lunes, 13 de septiembre de 2010

Correa: incongruencia mediática

El presidente Rafael Correa tiene un nuevo juguete, se trata de Periódico Popular, El Verdadero, (El PP) un diario que lanzó el 6 de setiembre pasado, con lo cual se comprueba que tiene verdadera vocación de capitalista burgués; bueno es lo que al menos él critica a las personas de su país que son propietarios de un medio de comunicación.

Ahora con este nuevo diario, al que pregona que solo dirá la verdad, aunque no aclara que se trata de la “versión oficial”, es decir pura propaganda, Correa se ha transformado en el mayor magnate de los medios de comunicación de su país. El PP como se lo denomina en la jerga periodística de su país, acompaña al diario El Telégrafo que él también administra, varias televisoras que confiscó y que no dispuso en licitación como prometió y varias radioemisoras.

La suerte que tiene Correa, al contrario de otras personas que se manejan en el mundo privado, es que él puede disponer de los dineros del pueblo para crear sus propios medios y si le va mal, como en el caso de El Telégrafo, puede echar mano a los bolsillos públicos para seguir alimentando esas empresas. El Telégrafo tiene un déficit de seis millones de dólares, pero sigue sobreviviendo gracias al aporte de fondos públicos. Un empresario privado no tendría esa suerte y de no tomar riesgos y sacar un crédito, debería cerrar el medio. Así de simple.

Pero Correa no solamente que tiene el bolsillo de los ecuatorianos a su disposición, sino que puede justificar que debe poseer sus medios a pesar del déficit, porque la gente debe estar debidamente informada por medios estatales y verdaderos que contrarrestan las mentiras y la desestabilización que promueven los medios privados.

Correa es un muy inconsistente en sus pensamientos, acomodándolos para el lado que mejor le conviene. Como cualquier otra persona autoritaria, lo que pretende es no ser criticado y eternizarse en el poder.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El nino Correa, es copia fiel de su amo y senor Chavez, Correa perdio su identidad el dia que accedio a seguirle el jueguito al tal Chavez, su proposito no es ayudarle a su pueblo Ecuatoriano, sino que asegurarce en el poder, que sus fondos bancarios personales sigan creciendo, y el continuar con su vida de "OLIGARCA", recordemos que en vida su padre mientras estubo activo en el "narcotrafico" ellos se daban la gran vida y claro a el le da miedo quedar sin nada, quedar sin poder, es tanto el dano que le ha causado a su pueblo y a pueblos ajenos a Ecuador, que cuando le "llueva la desgracia" se va ahogar en ella.