sábado, 22 de octubre de 2011

El senador Rubio, de atacante a defensivo

El senador cubano americano Marco Rubio parece que no tiene descanso. Hace unas semanas su entorno estuvo en plan de ataque contra la cadena Univisión porque reveló una investigación periodística que demostraba que su cuñado había estado involucrado y preso por narcotráfico.

En ese entonces, aunque la cadena hizo bien su trabajo periodístico de tratar otras de las facetas de la vida de un político y figura pública con potencial para llegar a la Casa Blanca con alguna de las fórmulas, el Partido Republicano, especialmente los cinco pre candidatos a la Presidencia, tomó una actitud agresiva y de ataque para desprestigiar a Univisión y blindar públicamente a su figura rutilante.

También Rubio se mantuvo al ataque cuando esta semana algunos grupos - rebirthes – en una especie de sanata muy parecida a la levantada contra Barack Obama, dijeron que como los padres de Rubio no nacieron en EEUU, él no puede postularse para ser Presidente del país. Puras patrañas de quienes tratan de darle a la Constitución una interpretación que no tiene. ¿Será que pronto dirán que el Presidente de EEUU deberá ser de tercera generación de nativos?

Hasta aquí, Rubio se mantuvo como buen político al ataque. Supo atacar o despertar ataques de su entorno para contrarrestar tanto lo de Univisión como lo de la Constitución. Y en ese revuelto, mostrándose como víctima, puede haber ganado. Sin embargo, el tema también ligado a sus padres, de cuando llegaron al exilio, es un tema que no podrá defender muy bien, del que se estarán aprovechando siempre sus contendientes y que lo marginarán a mantenerse a la defensiva, por más argumentos que pueda dar, lo que para un político no es muy aconsejable.

Aunque tal vez él no lo dijo específicamente pero si lo admitió y estaba en su sitio web, los padres de Rubio llegaron al exilio en 1956, un par de años antes de que asumiera Fidel Castro en 1959. El dato no es menor. No es lo mismo el prestigio que ganó en su carrera diciendo que sus padres vinieron a EEUU debido en contraposición a las ideas comunistas que se estaban gestando – expulsados o auto expulsados -, que haber venido durante la época de Fulgencio Batista, es decir por una opción de vida.

Rubio se defiende ahora diciendo que es lo mismo, ya que lo que importa es el dolor de su familia de saber que nunca pudo regresar a Cuba. No es lo mismo. Rubio obtuvo favores como hijo de exiliado político, y esa es una gran diferencia.

Tendremos que ver de ahora en más la capacidad política de Rubio desde una perspectiva defensiva.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente a Diaz Balart no le importa la familia de los cubanos...

Pues a mi... no me tiene por que importar la familia de los Diaz Balart...

Aqui le va pa que siga tratando de destruir a la familia cubana...

Me encargare que todo el mundo conozca que Lincon Diaz Balart fue obligado a renunciar por violar la ley de este pais... vamos a ver quien se jode mas... o la familia de los Diaz Balart o la familia nuestra.... pasalo para que vean la clases perlas que son los Diaz Balart... un chorro de mierdas.

Lincon Diaz Balart agradece esto a tu hermanito Mario Díaz Balart.

Cual de los dos mas mierdas

A todo lechon le llega su noche buena... Aqui esta un fragmento del Periodico Primera Hora... un periodico de Puerto Rico

Yo hablo con bases:

-------------------------------------------


Al político puertorriqueño convicto por corrupción Jorge de Castro Font "lo querían silenciar" para que no involucrara a personajes del Partido Republicano, tales como los cubano-americanos Lincoln Díaz-Balart y Melquíades "Mel" Martínez, revela el diario Primera Hora, al señalar cómo se propuso al ex senador no acusarlo a cambio de su colaboración.

Poco después de su arresto por el FBI por corrupción, el 28 de agosto del 2008, Jorge de Castro Font reveló haber realizado un viaje especial a Florida en el 2004 para entregar al congresista Republicano Lincoln Díaz-Balart "unos chequecitos" de contribuciones ilegales.

El reporte del rotativo puertorriqueño, publicado este jueves y firmado por la periodista Rosita Marrero, precisa cómo "durante el periodo de allanamiento al hogar y acusación contra el ex senador, le enviaron de emisarios varios integrantes de la alta cúpula del Partido Nuevo Progresista (PNP)", además de un "comunicador", que le llevó un primer mensaje "enviado por prominentes miembros de la mayoría en la Asamblea Legislativa".

El día en que autoridades federales allanaron su oficina y su domicilio, el entonces senador "recibió una visita" que "le propuso callar y a cambio no lo acusarían a nivel local y cuidarían de su familia", dijo una fuente a Primera Hora.

Tras la acusación, el 4 de diciembre del 2008, "otra fuente indicó a Primera Hora que De Castro recibió la visita, no de uno, sino de tres mensajeros para que no hablara de presuntas alegaciones que se hacen de actos delictivos muy específicos, de personas muy específicas, que tienen que ver con unos donativos que se le hicieron al congresista republicano de origen cubano de Florida, Mel Martínez".

El senador federal Melquíades "Mel" Martínez renunció de forma inesperada en agosto del 2009. Primera Hora indica cómo los emisarios estuvieron esperando por la respuesta de De Castro Font hasta el 30 de diciembre, cuando la Comisión de Ética del Senado refirió el informe del político puertorriqueño al Departamento de Justicia.

El reportaje del diario deja entrever la posibilidad real que el FBI tenga información de que tanto Mel Martínez como ahora Lincoln Díaz-Balart (que acaba de renunciar a su escaño), hayan recibido donaciones ilegales de De Castro Font y sus amigos en Puerto Rico. Queda al Departamento de Justicia en Washington D.C. profundizar la investigación y radicar las debidas acusaciones, lo que ahora depende de las luchas de influencia en el laberinto de un sistema que no se caracteriza por su transparencia.

-----


Mientras sigan en eso lo voy a poner.

Vamos a ver a como tocamos... que los hijos de Lincon Diaz Balart le pregunten por que nunca mas puede postularse a ningun puesto publico en este pais.

PASALO Y DESPRETIGIALO

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/12/13/1082985/congreso-endureceria-de-nuevo.html#comment-385741012#ixzz1gRQ6ZNCf

dominobet dijo...

thank you for share this article...look awesome
dominoqq capsa uang asli bandar capsa domino qq online

dominoqq dijo...

bandar poker online
agen poker online
judi bola
judi capsa
capsa online

Unknown dijo...

Excellent post, I agree with you 100%! I’m always scouring the Internet for new information and learning whatever I can, and in doing so I sometimes leave comments on blogs. I don’t do it for SEO purposes necessarily, but to learn new things.
Poker online
judi bola
capsa susun
capsa inline

bandar bola dijo...

good article .. thanks for sharing

domino qq online
capsa susun
capsa online
judi bola

sbobet dijo...

Great blog! I really love how it is easy on my eyes and the information are well written. I am wondering how I might be notified whenever a new post has been made. I have subscribed to your rss feed which really should do the trick! Have a nice day!

agen bola
taruhan bola
bandar bola
judi bola online
agen casino
sbobet
ibcbet