lunes, 4 de octubre de 2010

Chávez: milicias, locura desafiante

Era de esperar. Hugo Chávez perdió las elecciones y en vez de morigerar el alcance de gobierno como pidieron las urnas, reapareció desafiante el domingo con dos medidas que radicalizan la revolución bolivariana que la mayoría ya no quiere.
Pero así es Chávez. Se comporta con una locura desafiante. Ahora dijo que quiere que todas las milicias civiles del país que creó en 2005 deben estar armadas. Es obvio que lo que pretende es armar a la gente no para evitar una invasión del “imperio” como quiere aparentar, sino para intimidar a cualquier disidente o grupo de oposición interna.

El grave peligro es que en un país polarizado como lo ha convertido, la gente armada, sin entrenamiento policial o militar, podrá en cualquier momento alzarse en armas y comenzar una guerra civil sin mucha justificación. Basta recordar las PAC (Patrullas de Autodefensa Civil) creadas en Guatemala para combatir a los insurgentes, las que luego de la guerra civil, fueron las que cometieron los mayores abusos a los derechos humanos y el sector más difícil de aceptar el desarme o ser desarmadas.

Como militar, Chávez debería saber mejor a lo que está exponiendo a los ciudadanos venezolanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de esta ignorante hiena, el cree que puede hacer lo que le de la gana, a el no le importa su pais y mucho menos la constitucion de Venezuela, actua como lo que realmente es un analfabeto, que llego al poder por circunstancias dificil de explicar. Los pueblos cegados por la corrupcion de viejos politicos, buscan en individuos como este gorila la respuesta a sus necesidades, lamentablemente se equivocan y pagan muy cara su decision.