sábado, 24 de julio de 2010

Todos con Chávez: inaudito!!!

Es ensordecedor el grito de varios presidentes latinoamericanos que en seguida se arremolinaron al lado de Hugo Chávez en señal de solidaridad, como Lula da Silva, Rafael Correa o el segundo de abordo en Argentina, Néstor Kirchner, quienes pidieron bajar los decibeles y repensar el rompimiento de relaciones que decretó días pasados con Colombia.
Todos le hicieron el jueguito. Chávez atribuló con su verborragia insultante en contra de Alvaro Uribe, se victimizó, rebatió las evidencias de los colombianos sobre los 1.500 guerrilleros vacacionando en “campamentos de verano” en el lado venezolano, y se crucificó ante las cámaras – junto a Maradona – clavándose en el pecho y las manos y “con lágrimas en mi corazón” por la traición del judas uribista.
Increíble, todos salieron a consolarlo y llega a tanto la hipocresía latinoamericana que ninguno le pidió lo que debe pedírsele a Chávez. Que investigue las acusaciones, que permita a veedores internacionales trasladarse a la región para constatar o no las pruebas presentadas por Colombia – fotos, mapas satelitales, coordenadas, etc… - de la misma forma que esos mismos gobiernos, dentro de la Unasur, ante el reclamo pasado de Chávez, le exigieron a Colombia que demuestre que los soldados norteamericanos usan (entran y salen) de siete bases colombianas, pero que no son bases militares enteramente manejadas por los estadounidenses.
Todos nos preguntamos ahora si las evidencias que presentó Uribe no hubieran sido mejor conseguirlas como se hizo en Ecuador cuando se infiltraron en ese país en un campamento de las FARC, mataron a Reyes y se apoderaron de las computadoras que luego derivaron en miles de pruebas que pusieron en evidencias los nexos de las FARC con la campaña electoral de Rafael Correa, la comunicación directa con Cuba y Venezuela y los nexos con Daniel Ortega que sigue dando cobijo a guerrilleros colombianos. El problema no es que todas estas evidencias existan, sino que todos estos gobiernos las niegan en público, pero las hacen igualmente.
Para borrar la hipocresía, Lula, Kircher y Correa deberían pedirle a su amigote que investigue. Todo el resto, la victimización y rasgarse las vestiduras por las consecuencias de unas relaciones rotas, no es nada más que hacerle el caldo gordo al personaje más autoritario de Latinoamérica. Y todos deben sentirse responsable de seguir alimentando a este patán.

2 comentarios:

UnoAméricaNews dijo...

Todos siguen directrices del Foro de Sao Paulo.

Anónimo dijo...

TODOS CON CHAVEZ! ES UNA ORACIÒN PERO VA MAS ALLA! EL COMANDANTE CHAVEZ ES UN HOMBRE CULTO, INTELIGENTE Y CON UNA GRAN CAPACIDAD DE AMOR POR SU PUEBLO Y POR LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE SUFREN! CHAVEZ ES UN GRAN SER HUMANO QUE HAN QUERIDO DIFUNDIR LO CONTRARIO LOS MEDIOS DE COMUNICACION BURGUESES, POR QUE SABEN QUE CHAVEZ ES EL DESPERTAR DE LOS PUEBLOS, ES EL RESURGIMIENTO DE LOS IDEALES DE SIMON BOLIVAR, NUESTRO HEROE LIBERTARIO. YO VOTARE POR CHAVEZ SIEMPRE. LO AMO. ES UN GRAN LIDER.