jueves, 19 de enero de 2012

El encanto de Chávez por desafiar


Si hay algo de lo que disfruta el presidente Hugo Chávez es de ser parte de la agenda internacional de la opinión pública con noticias rimbombantes que desafían a su “enemigo imperialista”, razón de ser para mantener su máscara de nacionalismo electorero.
 
Tras informes fehacientes que dieron a conocer publicaciones como la revista colombiana Semana, el nuevo ministro de Defensa de Venezuela, Henry Rafael Silva, mantuvo (¿y mantiene?) vínculos estrechos con las narco guerrillas terroristas de las FARC, en especial con su máximo líder, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”.

El Departamento de Estado y del Tesoro de EE.UU. ya habían vinculado al general con las FARC en 2008, según la vocero de la cancillería, Victoria Nuland, señalando que el nuevo ministro estuvo involucrado en “asistencia de labores” para con el grupo guerrillero colombiano.

Obviamente Chávez ya declaró barrabasadas en contra de EE.UU., y no resulta ni sorprendente ni asombroso sabiendo que haya nombrado a este nuevo ministro con la misión estratégica de seguir mojándole la oreja al gobierno estadounidense.

Pero más allá de EE.UU., habrá que ver si habrá algún tipo de reacción – no diplomática ni informativa, sino debajo de la mesa – por parte del gobierno de Colombia, luego de los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos de acercar a ambos países tras la era conflictiva post Alvaro Uribe.

2 comentarios:

Javier Nicolas dijo...

SR. TROTTI: SU POLÍTICA DE ATAQUE INFORMATIVO PARA DESPRESTIGIAR A VENEZUELA Y SU GOBIERNO QUEDARÁ AUTODESTRUIDA CON LA NUEVA VICTORIA CONTUNDENTE DE NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS, ESTE PRÓXIMO 07 DE OCTUBRE....ES EL COLMO DE LOS COLMOS, PRETENDER HACER VER A LOS GRINGOS E INGLESES COMO LOS PALADINES DE LA DEMOCRACIA EN EL MUNDO; ALLI CUNDEN LAS INCONGRUENCIAS COMO LA DEL SR. CAMERON, DE LLAMAR AL PUEBLO ARGENTINO "COLONIALISTA"...QUE ABSURDO..!! NO ME EXPLICO COMO UN LATINOAMERICANO APRUEBA Y CONCIENTE SEMEJANTES BARBARIDADES..!

Anónimo dijo...

Sr Trotti: Su politica de ataque informativo a ese gno Narcoterrorista venezolano es demasiado floja, por favor coloque ejemplos, que ya son harto conocidos por el mundo. Recuerde Sr Trotti que ese golpista fue amnistiado luego de provocar cientos de muertos durante su golpe de estado del 92, en vez de ser ejecutado como merecia, accede al poder jurando respetar la alternancia en el poder, la Const. y la libertad de expresion. De alternancia nada, ya ha jurado que estara en las ramas hasta el 2030 y su Narcogeneral Rangel Silva ha declarado que el Ejercito venecubano no permitira que la oposicion acceda al gno. La Const. es un trapejo guindado en los inodoros publicos, desde que en dic del 2007 le grito el gorila al pueblo "Administren esa mierda", luego de perder el referendo que le prohibia un 3er mandato consecutivo y para usted de contar cientos de tropelias delincuenciales que aprendio del jurasico asesino Fidel Castro. ?Que se puede esperar Sr Trotti de un golpista que le erige una estatua al asesino terrorista Tirofijo, que ensalza al Chacal, que condecora a genocidas como Gadafi, que cobija, financia y apoya ideologicamente a miles de narcoguerrilleros colombianos, etarras , criminales de Hamaz y Hezbolah, y ratas bizcas criminales de su propio pueblo como el Ahmadinejad irani, que confisca diarios y emisoras de radio, que inhabilita y apresa a cientos de opositores politicos, que reparte raterilmente miles de mill. a gnos bananeros por tal que lo aplaudan sin contar con nadie, que confisca miles de propiedades sin compensacion? y un etc de delitos mas largo que Chile, que bien valen 50 cadenas perpetuas consecutivas.