martes, 9 de agosto de 2011

¿En Perú seguirán el camino de Murdoch?


Congresistas peruanos nucleados en una comisión investigadora sobre actos de corrupción, terminaron espiando los correos y mensajes telefónicos de periodistas quienes estaban denunciando corrupción en la administración pública.
Por lo que si uno confiara en que la mejor medida de castigo que debiera imponerse es la que se auto infligió el magnate de los medios Rupert Murdoch que decidió cerrar su periódicos sensacionalista inglés News of the World, después de que sus periodistas sobornaron a policías e interceptaron e-mails y llamadas telefónicas de más de cuatro mil personas, habría que preguntarse si los legisladores peruanos no debieran pensar en cerrar su propio Congreso.
Valga la comparación solo para demostrar la gravedad de una situación que seguramente no tendrá represalias  jurídicas ni consecuencias políticas. La comisión encargada de investigar la corrupción sobre el caso de los “Petroaudios” que sucedió en 2008 y arrastró a parte del gabinete de Alan García, finalmente terminó por investigar y pedir a las compañías telefónicas que espíen a los periodistas, entre ellos Pablo O’Brien, Fernando Ampuero y Fernando Rospigliosi, entre otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque el articulo no lo aclara, parece que eso es obra del congreso saliente, o de Alan Garcia.
Si es asi, los nuevos diputados serian amigos de esos periodistas y el problema se acaba.

Anónimo dijo...

Eso es meramente pasajero, lo que si le chinga su madre es la propuesta del joto narcoterrorista pdte Correa que recomendo a Ollanta seguir su misma chingada politica fascista con la prensa, o estas conmigo o te muelo nomas, la prensa peruana se puso coyote y declaro no grata la presencia del lameculos de chavez.