen "green card" no pueden votar en elecciones presidenciales. Los que sí pueden votar van buscando que la economía resucite y están claros que Obama ha fracasado en ello.

Anónimo dijo...

El entrenador del gorila golpista de Sabaneta, el Psicopata asesino y notorio bandolero narcotraficante, Fidel Castro, decia, "armas para que" mientras instalaba 40 cohetes nucleares en Cuba y exhortaba a los rusos a propinarle un golpe nuclear a Rusia. Chavez merece setenta cadenas perpetuas por apoyar logistica, financiera e ideologicamente a las narcoterroristas Far-Eln de Colomibia, por sus nexos con el narcotrafico, por apoyar al gno islamoterrorista irani, por diseminar con el dinero robado al erario de su nacion, su nefasta ideologia totalitaria castromunista, por cederle una base maritina a Iran, por proteger a grupos terroristas como Hamaz y Hezbolah, Eta, y a cuanto criminal como el Chacal, se declarea enemigo de la democracia y de los Estados Unidos de America. Con amigos como ese Estados Unidos no necesita enemigos peligrosos.

Roger Medina dijo...

Soy ciudadano de USA y aunque latino de nacimiento, lo que Obama dijo de Chávez no cambia para nada mi intención de voto.
Mejor será que arregle la economía aunque sea un poquito en los meses que faltan porque de lo contrario le va a ir muy mal.
Sin embargo, tadavía no creo que Romney sea la respuesta. La crisis se la debemos completita a Bush y Cheney porque Clinton dejó este pais en la mejor condición económica de la Historia. Los republicanos se la volaron en dos períodos con su guerra de Irak.
Así que republicano ni de vainas.