miércoles, 20 de junio de 2012

Julian Assange escogió bien


Un amigo ayer me sorprendió con la noticia de que en Londres, Julian Assange se había refugiado en la Embajada de Ecuador para solicitar asilo, diciéndome que no entendía por qué, alguien que luchó a favor de la libertad de expresión y el derecho del público a estar informado, escogió un país dominado por el presidente Rafael Correa con un terrible récord sobre libertad de prensa.

Pero no creo que a Assange le preocupe eso. Más bien, su decisión para escapar de la posible extradición a Suecia, a la que la Corte Suprema británica ya dio autorización para comenzar con el proceso, es que quiere tener la seguridad de que no lo deporten a Estados Unidos como sus abogados vienen asegurando lo haría el gobierno sueco, una vez que lo procesen por crímenes sexuales en ese país.

Así que le viene muy bien establecerse al lado Correa, sabiendo que el líder ecuatoriano es un crítico acérrimo de cualquier política estadounidense y le resultaría muy difícil no sincronizar sus acciones con su filosofía de gobierno.

Se irán sabiendo los detalles de su decisión, la que viene sopesando desde hace meses con las autoridades ecuatorianas. A este nivel y a lo que está en juego, nada se hace por casualidad. Habrá que ver si Assange resulta asilado en Ecuador, cuales son las condiciones y restricciones que impone Ecuador, para saber a que se tendrá que atener.

2 comentarios:

Dalila de Sansone dijo...

Assange y Correa, dos coyotes de la misma loma.

Javier Nicolas dijo...

INNUMERABLES SON LOS POLITICOS Y PERSONALIDADES ESTADOUNIDENSES Y BRITÁNICOS INVOLUCRADOS EN PRESUNTOS ATAQUES SEXUALES A TRAVES DE LA HISTORIA, PERO A NINGUNO HAN JUZGADO EN LOS TRIBUNALES !!! PORQUE ? SERÁ PORQUE ESTE CABALLERO AUSTRALIANO REVELÓ AL MUNDO "COMÚN" (LOS ANÓNIMOS QUE SOMOS LA MAYORIA) LOS VERDADEROS TENTÁNCULOS DEL PODER? LAS ARTILUGIAS Y MARRAMUCIAS DE MUCHOS POLITICOS Y EMPRESARIOS ? QUE IRONIA CON UDS PENSAR DE QUE EL MUNDO (LA GENTE COMÚN) ES ESTÚPIDA....