viernes, 12 de agosto de 2011

Unicornio hipócrita el de Silvio


Crecí con la Nova Trova cubana escuchando a Silvio Rodríguez y su “unicornio azul” y si bien siempre adoré su música y poesía tanto como la de Pablo Milanés, nunca pude comprender ni sincronizar en mi mente como ese talento y calidad estaban al servicio de un gobierno que no cree en la libertad.
Ahora Silvio, como muchas veces lo ha hecho en su carrera, elogió la emancipación de otros pueblos y multitudes excepto del suyo, pese a que en los últimos meses se ha vuelto menos defensivo de la cruel dictadura de los patrones Castro.
Esta semana salió a favor de los estudiantes chilenos que por quinta vez paralizaron el país en demanda de mejoras en la educación y de otras cosas un poco más viscosas. Ese apoyo está bien y lo merecen quienes quieren expresarse y hacen uso de su derecho a la libertad de reunión y asociación.
El cantante les dijo en un mensaje a los estudiantes chilenos que “el mundo les ve y se siente orgulloso”, lo que es bueno; pero lo que no se entiende es porque cree que ese tipo de expresiones son buenas en Chile y no dice nada sobre la oscura represión que el gobierno cubano incrementó en estos últimos meses en Cuba limitando el derecho de los ciudadanos a expresarse y reunirse.

Está muy bien que use sus palabras para estar del lado de los estudiantes. Pero uno pregunta si los besos que les mandó a los estudiantes de Chile para que se reconforten ante los palos recibidos, a través del internet en el sitio electrónico de cubadebate.cu, no sería mejor que los reparta entre los apaleados cubanos que los tiene en su propia cuadra.

Silvio y su dulce unicornio siguen mintiendo y siendo tan hipócritas como siempre.

4 comentarios:

Juan David Nau dijo...

No solo Silvio. Es muy frecuente entre los "intelectuales" de izquierda el tener ideales del labio para afuera, pero aprovechar las oportunidades para su propio beneficio material.
Es una posición acomodaticia,porque si el cantante de marras dijera algo contra los viejitos asesinos le iría muy mal y perdería sus prebendas, pocas pero las tiene.
Como confesaba un profesor "comunista" de la UNAH a quien le encantaba la musica gringa: " a todos nos gusta el buen vivir".

Padre Carlos dijo...

De acuerdo http://elblogdelpadrecarlos.blogspot.com/2009/05/al-camarada-silvio-rodriguez-trovador.html

Aquiles Castro dijo...

Dicen que a Chavez le encantan las peliculas gringas. Como se aburre tanto en Cuba mientras recibe su quimio, los panas que tiene en Hollywood (Oliver Stone y Sean Penn) le envian DVDs para que se divierta.
Para que sienta en familia le han mandado la nueva version de "El Planeta de los Simios"

Anónimo dijo...

Jejejeje....si de verdad Chavez ve El Planeta de los Simios no necesita las letritas de abajo. El entiende el idioma.