domingo, 18 de septiembre de 2011

Chávez vs. la Corte IDH

El presidente Hugo Chávez no puede con su genio, siempre trata de desairar a todo el mundo especialmente cuando se trata de instituciones internacionales que no comulgan con su forma de gobernar.

Esta vez el turno – y ya en forma repetida – le tocó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que esta semana falló a favor del político Leopoldo López quien había sido inhabilitado para ejercer la política o aspirar a cargos electivos, debido a una resolución del Contralor General de Venezuela, que bajo las órdenes de Chávez, lo inhabilitó por un término de 6 años bajo sospechas de corrupción. Exactamente lo que le sucedió a decenas de políticos de oposición que justamente antes de las elecciones fueron empujados fuera de la política sin juicio ni proceso judicial de ninguna naturaleza, solo con la idea de sacarlos de la contienda.

Como era obvio, Chávez arremetió este sábado en contra de la CIDH con el argumento de siempre de que esa institución interamericana se presta a la voluntad del imperialismo; claro que distinto hubiera sido su parecer si la Corte hubiera dictaminado a favor del Estado venezolano.

Chávez insiste que la UNASUR o los países del Alba tengan su propia Corte de Derechos Humanos. Todos pudieran imaginarse para qué lado se inclinarían siempre sus fallos.

Venezuela ya ha desconocido varios fallos de la Corte y numerosas decisiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; y por esas violaciones a tratados internacionales y compromisos adquiridos en materia de derechos humanos, debería aplicársele al país lo que establece la Carta Democrática Interamericana, suspendiendo a Venezuela por violar el Pacto de San José de Costa Rica.

6 comentarios:

Weburdia dijo...

Chavez le tiene miedo a Leopoldo Lopez para las elecciones de 2012 y por eso lo habia mandado a inhabilitar. La Corte Internacional ha ordenado que se cumla la Ley y por supuesto eso no le gusta al simio canceroso.
Tiene miedo al cancer y tiene miedo a Leopoldo. Viene algo muy bueno.....

Anónimo dijo...

En buenahora, ya es tiempo de retirar al dinosaurio Chávez para que se vaya a pastar a Jurassic Park.

Catracho en Caracas dijo...

En la Venezuela de hoy se acostumbra a "inhabilitar" a cualquier candidato que represente una amenaza electoral. Es decir los buenos candidatos. Asi se asegura el dictador de que nadie le haga sombra.
Pero esta vez la Corte Internacional le dijo ya esta bueno.

Anna Conda dijo...

Jajajaja...apenas supo el dictamen de la Corte, salio para Cuba a pedir consejo a su papito, el viejito asesino.
No se que va a hacer cuando Castro se le muera, ya que es incapaz de pensar por si mismo.

Oscar Chevez dijo...

El Anonimo del 18 de sept. ya aburre con su retahila de vulgaridades. Ha vuelto este blog un concurso a ver quien es mas grosero. Si alguien del exterior nos lee, va a creer que los catrachos somos todos analfabetas.

Paul Vito dijo...

Como si repitiendo insultos va a poner la gente a su favor. Cuando uno entra a un blog espera encontrar ideas nuevas, de lo contrario no vuelve. Talvez el tipo es chavista y lo que busca es correr los lectores.