lunes, 30 de agosto de 2010

Degradación presidencial

Como a muchos nos pasó de chicos, ante la pregunta esperada de la tía sobre nuestra suerte en el futuro, siempre contestaba lo mismo: “seré presidente”.

Muy ingenuo e inocente, claro. Hoy sería la profesión que menos me gustaría ser; de solo observar lo que está sucediendo en varios de nuestros países latinoamericanos.

Muchos presidentes se pelean con medio mundo, polarizan, amenazan, imponen y quieren imponer leyes restrictivas, ganan plata debajo de la mesa, corrompen, se dejan corromper, ganan dinero ilícito, hacen menos por el bien común que por el bienestar personal, subyugan a la justicia. Simplemente no están a la altura de ese sueño de niños que todos tenemos, ser líderes, ser el personaje más importante de una comunidad y ayudar y servir al resto.

Hoy muchos presidentes han degradado la investidura presidencial. La han hecho harapos. Y a pesar de que votemos por otros para cambiarlos a éstos, terminan a la postre siendo más de lo mismo.

Qué lástima que los corruptos nos quiten los sueños!

3 comentarios:

Hugo Mohón Chávez dijo...

Nada nuevo en este post. Todo eso lo dice la gente en la calle desde hace siglos.

Mario Galleguillos dijo...

De seguro que si te dieran la chamba la agarrabas con los ojos cerrados y te enriquecerias a gran velocidad. Solo los ingenuos te pueden creer.

Anónimo dijo...

Trotti parece que varios se dan por aludidos, su error fue no poner a quien se referia, porque en Latinoamerica no hay presidentes corrupctos...