jueves, 20 de octubre de 2011

Chávez y sus anticuerpos políticos

El chavismo está tan aceitado para rechazar y destruir todo lo que huela a oposición y crítica que, pese a que él no esté liderando las acciones debido a su delicado estado de salud, todos los funcionarios (así sean administrativos o del Poder Judicial dependiente) actúan como anticuerpos, tratando de combatir y limpiar todo agente exógeno que pueda poner en peligro el sistema político.

Los dos últimos casos son emblemáticos. El máximo tribunal del país rechazó el fallo vinculante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre que el proscrito político de oposición, Leopoldo López, debe ser de inmediato habilitado para que pueda desarrollar su carrera política y aspirar a ser candidato para las elecciones presidenciales. Es obvio, que la falta de independencia del Poder Judicial terminó por no reconocer el fallo de la Corte IDH en una muestra más de lealtad absoluta al presidente Hugo Chávez.

Y también esta semana, la CONATEL multó y sancionó a la televisora Globovisión por hacer periodismo. Lo increíble es que la televisora, por relatar los hechos y dar la oportunidad de expresión a los familiares de los amotinados de la cárcel de El Rodeo, fue acusada de alterar el orden público y se le aplicó lo que determina la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión. La sanción alcanzó a 2.1 millones de dólares. Se trata de una multa confiscatoria y desproporcionada, que deja en evidencia a un gobierno con la intención de cerrar y callar a la televisora.

Así como los anticuerpos combaten los males de su cuerpo, el sistema político de Chávez ha creado los propios para evitar fisuras y deterioros.

7 comentarios:

Javier Nicolas dijo...

SR. TROTTI: COMO PROFESIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN, CREO QUE DEBE EXISTIR ÉTICA EN LO QUE SE PUBLICA. EL CASO DE LEOPOLDO LÓPEZ, ES ARCHICONOCIDO EN NUESTRO PAÍS; SOBRE EL MENCIONADO CIUDADANO PESA UNA SANCIÓN ADMINISTRATIVA (INHABILITACIÓN ADMINISTRATIVA, NO POLÍTICA) EMANADA DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA - ÓRGANO DE CONTROL DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA, POR ELLO NUESTRO TRIBUNAL SUPREMO DICTAMINÓ QUE EL SEÑOR EN CUESTIÓN PUEDE HACER POLÍTICA, COMO DE HECHO LO HA VENIDO HACIENDO (HASTA FUNDÓ UN PARTIDO POLÍTICO, NUNCA SE LE HA NEGADO ESTE DERECHO), PERO NO PODRÁ EJERCER CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR, PORQUE NUESTRA CONSTITUCIÓN NACIONAL ESTABLECE BIEN CLARO, EN SU ARTICULO 274, SI MAS NO RECUERDO, QUE QUIÉN SEA INHABILITADO ADMINISTRATIVAMENTE POR CORRUPCIÓN , NO PODRA EJERCER NINGUN CARGO DE ELECCION POPULAR...ENTONCES SEÑOR PERIODISTA, NO PODEMOS CAER EN EL JUEGO DE PRETENDER HACER VER QUE ESTO ES OBRA DE UN "RÉGIMEN MAQUIAVÉLICO" COMO LO QUIEREN HACER VER....EN CUANTO A GLOBOVISIÓN, SR. TROTTI Y DEMÁS RESPETADOS BLOGUEROS, ANALICEN EL PERIODISMO" ÉTICO DE ESTA TELEVISORA, PORQUE COMO LO DICE EL S. CALA DE CNN, RECIENTEMENTE EN NOTICIERO VENEVISIÓN EN VENEZUELA, LAS TELEVISORAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y POR ENDE, LOS PERIODISTAS, "DEBEN MANTENER EL EQUILIBRIO DE LA INFORMACIÓN Y NO INMISCUIRSE EN DIATRIVAS POLÍTICAS; PRESENTAR LAS DOS CARAS DE UNA MONEDA, YA QUE DE NO SER ASÍ, MEJOR SE CONVIERTEN EN PARTIDOS POLITICOS, CASO ESPECIFICO DE ESTA PLANTA TELEVISORA...

Acido dijo...

Venezuela es un caso especial. Tienen su propia definición de ética, de periodismo, de democracia, etc.
Solo así se explica la sarta de absurdos que usan los chavistas para defender lo indefendible.

Acido dijo...

Respetado Javier N. Mi más sincero pésame por la muerte de su ídolo Gadafi. Ése mismo al que Chávez le dio la Condecoracion Simón Bolívar y le regaló una copia de la espada del prócer porque según sus propias palabras Gadafi es para Libia lo mismo que Bolívar es para Venezuela.
Condolencias

Don Hipo dijo...

Eso de la multa a Globovision me suena como la sentencia millonaria que los sucios tribunales de Ecuador aplicaron a un periodico.
Esos gangsters del Alba son tenebrosos. Si usaran ese ingenio para solucionar los problemas de sus pueblos, no fuera necesario recurrir a chanchullos. Todos votarian a favor sin presiones.

Javier Nicolas dijo...

SR. ÁCIDO; ANÓNIMO COMO LA SOMBRA. LAS CONDOLENCIAS SON PAR EL PUEBLO LIBIO Y PARA LOS QUE CREEMOS QUEE UN MUNDO ES POSIBLE DE EQUILIBRIO SOCIAL Y REPARTICIÓN JUSTA DE LOS RECURSOS NATURALES. ESTA BARBARIE DE INVADIR UN PUEBLO CON UNA EXCUSA "DEMOCRÁTICA", QUE LA VENDEN CUYAL SI GFUERAMOS IDIOTAS (POR EJEMPLO PORQUE NO INVADEN VARIOS PAISES ÁRABES QUE NADAN EN PETRÓLEO DONDE MONARQUIAS Y JEQUES TIENEN AÑOS EN EL PODER?) POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SÓLO BENEFICIA A LOS GOBIERNOS IMPERIALES PARA SEGUIR CON EL PILLAJE. DIGHAME UD SI UNO DE ESOS LÍDERES SALE AL LADO DE ESE LIDER LIBIO MUERTO? NO..PORQUE NO ES ASI? SIMPLEMENTE PORQUE YA USARON A SUS TONTOS ÚTILES PARA HACER EL TRABAJO SUCIO...AHORA LO DE ELLOS ES REPARTIRSE EL BOTÍN, CUAL PIRATAS DEL SIGLO XVII....ESTIMADO ÁCIDO, SON LOS MISMOS PUERBLOS QUIÉNES DEBEN DEPURAR SUS GOBIERNOS, NO LAS POTENCIAS EXTRANJERAS.....

Anónimo dijo...

Hay que tener muy poca madre para defender a un gorila golpista que merecia cien cadenas perpetuas, en feb. del 92 y que fue mensamente amnistiado, para atropellar todos los poderes de la nacion, agruparse con narcoterroristas colombianos, etarras vascos, hamas y hezbolah terroristas islamicos, con el bizco peligroso de iran y sus ayatolah que pretenden exterminar a Israel, un gorila cuyo logro mas sobresaliente son 120,000 homicidos durante su desmadre de gno, porque arma a bandas de malandros para que lo defiendan que iza banderas cubanas en unidades de la antigua fuerza armada venezolana, hoy una cloaca de narcogenerales, hay que haber nacido de una perra para defender a un golpistas castrofascista, enemigo de la democracia, que el 2-12-07 cdo perdio el referendo que no le accedia a una 3era reeleccion consecutiva le vomito con su asquerosa boca de simio al pueblo, "administren esa mierda", por eso senor Licenciado quieren la ley mordaza como en la Cuba de los asesinso castro, para que el mundo no se entere de la mas grande corrupcion narcoguerrillera del mundo y para gobernar perpetuamente.

2012 Calendar dijo...

What youre saying is completely true. I know that everybody must say the same thing, but I just think that you put it in a way that everyone can understand. I also love the images you put in here. They fit so well with what youre trying to say. Im sure youll reach so many people with what youve got to say. Dining Room Table Pads