jueves, 16 de diciembre de 2010

Sillas vacías


En una semana de diferencia, dos sillas vacías se ocuparon de denunciar a dos de los regímenes más despóticos y violadores de los derechos humanos que existen en la Tierra, el chino y el cubano.

Así, el cubano Guillermo Fariñas y el chino Liu Xiaobo, fueron representados en las ceremonias donde se les entregaron los galardones más distinguidos y merecidos que se entregan en el mundo, como el Premio Sajarov y el Premio Nobel de la Paz.

Tal vez los chinos liberen en el 2011 a Xiaobo y a Fariñas lo dejen salir en el futuro. Mientras tanto, lo importante es que la Unión Europea mantenga la prensión económica contra Cuba hasta que se dejen de violar los derechos humanos o el gobierno permita a veedores internacionales visitar la isla.

Ese será el mejor honor que le podrán hacer a este periodista independiente y psicólogo que casi dejó su vida tras una huelga de hambre para continuar la protesta de Orlando Zapata, otro prisionero político que murió en otra huelga de hambre pidiendo por la liberación de todos los disidentes encarcelados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es increible que ya en el nuevo milenio nos encontremos con dictaduras feroces como la cubana. La decadencia de organismos como la OEA, permite que Fidel Castro continue decidiendo el futuro de muchas generaciones de cubanos, cuyo unico delito es haber nacido en la bella isla de Marti. Un pueblo no merece estar sometido a los caprichos de este anciano dictador. Fidel Castro destruyo la economia de Cuba, lo que fue una nacion capaz de abastecer al mundo de azucar y ron, gran productor de ganado de leche y carne, hoy es un pueblo que es sometido a una dieta obligatoria, los pobres cubanos no pueden ni decidir que comer, mientras el dictador y su hermano lucen abundantes de grasa en su cuerpo, el cubano promedio luce flaco y famelico. ¿ Sera acaso esto lo que quiere el mono de America para el pueblo venezolano?