miércoles, 21 de julio de 2010

Robándose Globovisión

Ya no hay dudas de las verdaderas intenciones de Hugo Chávez. Ya anunció ayer como robará Globovisión, obviamente amparado por las leyes, para asumir casi el 50% por ciento de las acciones de la televisora que se quedará con el paquete accionario de dos directivos a los que él considera que están prófugos de la justicia por delitos que su régimen creo.
No es fácil opinar en contra de Chávez en Venezuela, ya que siempre tendrá un resquicio para aplicar leyes sin el menor desparpajo y violar todo derecho humano. La justicia está en su poder, las leyes también y de ahí en más estamos viendo la transformación a pasos agigantados de cómo se fabrica un estado autoritario. Es una lección acelerada y auténtica sobre la habilidad para conculcar los derechos y garantías individuales.
Tanto va el cántaro a la fuente, que Chávez ya casi ni tiene resistencia para quedarse con Globovisión después de venirla degradándola a ella juntos a sus directivos y periodistas.
Esto es lo que dijo Chávez ayer, según lo reportó la agencia AFP: “En un acto público transmitido por televisión, Chávez explicó que Nelson Mezerhane, presidente del Banco Federal, intervenido en junio por el gobierno, posee ``un 20 por ciento de las acciones de Globovisión'' y, a través de otra empresa, un 5.8 por ciento. ``En los próximos días la junta interventora del Banco Federal está obligada a designar un representante en la junta directiva de Globovisión'', indicó Chávez, barajando algunos nombres, entre ellos los conductores de dos de los programas más incisivos de la televisión estatal.
Además, agregó, ``hay otro 20 por ciento de las acciones de Globovisión que están en el aire'' pertenecientes Luis Teófilo Núñez, uno de los fundadores del canal, que falleció en el 2007, por lo que ahora ``eso pasa al Estado''.
Entonces, ``25.8 por ciento más 20 por ciento da 45.8 por ciento, compadre'', celebró el mandatario entre risas y aplausos. El resto de las acciones de Globovisión están divididas en accionistas minoritarios. ``Nadie va a decir que lo estamos expropiando. No, nos estamos incorporando al negocio'', añadió Chávez.
AFP también mencionó que Chávez insinuó recientemente que su gobierno podría ``recuperar'' además las acciones de Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, y de otro de sus accionistas, sobre quien pesa una orden de arresto por un delito de ``usura'' y que se encuentra fuera del país.
Lo peor de todo es que ningún organismo internacional, como la OEA, se está manifestando en contra del peor atropello a la libertad de prensa que está sucediendo a la luz del día y sin tapujos y total desparpajo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de la OEA, si su secretario general no puede ocultar los lazos que lo unen al gorila Chavez. Insulza es otro de los comprados con petrodolares, como su amo lo ordena, el esta tratando de hacer los caprichos del mono, quien no tiene escrupulos ni para violar la tumba de Simon Bolivar y exponer al publico sus restos. Si no respeta a un muerto que se puede esperar de este tirano, que cuando le llegue la hora de entregar cuentas no encontrara lugar donde vivir. ¿Hasta cuando pueblo venezolano?

Padre Mariano dijo...

A fin de cuentas, de eso es que se trataba todo el asunto. Robarse lo que es de otros. La cacareada revolución chavista es un proceso de robo descarado usando las cortes de justicia como esbirros para apoyar todos los asaltos a la propiedad privada. El chávez es un pillo de siete suelas, marero cualquiera, seguro que tiene su tatuaje en la espalda (donde no le da el sol).

Anónimo dijo...

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ


YA LA CAGAN TODOS USTEDES, DENLE EL CULO MEJOR A HUGO, MARICAS!