miércoles, 27 de junio de 2012

Revuelto a la mexicana

La campaña presidencial mexicana viene de sorpresa en sorpresa y todo parece un sancocho de huevos revueltos. Si algo faltaba, es que el ex presidente Vicente Fox pidiera a sus correligionarios del PAN que no voten por la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, sino por el máximo contendor, Enrique Peña Nieto, del opositor PRI, quien a horas de concluir la campaña, aventaja a todos sus adversarios en las encuestas.

La sorpresa fue mayúscula y seguramente Fox será expulsado del PAN por su falta de lealtad y además será resistido por el movimiento estudiantil YoSoy132, que viene denunciando y protestando fuertemente contra los medios de comunicación por el posicionamiento privilegiado que Peña Nieto se ha ganado sobre la base de pagos y contratos que hasta fueron denunciados por The Guardian inglés.

Manuel López Obrador (24%) ya está bien consolidado, como en la elección anterior, en el segundo puesto de la preferencia detrás de Peña Nieto (41%) y por delante de Vázquez Mota (22%) – según una última encuesta entre los diarios El Universal y The Dallas Morining News - y ojalá que por la salud de la democracia mexicana, este año no se llegue a los extremos en que la izquierda recorrió las calles del país en reclamo por una elección que creyó y consideró ganada, y robada por el PAN.

Más allá de los resultados del 1 de julio, los observadores foráneos, activistas de los derechos humanos y gobiernos del área, no están solo concentrados en temas internos que hacen a la vida cotidiana de los mexicanos, como la violencia pública, el crecimiento del empleo, la corrupción y la pobreza, sino también, si el nuevo gobierno seguirá o no la misma política de Felipe Calderón en contra del narcotráfico y si un regreso del PRI a la Presidencia, no significaría un regreso al pasado.

1 comentario:

Unknown dijo...

He made a movie about a black guy and white woman having an affair. It was kind of a big movie. With replica watches touting the watch in advertisements as my pleasure to wear, keeps accurate time and is a beauty, the Lone Eagle became hublot replica best selling watch of the era. The replica watches has three prongs instead of the standard two and functions as a torsional resonator, meaning that instead of vibrating rolex replica sale and forth like a standard quartz watch oscillator, the prongs twist to and fro, as in an electric guitar. Look how much better the watch looks with no ugly crown guards or the chunky screw down pushers. Look how much more subtle the bezel looks, and the less text. Also the rolex replica sale with the simpler indices rather than the is it a square or is it a circle, or a melted blob shape of the current Daytona, and the simple single colour sub dials.