domingo, 15 de enero de 2012

Chávez y Obama: Estrategias electorales


Hugo Chávez y Barack Obama tienen un frente común, las elecciones de fin de año, para las cuales se están preparando y de gran forma, en momentos que sus oposiciones están tratando de elegir al candidato único. Tanto el Partido Republicano estadounidense como la Mesa de Unidad Democrática venezolana seguramente tendrán definido para fines de enero quienes correrán contra los dos presidentes.

Ambos, Chávez y Obama, ya empezaron a poner algunas zancadillas, las típicas dentro de los procesos electorales.

Chávez acaba de anunciar el viernes que cerrará el Consulado General de su país en Miami en represalia por la decisión del Departamento de Estado de expulsar al cónsul Livia Acosta Noguera, luego que una investigación del canal Univisión mostrara que cuando la diplomática estuvo en México conspiró con un ciberpirata para espiar sobre plantas nucleares en EE.UU.

La expulsión resultó en una buena excusa para Chávez. En realidad, su estrategia le viene como anillo al dedo, ya que de esta forma cierra las posibilidades del padrón electoral del sur de la Florida donde viven decenas de miles de venezolanos. Desarticula así los votos en el extranjero para las elecciones de octubre.

Obama, por otro lado, ya sabiendo que Mitt Romney es el candidato casi seguro que saldrá después de las primarias en Carolina del Sur y de la Florida a celebrarse las primarias en las próximas dos semanas, y luego de ganar en Iowa y New Hampshire, comenzó a pegarle al candidato republicano y bien fuerte, asumiendo las mismas críticas que le hacen a Romney los nominados de su partido: haber comprado empresas en mal estado, reorganizarlas echando empleados y venderlas a mejor postor, en realidad un banquete para el movimiento de Ocupemos Wall Street.

Pero lo de Obama no queda ahí. Sabiendo que la economía será la reina en este año electoral, está  ahora acusando de su ineficiencia a los demás, pidiéndole a los republicanos en el Congreso que lo autoricen a reorganizar y hacer el gobierno federal más eficiente mediante recortes de personal y fusión de misterios y oficinas administrativas. Y uno se pregunta: ¿Por qué haber esperado hasta casi el final de su mandato para reducir la burocracia cuando ésta aumentó durante los primeros tres años de su gobierno?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gorila gopista que le grito al pueblo "administren esa mierda", cdo perdio el referendo del 2007 que no le permitia un 3er mandato consecutivo, le importa un pedo, que cierren o dejen abierto ese consulado en Miami. Ya coloco a sus Narcogenerales en puestos clavez del gobierno, asi como a miles de esbirros cubanos que le presto el dictador asesino y mafioso Castro, el gorila jamas dejara el poder a traves de elcciones, el mismo lo ha dicho que estara en "las ramas del poder hasta el 2030" y el jefe del ejercito el Narcogeneral Rangel Silva, reitero que la fuerza armada de Venecuba no permitira un acceso de la oposicion a la presidencia. Mas claro no canta el gallo.

Javier Nicolas dijo...

SR TRATTI LAS ELECCIONES PRIMARIAS DE LA MUD SON PARA EL 12 DE FEBRERO Y NO PARA FINES DE ENERO...ELLOS NO TIENEN PRISA..¡ TOYAL OTRA VEZ CHAVEZ LES GANARÁ...! LA OPOSICION QUEDARA COMO UD SR. ANONIMO....EN EL OLVIDO...

Javier Nicolas dijo...

SR TRATTI LAS ELECCIONES PRIMARIAS DE LA MUD SON PARA EL 12 DE FEBRERO Y NO PARA FINES DE ENERO...ELLOS NO TIENEN PRISA..¡ TOYAL OTRA VEZ CHAVEZ LES GANARÁ...! LA OPOSICION QUEDARA COMO UD SR. ANONIMO....EN EL OLVIDO...

Aquiles Castro dijo...

Una diputada venezolana le dijo LADRON a Chavez ayer durante la rendicion anual de Memoria y Cuenta que hizo el gorila ante la Asamblea Nacional.
La valiente dama dijo algo como esto: "presidente, usted ha pasado ocho horas hablando de usted y sus anecdotas, pero no ha tocado los verdaderos problemas, NO HAY LECHE, NO HAY GAS, y solo se ha dedicado a expropiar' EXPROPIAR ES ROBAR.
El video ha circulado por Internet y aparece en todos los diarios de Venezuela.
Que cumbre.Jejejeje
EXPROPIAR ES ROBAR....EXPROPIAR ES ROBAR.....