domingo, 19 de diciembre de 2010

Assange y regulaciones al internet


El gobierno de Barack Obama está buscando la forma de ir en contra de Julian Assange por cargos de espionaje porque habría estado directamente involucrado con el robo de los 250 mil documentos a través del soldado raso, Bradley Manning, según dijo esta mañana el vicepresidente estadounidense Joe Biden en el popular programa “Meet the press”.

Si se comprueba que Assange tuvo relaciones directas con el soldado, no se trataría simplemente de un caso que tenga que ver con la libertad de informar como hasta ahora el fundador de Wikileaks y sus seguidores se estuvieron defendiendo.

Pero más allá del proceso judicial que podría devenir si el gobierno sueco lo procesa a Assange por las violaciones de dos mujeres de esa nacionalidad, sería importante que EEUU si busca su extradición se limite imputarle cargos sobre el delito cometido, pero que no se entrometa con regulaciones especiales al internet.

Justamente este caso de Wikileaks y la controversia que se ha creado entre los gobiernos del mundo, es lo que ha aprovechado Hugo Chávez para impulsar, a través de las reformas de las leyes de Telecomunicaciones y de Responsabilidad Social, restricciones severas para el internet y limitaciones a las redes sociales.  

5 comentarios:

Javier Nicolas dijo...

Buen dia. Hermano, la limitantes al Internet en Venezuela son para las Páginas de Videos de Sexos, Lesbianismos y Homoxesualismo........! También para las incitaciones y calificaciones violentas contra personas.....NO ES POSIBLE QUE POR LAS REDES "LLAMADAS" SOCIALES, SE INCITE AL ASESINATO DE PERSONAS Y NADIE SE RESPONSABILICE.....

Anónimo dijo...

No hay duda que Venezuela vive una dictatura donde su tirano hace lo que le venga en gana. Pobres venezolanos.

Max Caballero dijo...

Feliz Venezuela. Ahora sus ciudadanos pueden estar tranquilos pues lo que se permita poner en internet va a estar a criterio de personas muy sabias. Qué coyoles!!! Ningun ser humano puede decidir lo que otro puede expresar. Es la mas humillante de las situaciones y la forma mas abyecta de tiranía. Ellos eligieron ese camino y es su derecho, pero no deseo vivir en un país así.

Ácido dijo...

Todo va a estar restringido a gusto de los adulantes. La censura va estar a cargo de seres superiores como Javier Nicolás, así que no hay pedo.

Aquiles Castro dijo...

No bromees, chico. Javier Nicolás puede ser un chavo muy inteligente, pero ni de vainas voy a dejar que sea el límite de lo yo que pueda o no leer. Quien mierdas tiene ese derecho de medir la libertad de un pueblo? Ese país está viviendo su hora mas negra y ni se da cuenta.