domingo, 26 de junio de 2011

Chávez en falta autoritaria

Más allá del estado de salud delicada o grave o no de Hugo Chávez, el autoritario comandante venezolano y todo su entorno chavista está cometiendo la misma aberración déspota y mandona acostumbrada, al retacear información importante de la misma forma que la suele dar a borbotones en forma continua y sistemática a modo de propaganda cuando es irrelevan

Muy a su estilo, Chávez se pasa por el forro la Constitución que obliga al Presidente a informar y pedir autorización al Congreso para dejar el país. Todos sus ministros siguen diciendo que el comandante gobierna a control remoto el país como si esa fuera una virtud atribuyéndole poderes de superhéroe. Se olvidan que es obligación democrática y que la salud del Presidente es de dominio público.

Pero bueno, Chávez está en Cuba donde la dictadura comunista nos tiene acostumbrados a que la salud de un mandatario es un secreto de Estado, como ocurre con Fidel Castro. Es una prueba más de que Chávez se comporta como dictador.

Los venezolanos no se merecen vivir de rumores o que incluso los propios funcionarios acusen a los medios y a la oposición de incentivar los rumores, cuando ellos y el mismo Chávez son los que los están generando; obviamente a su propia conveniencia para seguir creando polarización y confrontación entre unos y otros.

Los venezolanos no se merecen esto.

5 comentarios:

Juan David Nau dijo...

La actual situación de silencio hermético del gobierno chavista es un ejemplo clásico de las razones por las que los dictadores restringen la libertad de expresión.
Ese ambiente represivo no solamente sirve para contener posibles ataques de los opositores, también proporciona un monopolio de información para crear una capa de misterio y según ellos dosificar lo que el pueblo debe saber.
Ellos, los dictadores gamberros creen que tienen el derecho divino de decidir lo que los pueblos ovejunos van a escuchar.

Juan David Nau dijo...

Es ridículo el argumento usado por Castro de que la salud del presidente es secreto de estado. Un gobernante no puede hablar de secretos para con su pueblo, es la mas absoluta deslealtad. Pero que les importa a ellos.
Si Chávez repite a diestra y siniestra que su fuerza son las tantas elecciones que ha ganado, por qué oculta lo que su pueblo quiere saber?
Solo puedo creer que es por miedo. Miedo a que sepan que está mas grave de lo que parece y miedo a que su falso imperio se vaya a desmoronar apenas se sepa que está debilitado.
En una semana veremos. El 5 de julio es el bicentenario de la Independencia de Venezuela, y si no aparece ese día sabremos lo que sigue.
El nuevo amanecer está mas cerca.

Anónimo dijo...

Como dice el dicho "mala hierba nunca muere" existe la teoría de que Chávez simplemente ha montado un show para luego reaparecer como mesías otra vez para el 5 de Julio, día de la independencia de Venezuela. Así que "veremos dijo un ciego"...

http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304447804576410290600826196.html

Anónimo dijo...

Otros dicen que se hizo cirugia plastica y como es tan feo, los medicos necesitan mas tiempo de lo normal.

Anónimo dijo...

Le habran curado el mal aliento? Ultimamente estaba insoportable.