lunes, 7 de mayo de 2012

Propaganda contra el cardenal Ortega

Al cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, no le fue nada bien cuando vino a disertar en la Universidad de Harvard a finales de abril para hablar sobre el papel de la Iglesia en la transformación de Cuba.

Las críticas le llegaron de todos lados, especialmente del exilio cubano, cuando trató de justificar la expulsión de 13 disidentes del interior de un santuario en La Habana, días antes de la visita del papa Benedicto XVI, a los que denunció a las autoridades tras calificarlos de “delincuentes”.

Más allá de las razones o sinrazones del Cardenal, y de los ríos de crítica que recibió, lo que llamó mucho la atención es que su actitud complaciente con el gobierno cubano fue calificada de “lacaya” por Carlos García Pérez, director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) que incluye Radio y TV Martí, financiada por el gobierno de Estados Unidos.

Digo que llamó la atención porque si bien se trata de un medio público estadounidense, con autonomía de los criterios de su gobierno, igualmente se trata de una oficina que debe ser mesurada (y también aparentarlo) sobre todo cuando se trata de calificativos y opiniones mal usadas. Estos malos criterios y calificativos, ayudan a las autoridades cubanas para argumentar que todos los medios estadounidenses no hacen más que propaganda a favor del imperio.

 “Esta actitud de Ortega sólo pone en evidencia y responde a su contubernio político con el gobierno, a la complacencia de seguir la línea oficial, a no disentir… Esa es una actitud lacaya, además de demostrar una profunda falta de comprensión y piedad con la realidad humana de estos hijos de Dios”, dijo en su escrito el periodista.

Más allá de la validez que pueda o no tener la crítica de García Pérez, siendo él el director, y estar ofrecida como un espacio editorial, corre el riesgo de ser interpretada como una visión del propio gobierno de Estados Unidos.

Según El Nuevo Herald, “Radio Martí fue inaugurada en 1985 para tratar de romper el monopolio del gobierno cubano sobre los medios de comunicación. La sección de TV Martí fue aprobada por el Congreso en marzo de 1990. El año pasado, la estación reforzó la difusión de sus noticias con un sistema computarizado que puede enviar hasta 24,000 mensajes de texto a la semana a los teléfonos celulares en la isla”.

1 comentario:

lin liyi dijo...

Its not all clock has a check out winder; one common self-wind omega replica sale, utilized various days to weeks every week, should have plenty of mobility to counteract the item by unwinding. However, when you unique a couple of intelligent rolex replica sale, or maybe in case you have some sort of cherished or maybe traditional portion, that undoubtedly means that they're going to the wind decrease in addition to ought to be reset. Most of these wristwatches will probably gain from a really product. This intelligent check out winder makes for frequent hublot replica sale devoid of exclusive steps on the consumer. The item sticks to turning this check out rotor by using a in an electronic form handled computer system method. This back-and-forth motions on the turning rotor hooks up into a ratchet, which often on auto-pilot years this check out. There are various sorts of check out winders out there. Many are definitely more trusted, but more pricey in comparison with some others. This can be a dilemma connected with electric as soon as picking out at least one. Its not all check out ought to be stashed inside an intelligent rolex replica sale winder. Solely pieces definitely not utilized at the very least various days to weeks every week, or maybe a collection of wristwatches, ought to be when this occurs. If you would like just one, it's best to buy a excellent portion.